Revista Ejércitos Profile picture
Feb 24 109 tweets 104 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - (#IMPORTANTE) Mientras duren las operaciones principales, al final de cada jornada publicaremos un artículo resumiendo los movimientos diarios.

➡️ Además iremos liberando contenido relacionado en nuestra web para facilitar información de calidad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - En este vídeo se aprecia lo que parece ser un misil balístico recién lanzado ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Al parecer, el Ejército Ruso habría comenzado también la invasión de Ucrania desde Bielorrusia, según recoge @KofmanMichael.

➡️Amenazar Kiev podría servir para forzar un cambio de Gobierno o para distraer tropas ucranianas en su defensa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Se confirma el ataque desde #Bielorrusia (vía @will_pulido).

➡️ Además, las sirenas antiaéreas suenan en #Kiev, en donde la población está abandonando apresuradamente la ciudad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - La bolsa de #Moscú ha suspendido la cotización en todos los mercados (se entiende que para evitar un previsible desplome y la especulación.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Las operaciones se han iniciado según el guion previsto. Tras una salva de misiles dirigida a puestos C2, aeródromos, polvorines, etc (no descartemos algún sabotaje), han dado paso a la ofensiva terrestre.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Pese a que habían surgido algunas noticias apuntando a una operación anfibia sobre #Odessa, por el momento Ucrania niega esa posibilidad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Las sirenas aéreas también suenan en Leópolis (Lviv), ciudad que estaría siendo blanco de ataques en estos momentos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - #Lukaschenko habría dado órdenes al ejército de #Bielorrusia para que se integrase y colaborase con las fuerzas rusas en la invasión de Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Tropas rusas estarían moviéndose en la zona de Armyansk, en el centro de la península de #Crimea, con dirección norte.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - En el siguiente vídeo vemos lo que parecen ser piezas de un cohete de 300mm (que se correspondería con un lanzador Smerch) caído sobre Járkov, al norte de Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Comienzan los bailes de cifras. Sed muy cautos al leer este tipo de informaciones. Los militares ucranianos afirman haber derribado cinco aviones y helicópteros rusos en la región de #Lugansk

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Las agencias de noticias rusas hablan sobre una operación por parte de las milicias de las repúblicas rebeldes para "liberar el territorio ucraniano temporalmente ocupado".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - La imagen habla por sí misma...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Hay reportes de lugares como Slovyansk en los que se afirma que las comunicaciones están cortadas, seguramente por acción de los medios EW rusos que controlan el espectro electromagnético.

revistaejercitos.com/2018/11/08/bat…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Supuesto lanzamiento de cohetes desde MLRS ubicados #Belgorod.

🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Lo que parece ser un misil de crucero Kalibr ha impactado contra el aeropuerto internacional de Ivano-Frankivsk. Estamos hablando de la zona de Ucrania más cercana a Eslovaquia. Pero también Leópolis fue atacada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - No olvidemos que el stock de municiones guiadas ruso es limitado. Según estas se vayan consumiendo en las primeras horas / días de operación, los daños colaterales causados por el uso de municiones no guiadas irán aumentando, desgraciadamente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Tal y como explica @KofmanMichael, Rusia no solo golpeará instalaciones sensibles, también concentraciones de fuerza. Estamos ante una invasión a gran escala y con, por lo menos, dos ejes claros de avance ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Los cielos de Járkov hace unas horas. Por las explosiones que se aprecian en el al horizonte, se diría que están cayendo salvas de cohetes.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Dejamos durante unas horas en abierto este artículo de @FranMatiasBueno en el que se cuenta todo lo necesario para entender la importancia de la artillería rusa, que será sin duda el arma clave en esta #guerra.

revistaejercitos.com/2022/01/23/la-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Declaración del Estado Mayor ucraniano:

➡️ Rusia "comenzó un bombardeo intensivo de nuestras unidades en el este y también lanzó ataques con cohetes sobre los aeropuertos de Boryspil, Ozernomu, Kulbakinomu, Chuguev, Kramatorsk, Chornobayivtsi"
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - El Presidente de #Francia, #Macron, ha exigido a Rusia que detenga inmediatamente su ataque sobre Ucrania. Lo que no ha dicho es cómo piensa impedirlo, más allá de las sanciones. Mientras tanto, en el mundo real ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Mientras tanto, en Moscú #Putin sostiene que esta operación se lanza para "desmilitarizar y desnazificar Ucrania", en un claro mensaje para consumo interno que nos remonta a la "Gran Guerra Patria".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Comienzan a aparecer supuestos vídeos de columnas rusas en el óblast de Járkov.

