🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania hablando sobre #Putin.

🟥Según #EEUU y la #UE, estaría siendo engañado por sus subordinados sobre la marcha de la guerra.

🙏 #RETWEEET 🙏

reuters.com/world/putin-ad…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Otros medios afirman que, por si lo anterior fuera poco, además se ve sometido a la presión de sus aliados más radicales, como #Kadyrov, quienes piden a #Putin no dar ni "un paso atrás" en la #guerra.

elpais.com/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Las dos noticias anteriores podrían no ser objetivas ya que las fuentes son occidentales. Lo que sí es algo objetivo es que en los regímenes iliberales la autocrítica y la transparencia suelen ser complicadas por su propia dinámica interna.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Aquí tenéis un artículo interesante sobre los efectos adversos de las sanciones, incluyendo el "efecto boomerang", que ya están sufriendo las economías europeas, como vemos en #España.

reuters.com/breakingviews/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Un vehículo difícil de ver: Un Aleut GAZ-3344-20 destruido en #Kiev. Ponemos la imagen de uno sin dañar para comparar (derecha arriba).

🟥 Como podéis comparar, es un vehículo muy parecido a nuestros TOM (derecha abajo).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Aquí tenemos a los chechenos asaltando un edificio en en Rubizhne, en la #RPL. Por supuesto, en estos vídeos hay mucho de pose, pero aún así hay que reconocer que están fogueados y son efectivos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Aquí vemos a tropas de #rosgvardia repartiendo ayuda humanitaria en algún lugar de la óblast de #Kiev. Ayer llevaron a cabo 14 acciones como estas por toda Ucrania, según informa el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – #Mariupol a vuelo de drone. El nivel de destrucción es inenarrable.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Nuevo parte de bajas ucranianas publicado por Rusia. Hasta hoy habrían destruido (y desde ayer):

➡️ 323 UAV (+ 2)
➡️ 207 SAM (+ 0)
➡️ 1.767 MBT/Blindados (+ 15)
➡️ 186 MLRS (+ 2)
➡️ 741 obuses y morteros (+ 7)
➡️ 1.657 vehículos (+ 17)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Nos sorprende que esta noticia haya tardado tanto en salir. 🇹🇼 #Taiwán estaría estudiando las tácticas ucranianas de cara a frenar una hipotética invasión por parte de 🇨🇳 #China.

reuters.com/world/taiwan-s…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – El medio ruso #RT, ahora mismo censurado en la #UE, publica este vídeo de combates en #Mariupol. Afirman que se trata del acceso a las instalaciones de la siderúrgica "Azovstal" en donde está aislada una parte del regimiento extremista Azov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Los milicianos de #Donetsk, como vimos ayer, recurren a los ATGM para destruir posiciones defensivas ucranianas. En este caso vemos cómo destruyen dos edificios mediante este tipo de misiles.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Así ha quedado este T-64 ucraniano tras el impacto de un misil o una granada propulsada por cohete.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Publica France Presse que los ministros de exteriores de Ucrania y Rusia podrían reunirse en dos semanas, según el canciller turco. Ayer las conversaciones terminaron sin avances. No parece haber ninguna voluntad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – A las 10:00 AM comenzaba un alto el fuego temporal en #Mariupol para permitir la evacuación de civiles. El gobierno ucraniano ha enviado 45 autobuses, según ha informado la Viceprimera Ministra ucraniana, Irina Vereshchuk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Informe de situación británico actualizado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – #Mariupol. Supuestamente estarían disparando a las cámaras de videovigilancia que hay sobre los semáforos...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Parte diario de bajas rusas ofrecido por el Ministerio de Defensa de Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Los ucranianos afirman haber recuperado el control de Orlovo, Zagradovka y Kochubeyevka en la región de Kherson, a 50 km al SSO de Krivói Rog.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Un esquema curioso que hace días que no publicábamos. En rojo 🟥 las estaciones ucranianas de tren fuera de servicio. En 🟩 las que funcionan todavía. Hay quien interpreta que el mapa representa fielmente las zonas controladas por Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Rusia ya habría derribado, según sus cálculos, todos los Bayraktar TB-2 ucranianos. Además, según las cifras que dan estarían a un solo derribo de terminar con toda la Fuerza Aérea ucraniana. Vía @alexgarcialonso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Blindados ucranianos capturados por Rusia cerca de #Izyum, incluyendo tres BTR-4.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Este artículo es muy interesante: Tras más de un mes de #guerra y #sanciones, las élites rusas no se estarían dividiendo, sino uniendo más en torno a #Putin.

