🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Dos apuntes...

➡️ #Putin no está cuestionando la posición de las dos autoproclamadas repúblicas sino la propia independencia de Ucrania.

➡️ Apela a amenazas sin pies ni cabeza, como la hipotética proliferación #nuclear ucraniana como justificación. Image
Le está faltando decir que las presiones de #Francia y el #ImperioBritánico en 1878 cuando el #ImperioRuso casi llega a #Estambul fueron el origen de todo esto, al no permitir a #Rusia tener una zona de seguridad aceptable... Image
➡️ "No se trata de nuestro régimen político: no quieren una #Rusia fuerte. Esa es la fuente de todas las políticas [...] hacia #Rusia".

➡️ Una y otra vez la misma retórica, pero nada de explicar por qué todas esas repúblicas han corrido lo más lejos de Rusia que han podido... Image
➡️ Ahora está hablando de la posibilidad de que #Rusia sea blanco de ataques preventivos por parte de la OTAN, pero en el fondo lo que está reflejando es su paranoia por un escenario que explicamos aquí ⬇️

revistaejercitos.com/2022/01/26/cri…
➡️ Esta parte es quizá la más significativa y falsa. Todo el discurso intenta camuflar la pérdida de poder relativo ruso vendiéndola como oscuros planes de #Occidente destinados a limitar el potencial ruso. Lo explicamos aquí ⬇️

revistaejercitos.com/2019/11/27/el-…
➡️ Vuelve a salir el términos "genocidio" y también a hacer referencias al "neonazismo", un clásico... "Rusia hizo todo lo posible por preservar la integridad territorial de #Ucrania ". "Los que eligieron el camino sangriento y de violación" Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Feb 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - (#IMPORTANTE) Mientras duren las operaciones principales, al final de cada jornada publicaremos un artículo resumiendo los movimientos diarios.

➡️ Además iremos liberando contenido relacionado en nuestra web para facilitar información de calidad. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - En este vídeo se aprecia lo que parece ser un misil balístico recién lanzado ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Al parecer, el Ejército Ruso habría comenzado también la invasión de Ucrania desde Bielorrusia, según recoge @KofmanMichael.

➡️Amenazar Kiev podría servir para forzar un cambio de Gobierno o para distraer tropas ucranianas en su defensa. Image
Read 79 tweets
Feb 23
1) Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de asistir, en formato virtual, a unas charlas en la @D_intCADIZ. Personajes como @patxialdecoa y algún profesor de DIP negaban la posibilidad de una guerra convencional en #Europa, alegando que ahora las guerras eran #hibridas.
2) Ninguno de ellos supo explicar qué era una "guerra híbrida" cuando planteamos las preguntas mediante el sistema de chat. Tampoco lo que era la zona gris. Ni siquiera contemplaban que lo de #Ucrania (o en un futuro con #Marruecos) fuese posible.

3) Cuando se planteó la posibilidad de que la #UE, para ser un actor relevante, tuviese que empezar por dotarse de armamento nuclear, las caras fueron de espanto, pese a que son la clave de bóveda de la arquitectura de seguridad internacional.
Read 8 tweets
Feb 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - ¿Por qué creemos que Rusia podía atacar a Ucrania?

1) Muchos nos acusan de desear un enfrentamiento. Nada más lejos de la realidad. Es difícil, cuando se ha visto la guerra, considerarla una opción deseable, aunque no tiene por qué ser la peor.
2) De hecho, es mucha la literatura sobre la utilidad de la guerra y cualquiera puede entender que un conflicto enquistado puede ser, a largo plazo, mucho peor que una guerra rápida tanto en número de muertos como en destrucción económica, etc.
3) Volviendo sobre el tema que nos ocupa, si venimos diciendo desde hace casi un año que Rusia está dispuesta a ir a la guerra en Ucrania, no es por capricho. Es porque partimos de un modelo de análisis que se está demostrando sólido.
Read 17 tweets
Feb 12
🇺🇸🔥🇷🇺 #EEUU Vs #Rusia - Habrá que esperar a tener más información, pero la que está circulando sobre el incidente entre un buque de superficie ruso y un SSN estadounidense en las #Kuriles es bastante curiosa y no parece haber sido un incidente casual.

Los buques implicados serían el destructor antisubmarino Mariscal Shaposhnikov, de la clase Udaloy y un submarino de ataque de propulsión nuclear de la clase Virginia. ImageImage
Read 4 tweets
Feb 3
🇪🇸🤗🇮🇱 #España / #Israel - La empresa israelí @Plasan_Int (PLASAN) ha firmado un contrato con TESS DEFENCE S.A., para proporcionar sistemas de blindaje avanzado ligero y modular contra RPGs, así como contra minas e IEDs, a los futuros VCR 8x8 Dragón del @EjercitoTierra.
Ya que estamos, dos artículos ⬇️ revistaejercitos.com/2019/12/31/vcr…
Read 4 tweets
Dec 11, 2021
➡️ #Thread / #Hilo - Abonados al fracaso

1) Solemos hablar de innovación militar, de tecnologías disruptivas, de revoluciones y de la necesidad de invertir para no quedar descolgados. Sin embargo, incluso teniéndolo todo, muchos quedan atrás irremediablemente...

🚨 ¿Por qué?
2) Pensemos en cómo unas potencias pasan a otras sin miramientos, incluso cuando las primeras parecen estar en una posición totalmente ventajosa. Un caso claro es el del Imperio Británico antes de la Segunda Revolución Industrial frente a #Alemania o los #EEUU ⬇️
3) Como se ve en la gráfica anterior, con el advenimiento de la 2ª Rev. Ind., varias potencias comenzaron a crecer mucho más rápido que #UK, nación que se había visto más favorecida que nadie por la 1ª Rev. Ind. Un éxito que junto al colonialismo, dio pie a un círculo virtuoso.
Read 40 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(