➡️ Aunque los objetivos reales de Rusia siguen siendo desconocidos, siempre hemos sostenido que esta región y ciudad eran prioritarios.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Primeros reportes ucranianos sobre bajas rusas. Afirman haber destruido dos carros de combate rusos. Parece más bien un mensaje para levantar los ánimos, ya que no hay confirmación visual.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Geolocalización del ataque al aeropuerto ucraniano de Ivano-Frankvivsk del que hablamos antes.

🟥Rusia afirma haber destruido ya las bases aéreas ucranianas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Comienzan a llegar con cuentagotas las primeras informaciones sobre bajas en el bando ucraniano. Tengamos en cuenta que lo primero que Rusia ha atacado han sido los nodos C2, así que el caos ha de ser enorme.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Los más nostálgicos e inconscientes rememorarán batallas anteriores en Járkov. Nosotros esperamos que sea rápido y lo más incruento posible.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Atentos a las marcas de las unidades. En este caso, cruzando desde #Bielorrusia a Ucrania vemos blindados con círculos blancos. Quizá, como dijimos, sea simple maskirovka, o quizá esconda algo más. Lo sabremos estos días.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Sobre el tema de las marcas, una posibilidad:

➡️ "Z" dentro de un cuadrado (Jarkov);

➡️ "Z" dentro de un triángulo (embolsamiento de tropas en zona de Donbás);

➡️ Barras oblicuas (pinza desde Crimea);

➡️ Círculo (presuntamente, cerco de Kiev).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Supuestas imágenes tomadas tras el ataque con misiles de esta madrugada sobre la base militar ucraniana de Brovary, en las inmediaciones de #Kiev ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - El presidente ucraniano, #Zelensky, ha mantenido en las últimas horas una reunión urgente con líderes políticos, militares y económicos, aunque todavía no tenemos información sobre el resultado de la misma.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Daños en el puerto de Ochakov, en el óblast de Nikolayev.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Según algunos reportes, la base aérea de #Kramatorsk también habría sido alcanzada por misiles rusos a eso de las 5 A.M.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - En estas imágenes, compartidas por @RALee85 vemos vehículos de mando y sistemas antiaéreos Tor-M2 con la marca "Z" en sus laterales. Lo importante es la localización, en Genichesk, en el óblast de Jersón ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - @alexgarcialonso acaba de compartir las declaraciones del inspector general del Heer (Ejército) de #Alemania, reconociendo que están "desnudos" y apenas pueden ofrecer herramientas a los políticos. Recordemos esto ⬇️

revistaejercitos.com/2020/02/14/las…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - El mar de Azov está completamente cerrado al tráfico naval por la Armada Rusa. El Mar Negro permanece abierto por el momento (la foto es cosa de @reuters, no nuestra)

reuters.com/world/europe/r…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Supuestas imágenes de los rebeldes pro-rusos avanzando hacia Schastya, en #Luhansk

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Mientras las tropas rusas avanzan sobre Ucrania desde el norte, el este y el sur, en la #UE @vonderleyen afirma que responsabilizarán a #Moscú del ataque "injustificado" contra Ucrania.

reuters.com/world/europe/e…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Más imágenes de los Ka-52 rusos en las inmediaciones de Gomel. Por lo que parece, están basados en la carretera R-35.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - La situación en #Kiev parece ser de absoluto colapso, con miles de personas intentando abandonar la ciudad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Se confirman algunos de los peores escenarios. El bombardeo sobre #Mariupol parece haber sido la antesala de un desembarco anfibio sobre el que comienzan a llegar noticias con cuentagotas. Se entiende ahora que hayan cerrado el mar de #Azov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Están circulando estas imágenes de un hipotético asalto paracaidista sobre una zona indeterminada de Ucrania. A coger con pinzas, pues ni está geolocalizado ni se aprecia la tensión que uno espera en esta situación.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - También circulan informaciones de supuestos ataques sobre Ucrania desde #Transnistria, algo bastante dudoso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Vista la actitud de la #UE ante la #guerra que estamos viviendo, es un gran momento para leer este artículo de @CozarBeatriz sobre uno de los conceptos más elusivos, engañosos y menos sólidos de los últimos decenios ⬇️