faridaily.substack.com/p/--3c3?s=w
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Un detalle en el que no habíamos caído y que ha comentado @CovertShores... Grandioso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Las huellas sobre el terreno son fáciles de localizar a vista de #drone, lo que facilita la localización de unidades enemigas incluso cuando se trata de drones comerciales sin ningún tipo de sensor avanzado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Estas imágenes habrían sido tomadas supuestamente en los alrededores de Guliapoilé, en la región de Zaporiyia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – A lz izq. vemos una imagen del aeródromo de Chaplinka, en la óblast de Jersón, tomada antes de la guerra. A la dcha. tenemos una más actual, en la que se ve las posiciones preparadas por los rusos. Vía @fenris1234.

➡️ acortar.link/Y2q6jG
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Aquí vemos a militares ucranianos preparando posiciones defensivas (aunque podrían ser simples depósitos para munición o cualquier otra cosa) supuestamente en la localidad #Kramatorsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – La policía habría entrado en las oficinas de #Gazprom en #Alemania en el marco de una investigación sobre el precio del gas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Ciertamente, es incomprensible cómo los ucranianos han logrado aguantar en #Sumy, que ha dejado en las últimas horas de estar completamente aislada. Además, las tropas rusas al oeste de la ciudad están muy expuestas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Otro mapa de situación, en este caso del N y NE de Ucrania. @Militarylandnet.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – En #Kharkiv los ataques rusos han alcanzado una tubería de gas, provocando un importante incendio.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Helicópteros rusos sobre Popasna, en Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Instalaciones ganaderas atacadas en Járkov. Podemos ver a las vacas pastando entre los restos de las explosiones.

➡️ Geolocalización: acortar.link/smcBdN
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Nosotros somos más de zapapico, pero cada uno lucha cuerpo a cuerpo con lo que quiere... 😵
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Un buen día para recordar esta vieja canción, de cuando la invasión soviética de #Afganistán. Data de 1988 y se titula "Gruppa krovi" ("Grupo Sanguíneo"), de la banda soviética "Kinó". Gracias a @ralopmer.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Imágenes sensibles. El vídeo muestra cuerpos apilados de componentes del regimiento "Azov".

⚠️⚠️⚠️

t.me/boris_rozhin/3…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Al menos dos muertos y cinco heridos tras el lanzamiento de un misil por parte rusa en Dnipró.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Imagen de alta resolución tomada ayer en la que se ve cómo está el puerto de #Berdyansk tras el incidente de hace unos días en el que resultó hundido un buque de la clase Alligator y resultaron dañados dos buques de desembarco rusos más.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Recopilación diaria de mapas.

➡️ @DefenceHQ (Arriba Izq.)
➡️ @Militarylandnet (Arriba Dcha.)
➡️ @JominiW (Abajo Izq.)
➡️ @War_Mapper (Abajo Dcha.)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Helicóptero Mi-8 ucraniano derribado a las afueras de #Mariupol. Se ha especulado con hasta tres aparatos derribados (algunas fuentes dicen dos) y también sobre que habrían intentado entrar en #Mariupol para extraer objetivos de alto valor.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Carro de combate ruso destruido en #Izyum.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Los ucranianos continúan recibiendo -y distribuyendo entre sus fuerzas- pequeños cuadricópteros y otros equipos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – El MoD ruso está publicando supuestos documentos ucranianos en los que se pediría a la empresa turca Bayraktar información sobre si los drones TB-2 podrían portar mecanismos de dispersión de aerosoles para una hipotética guerra biológica.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – También publican estas otras infografías y varias más, seguramente para consumo interno.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Otro T-72B3 hundido en el fango.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Hilo en el que se comenta la entrevista al alcalde de #Melitopol, detenido durante días por las tropas rusas. De lo más rocambolesco.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – En el siguiente vídeo podemos ver a las VDV en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – La Fuerza Aérea Rusa habría realizado más de 300 salidas sobre Ucrania en las últimas 24 horas, según fuentes del #Pentágono. Aquí tenéis un buen artículo sobre las luces y sombras de esta rama de las FAS rusas.

revistaejercitos.com/2019/11/04/fue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Más material ruso destruido en la zona de Chernígov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – #Putin ha firmado hoy el decreto que llevará a 134.500 nuevos reclutas a realizar el servicio militar. No obstante #Shoigú dejó claro ayer que no serán destinados a Ucrania.