revistaejercitos.com/2021/05/09/a-p…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Muy interesante esto de @RALee85. Efectivamente, no parece que Rusia esté empleando todas sus capacidades EW o Ciber. Pero tampoco hemos visto todavía un uso masivo de artillería cohete como era de esperar...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - El Alcalde de #Mariupol asegura que, pese a los fuertes bombardeos que ha sufrido la ciudad, permanece bajo control ucraniano (a pesar de los informes sobre desembarcos rusos)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Al parecer un Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania habría aterrizado en #Rumanía hace un par de horas. Esto recuerda a #Irak en 1991. (La imagen es de Wikipedia, no es el aparato que ha dsertado)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Aquí tenemos la confirmación por parte del Ministerio de Defensa de #Rumanía ⬇️

mapn.ro/cpresa/17283_a…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - #Polonia estaría habilitando numerosos puntos de recepción para los refugiados ucranianos. Recordemos que hace unos días afirmaron ser capaces de acoger un millón de desplazados.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 1) - En el vídeo que podéis ver a continuación se muestran los supuestos efectos de un ataque ruso contra la 204.ª Brigada de Aviación Táctica de Ucrania en el aeródromo de Lutsk, ciudad cercana a la frontera con #Polonia.

t.me/milinfolive/76…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Son varios los canales de telegram en los que se habla de abandonos de posiciones masivos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. No obstante, son noticias sin confirmar, aunque sorprende la ausencia de vídeos de combates hasta el momento.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - geolocalización de otra zona de combates en las afueras de #Jarkov. No está claro todavía si las tropas rusas pretenden acceder al interior de la ciudad o dejarla aislada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 1) - Comienzan a aparecer los primeros recuentos de zonas bombardeadas, como el que recoge este mapa. Bases aéreas, nodos de comunicaciones, puestos de mando, cuarteles, depósitos de municiones...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Llegan también las primeras imágenes de civiles alcanzados. En este caso por la artillería rusa en #Uman, en el óblast de Cherkasy.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - El Gobierno ucraniano admite por el momento la muerte de más de 40 soldados y una docena de civiles. Es de esperar que las cifras se multipliquen, tristemente, con el paso de las horas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Más imágenes de bombardeos sobre edificaciones civiles. En este caso se trata de un complejo de apartamentos en Chuhuiv, al sureste de Járkov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - En el siguiente vídeo se aprecian lo que parecen ser un BTR-4 y un Tiger-M rusos destruidos, supuestamente cerca de Járkov (información sin confirmar)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Algunas cuentas informan de que paramilitares ucranianos ya están repartiendo armas (había orden presidencial al respecto), tratando de lanzar una guerra de guerrillas y resistir en las ciudades (sin confirmar).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Como decíamos, el reparto de armas a cualquiera que pretenda defender Ucrania es un mandato presidencial. A la desesperada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Al hilo del reparto de armas y el recurso a milicias/paramilitares/... recordemos que una de las cosas que #Putin ha dicho es que pretende "desnazificar" Ucrania. Ojalá nos equivoquemos, pero puede haber más bajas y matanzas de las esperadas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Aquí vemos lo que parece una parte de un BTG ruso avanzando desde #Crimea (seguramente en dirección hacia #Mariupol o #Melitopol) a toda velocidad. La zona concreta es Heniches'k, en el óblast de Kherson.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - A falta de confirmación, el siguiente vídeo parece mostrar a la infantería rusa avanzando a pie hacia el interior de Járkov (tomar con precaución)

t.me/milinfolive/76…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - El siguiente vídeo muestra una columna ucraniana. Se diría que los vehículos han sido abandonados por sus ocupantes en cuanto se ha iniciado el ataque.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Fuerzas "Z" (por los distintivos) salidas de #Crimea parecen haber alcanzado el #Dnieper a la altura de #Kakhovka si este tuit de @RALee85 es cierto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Radares móviles del Ejército Ucraniano bombardeados cerca de #Mariupol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Se confirma lo de la central hidroeléctrica de #Kakhova. Se han detectado Mi-28N y Mi-35 sobrevolando la zona.

🟥 Indicios de una segunda oleada de misiles sobre Ucrania, una vez evaluados los daños causados con la primera.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) (por confirmar, aunque la zona la ha localizado @alexgarcialonso ) - En el siguiente vídeo en el que se ven helicópteros rusos sobrevolando #hostomel, cerca de #Kiev seguramente con la intención de asaltar el aeródromo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - En relación con lo anterior, parece que helicópteros rusos estarían tomando tierra (o al menos, sobrevolando) los suburbios de #Kiev (por confirmar)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 1) - A falta de geolocalización, aquí tenemos lo que parece una emboscada a una columna rusa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Y aquí una imagen que es una vieja conocida de otros conflictos...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Las autoridades ucranianas confirman la muerte de 18 personas en el transcurso de un bombardeo ruso sobre #Odesa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Medios rusos publican que dos buques civiles rusos habrían sido alcanzados por misiles antibuque ucranianos en el Mar de #Azov (recordemos que Rusia había cerrado estas aguas al tráfico hace unas horas)

sputniknews.com/20220224/two-r…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Imágenes (por confirmar) de los primeros prisioneros de guerra rusos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) Esta es la pregunta interesante... ¿cuánto pueden aguantar en el aeropuerto las tropas SOF rusas por sí mismas?

🟥 Es posible que las tropas que han salido desde Bielorrusia avancen más rápido de lo que creíamos...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - El Ministerio de Defensa de Ucrania confirma que han impactado una treintena de misiles Kalibr en el país. Parecen pocos, sinceramente.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Una última información antes de tomarnos un descanso: Rusia estaría desplazamiento sistemas antiaéreos Pantsir-S en dirección al #Dnieper desde #Crimea. Es muy significativo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Los cielos de #Kiev son un hervidero. Habría que ver si la Fuerza Aérea de Ucrania no está tratando, a la desesperada, de atacar a los rusos que han transportado en helicópteros al aeródromo...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - El gobierno de #Francia afirma que intensificará su ayuda a Ucrania "en todas sus formas", en boca de su ministro de exteriores, Jean-Yves Le Drian. Por supuesto, "en todas sus formas" no significa "en todas sus formas"...

reuters.com/business/aeros…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Hay quien apunta a que lo que vemos es el impacto de un segundo helicóptero ruso derribado (por confirmar) cerca de #Kiev

➡️También hay imágenes de un blindado Tigr-M ruso alcanzado...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Confirmados cinco fallecidos tras impactar un An-26 contra el suelo cerca de #Kiev. El avión llevaba 14 personas en su interior según algunas fuentes, así que parecen probables más bajas. No se sabe si ha sido derribo o accidente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Aquí el vídeo del helicóptero derribado sobre el agua. Se aprecia un paracaídas sobre el agua.

🟥 Se habla ya de cinco helicópteros rusos derribados.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Más imágenes de prisioneros rusos capturados por los ucranianos. Que nadie se extrañe de que no aparezcan ucranianos capturados por los rusos, ya que Rusia está evitando ofrecer información sobre las operaciones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Ahí vemos cómo colocan pontones sobre el río #Donestk, aunque desconocemos a qué altura.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Se están comenzado a avistar unidades de #Rosgvardiya en #Genichesk, en el óblast de #Kherson. Puede que nos equivoquemos, pero esto puede ser indicativo de que esas zonas van a quedar bajo control ruso un tiempo...

t.me/milinfolive/76…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Tal y como hemos prometido, a lo largo del día iríamos liberando contenido sobre Rusia. Este artículo de @will_pulido es fundamental para entender cómo hemos llegado a esto y, en consecuencia, qué viene después ⬇️

revistaejercitos.com/2019/11/04/est…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) Prosiguen los combates en torno al aeródromo de Gostomel (si no llegan las columnas blindadas esa infantería rusa lo va a pasar fatal), Genichesk, Skadovsk y Chaplinka. Ucrania sigue haciendo llamamientos a la resistencia