reuters.com/world/europe/r…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 36) - Poco se habla de una de las noticias más curiosas de las últimas horas. Resulta curioso, teniendo abundantes unidades especializadas en guerra NRBQ que no utilizasen un simple contador Geiger. Vía @elmundoes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 36) - Y menos aún de las contestaciones de los expertos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 36) - Otro vehículo interesante, un vehículo de reconocimiento y control de tiro 1B119 "Rheostat". Imagen vía @Reuters tomada en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Las tropas rusas se habrían retirado del aeródromo de #Gostomel, al NO de #Kiev y donde fracasaron a la hora de montar una cabeza de puente en las primeras horas de la guerra, lo que condicionó toda la estrategia rusa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Vamos con una columna de opinión, en estos tiempos en los que parece haberse desatado cierta euforia en vista del rendimiento ruso.

revistaejercitos.com/2022/03/31/rus…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Instantáneas desde el #Donbass.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Esta sí que es una escena de otro tiempo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – El jefe de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, ha ordenado la formación de una administración de la ciudad en Mariupol, según un decreto publicado hoy en el sitio web del de la Jefatura de la RPD.

tass.com/society/1430409
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) - Los puntos rosas marcan las poblaciones recuperadas hoy por los ucranianos, lo que sirve para confirmar la retirada rusa tanto al E como al O de #Kiev.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Los chechenos han publicado este vídeo en el que un supuesto instructor de las FAS ucranianas daría importante información sobre las defensas de #Mariúpol. Entiéndase la broma, pero con la presión suficiente reconocerá haber matado a Manolete.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Fieles a nuestra cita, aquí os dejamos el informe diario sobre la #guerra.

Ayúdanos compartiendo este artículo 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/31/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Apr 1
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Un día más comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #IMPORTANTE - Dos Mi-24 ucranianos han atacado un depósito de combustible en territorio ruso, concretamente en #Belgorod ‼️

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Seguramente se trate del primer ataque aéreo sobre territorio ruso desde la #IIWW.
Read 31 tweets
Mar 30
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Comenzamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con el momento en el que los sanitarios logran contener las hemorragias de un checheno en #Mariupol previo traslado al hospital de campaña.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Seguimos el #hilo con una colección de mapas. Por orden, los autores son:

➡️ @AlJazeera (Izq. Arriba)
➡️ @JominiW (Dcha. Arriba)
➡️ @Nrg8000 (Izq. Abajo)
➡️ @War_Mapper (Dcha. Abajo)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – #Putin dijo ayer por teléfono a #Macron que "no se dan las condiciones" para una operación internacional que permita evacuar civiles de #Mariupol.

🟥 La imagen es de @Nrg8000 y muestra los efectos de los bombardeos y los ejes de avance rusos.
Read 60 tweets
Mar 29
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 34) – Una nueva jornada, aquí comienza nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, esperando una vez más que sea el último. Las imágenes fueron tomadas en #Gostomel.

🟥Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 34) – Sobre el tema de las bajas rusas y su porcentaje, distribución y causas, entre otros temas,dejamos este hilo de @oivshina ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 34) – Ucrania habría propuesto a los siguientes países como garantes de seguridad:

Read 65 tweets
Mar 28
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraEnUcrania con la noticia de la retirada rusa de #Slavutych, un nombre que no os dirá mucho, pero que es el de la localidad en la que vive la mayor parte del personal de #Chernobyl

#RETWEEETME🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El periodista español @PabVis lleva ya un mes detenido en #Polonia y, lo que es peor, incomunicado, algo que debería ser impensable dentro de la #UE.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El informe diario del Ministerio de Defensa británico, que hace hincapié en las ganancias territoriales en el sur, en la zona de #Mariupol y en que no hay signos claros de retirada del resto de Ucrania pese al anuncio de centrarse en #Donbass.
Read 69 tweets
Mar 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraRusiaUcrania con imágenes de #Husarivka, en la óblast de #Kharkiv, en donde las tropas rusas habrían sufrido algunas pérdidas.

🟥 Gracias por tu #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - Aprovechamos para compartir también las fotografías de @dherreraphoto ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - 1) Repasando los datos de bajas (soldados y oficiales de los que hay constancia, generalmente porque se ha fotografiado su identificación militar junto al cuerpo), se puede concluir que las VDVs rusas se han llevado con mucho la peor parte.
Read 55 tweets
Mar 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🙏Gracias por vuestro #RETWEEET

🟥 Después de días de especulaciones sobre un posible infarto, el Ministerio de Defesa ruso ha publicado esta imagen de #Shoigu manteniendo una reunión.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Por el contrario, fuentes ucranianas afirman que la razón por la que #Shoigu no aparecía en medios desde el 11 de marzo, se debía a un infarto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Postales de #Mariupol.
Read 52 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(