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Parece que el frente ucraniano en el óblast de #Kherson, colindante con #Crimea, se ha desmoronado por completo. Esto dejaría a Rusia vía libre para enlazar por tierra con #Mariupol haciendo una pinza desde #Donetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - El vídeo no tiene desperdicio. Son las fuerzas aerotransportadas rusas que se han hecho (o siguen combatiendo) en el aeródromo de Antonov. Parecen de la 31º Brigada de Asalto Aéreo de la Guardia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - El Ministerio de Defensa de Ucrania está retuiteando vídeos de la cuenta @ArmedForcesUkr que no se corresponden con lo que sucede en Ucrania, sino que son de la guerra de Siria... #desinformacion

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Carros de combate rusos moviéndose en dirección a Buryn, en el óblast de #Sumy, al noreste de Ucrania (información sin confirmar por el momento, sed prudentes)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - El Ministerio de Defensa ruso afirma haber destruido 74 instalaciones militares ucranianas incluyendo 11 aeródromos militares (vía @er_novosti)

ria.ru/20220224/ukrai…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Supuestamente se estarían librando combates en el área de exclusión de #Chernobil y supuestamente también, cerca de los depósitos de residuos radiactivos (por supuesto, sin confirmación)

t.me/kiev_info01/46…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Hay informaciones sin confirmar de tropas rusas cruzando el puente Antonovsky que da acceso de la ciudad de Jersón. Si se confirma y avanzan más allá de esta ciudad, el siguiente objetivo podría ser Nikolayev, o bien Odessa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Al hilo de lo anterior, estamos viendo avances enormes sin pausas logísticas. La distancia en reducida entre la frontera de #Crimea y #Jersón ronda los 100 kilómetros. Desde las zonas en las que estaban desplegados los rusos, más. Sorprendente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - En este mapa, compartido por @NeilPHauer se ven las zonas de avance (que no control) a cambio, hasta el momento de un número indeterminado de hombres, 7 cazas, 7 helicópteros y 24 carros + de 20 IFVs y unos cuantos VLTT

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Confirmación visual del cruce del puente de Antonovskiy por tropas rusas al amparo de la cobertura ofrecida por los Su-25. Que los ucranianos no hayan volado siquiera los puentes es suicida.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Más vídeos del cruce del puente sobre el #Dnieper hacia #Kherson (Jérson) por parte de tropas rusas, incluyendo carros de combate.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Si se confirma, sería lo más sorprendente de este conflicto. Parece muy pronto como para que no queden sistemas antiaéreos todavía en uso y como para haber ablandado lo suficiente a las fuerzas ucranianas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Fundamental este post de @KofmanMichael con su predicción (como mínimo muy certera) sobre los posibles objetivos rusos ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Se diría que los ucranianos han cazado una sección de artillería rusa en su avance...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - La web del Ministerio de Defensa ruso vuelve a estar fuera de servicio. Ayer a la noche estuvo como una hora fuera de juego, aunque el cartel vuelve a ser el de mantenimiento programado.

eng.mil.ru/en/multimedia/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Se están reportando combates en la isla de las Serpientes (habría sido atacada previamente por la aviación rusa). Es un punto estratégico para situar sistemas antiaéreos y antibuque, así como instalaciones de escucha frente a la #OTAN.
Para entender la importancia de este punto, dejamos este artículo ⬇️

revistaejercitos.com/2020/02/29/a2-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Diferentes cuentas informan sobre cómo las fuerzas helitransportadas rusas habrían sido capaces de repeler el contrataque ucraniano e incluso expandir el perímetro de seguridad en el aeropuerto #Antonov de #Hostomel.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - La noche podría marcar la diferencia, al permitir operar a los helicópteros y aviones de ataque rusos, así como a las tropas terrestres con ventaja. Mientras, los rusos siguen acumulando equipos en #Kherson.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - A ver, que con eso de la inmediatez y la duplicidad de fuentes a veces se mete la pata. Medios oficiales afirman haber reconquistado el aeropuerto de #Hostomel. Sin embargo, hay informaciones totalmente contradictorias.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Aquí tenéis nuestro resumen de la primera jornada de la guerra de Ucrania. En las próximas horas seguiremos recopilando información para elaborar resúmenes de este tipo jornada a jornada. Esperemos que sean pocas...

revistaejercitos.com/2022/02/24/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Feb 23
1) Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de asistir, en formato virtual, a unas charlas en la @D_intCADIZ. Personajes como @patxialdecoa y algún profesor de DIP negaban la posibilidad de una guerra convencional en #Europa, alegando que ahora las guerras eran #hibridas.
2) Ninguno de ellos supo explicar qué era una "guerra híbrida" cuando planteamos las preguntas mediante el sistema de chat. Tampoco lo que era la zona gris. Ni siquiera contemplaban que lo de #Ucrania (o en un futuro con #Marruecos) fuese posible.

3) Cuando se planteó la posibilidad de que la #UE, para ser un actor relevante, tuviese que empezar por dotarse de armamento nuclear, las caras fueron de espanto, pese a que son la clave de bóveda de la arquitectura de seguridad internacional.
Read 8 tweets
Feb 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Dos apuntes...

➡️ #Putin no está cuestionando la posición de las dos autoproclamadas repúblicas sino la propia independencia de Ucrania.

➡️ Apela a amenazas sin pies ni cabeza, como la hipotética proliferación #nuclear ucraniana como justificación. Image
Le está faltando decir que las presiones de #Francia y el #ImperioBritánico en 1878 cuando el #ImperioRuso casi llega a #Estambul fueron el origen de todo esto, al no permitir a #Rusia tener una zona de seguridad aceptable... Image
➡️ "No se trata de nuestro régimen político: no quieren una #Rusia fuerte. Esa es la fuente de todas las políticas [...] hacia #Rusia".

➡️ Una y otra vez la misma retórica, pero nada de explicar por qué todas esas repúblicas han corrido lo más lejos de Rusia que han podido... Image
Read 6 tweets
Feb 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - ¿Por qué creemos que Rusia podía atacar a Ucrania?

1) Muchos nos acusan de desear un enfrentamiento. Nada más lejos de la realidad. Es difícil, cuando se ha visto la guerra, considerarla una opción deseable, aunque no tiene por qué ser la peor.
2) De hecho, es mucha la literatura sobre la utilidad de la guerra y cualquiera puede entender que un conflicto enquistado puede ser, a largo plazo, mucho peor que una guerra rápida tanto en número de muertos como en destrucción económica, etc.
3) Volviendo sobre el tema que nos ocupa, si venimos diciendo desde hace casi un año que Rusia está dispuesta a ir a la guerra en Ucrania, no es por capricho. Es porque partimos de un modelo de análisis que se está demostrando sólido.
Read 17 tweets
Feb 12
🇺🇸🔥🇷🇺 #EEUU Vs #Rusia - Habrá que esperar a tener más información, pero la que está circulando sobre el incidente entre un buque de superficie ruso y un SSN estadounidense en las #Kuriles es bastante curiosa y no parece haber sido un incidente casual.

Los buques implicados serían el destructor antisubmarino Mariscal Shaposhnikov, de la clase Udaloy y un submarino de ataque de propulsión nuclear de la clase Virginia. ImageImage
Read 4 tweets
Feb 3
🇪🇸🤗🇮🇱 #España / #Israel - La empresa israelí @Plasan_Int (PLASAN) ha firmado un contrato con TESS DEFENCE S.A., para proporcionar sistemas de blindaje avanzado ligero y modular contra RPGs, así como contra minas e IEDs, a los futuros VCR 8x8 Dragón del @EjercitoTierra.
Ya que estamos, dos artículos ⬇️ revistaejercitos.com/2019/12/31/vcr…
Read 4 tweets
Dec 11, 2021
➡️ #Thread / #Hilo - Abonados al fracaso

1) Solemos hablar de innovación militar, de tecnologías disruptivas, de revoluciones y de la necesidad de invertir para no quedar descolgados. Sin embargo, incluso teniéndolo todo, muchos quedan atrás irremediablemente...

🚨 ¿Por qué?
2) Pensemos en cómo unas potencias pasan a otras sin miramientos, incluso cuando las primeras parecen estar en una posición totalmente ventajosa. Un caso claro es el del Imperio Británico antes de la Segunda Revolución Industrial frente a #Alemania o los #EEUU ⬇️
3) Como se ve en la gráfica anterior, con el advenimiento de la 2ª Rev. Ind., varias potencias comenzaron a crecer mucho más rápido que #UK, nación que se había visto más favorecida que nadie por la 1ª Rev. Ind. Un éxito que junto al colonialismo, dio pie a un círculo virtuoso.
Read 40 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(