Revista Ejércitos Profile picture
Apr 4 59 tweets 63 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo, grabado en la localidad de Buryn, en la óblast de #Sumy.

🟥 Según el gobernador regional, los rusos ya se habrían retirado completamente esta óblast.

🙏 Comparte🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Imagen por satélite de #Bucha. Según algunas fuentes, los rusos habrían construido junto a esta iglesia una fosa común de unos 15 metros de longitud en la que habría cientos de cadáveres.

➡️ Geolocalización: acortar.link/1Dejfw
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Protestas en Kakhova, en la óblast de Jersón, al sur de Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Milicianos de la autoproclamada República Popular de #Lugansk haciendo fuego de mortero sobre la localidad de #Lisichansk. Autor - Viktor Antonyuk.

➡️ acortar.link/rMXCjE
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Más "maskirovka" rusa en #Bucha, en concreto en la urbanización "Continente".

🟥El Outlander simulando un Strela-10 lo vimos ayer.

🟥 La furgoneta parece simular un vehículo de comunicaciones.

➡️ Geolocalización: acortar.link/shorten
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Las portadas de los medios anglosajones tienen en su mayoría el mismo tema en portada, la masacre en #Bucha.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Según esto, #Alemania habría rechazado la petición ucraniana de entregar un centenar de vehículos de combate de infantería Marder.

welt.de/politik/auslan…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Interesante entrada de @CorporalFrisk tanto sobre el ataque al depósito de #Belgorod, como sobre las pérdidas de carros de combate. Rusia habría perdido:

➡️ 25% de los T-80BVM
➡️10.8% de los T-72B3
➡️4.9% de los T-90

corporalfrisk.com/2022/04/03/a-u…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Los alemanes hablan de "terrible crimen de guerra" al referirse a lo ocurrido en #Bucha, aunque no hacen referencias a que las posibles sanciones puedan afectar al ámbito energético.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Este post de @DAlperovitch es interesante y desgaja los resultados de la última encuesta del centro Levada hecha a ciudadanos rusos sobre la guerra de Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) - Vídeo grabado hace unos minutos en #Nikolayev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – BTR-4 capturado por los rusos en la región de Járkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Viktor #Orban, que ayer ganó las elecciones en #Hungría nuevamente, habría hablado sobre seis enemigos, incluyendo a #Zelensky.

🟥 Veremos cómo afecta a la política de la UE respecto a la #GuerraEnUcrania

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Este tipo de investigaciones son muy interesantes. El de Irina no es el único perfil prefabricado y todos los bandos los utilizan. Aun así, en el caso ruso parece ser una práctica estándar.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – El Comandante del Distrito Militar Central, el Coronel General Alexander Lapin, ha entregado diversas condecoraciones a militares rusos participantes en la "Operación Militar Especial".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Parte diario de supuestas bajas rusas publicado por el Estado Mayor ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – La Marina Militare italiana enviará dos buques de guerra de minas a Rumanía para ayudar a lidiar con el problema de las minas navales a la deriva, del que hemos hablado la pasada semana.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Solemos decir, cuando los ucranianos capturan material ruso nuevo o sensible, que terminará en los #EEUU para ser analizado. Tampoco debemos olvidar que Ucrania tiene una importante industria de defensa y se verá beneficiada como en este caso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Según @MatBoulegue, Rusia busca una victoria "barata" en el #Donbass tras su fracaso en la primera fase de la guerra. Como explicamos en el informe de ayer, parece muy difícil que sea eso, barata.

thedefensepost.com/2022/04/03/rus…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – A pesar de los embargos impuestos en 2014, algunos estados de la #UE, incluyendo a #España, habrían suministrado equipos militares a #Rusia por valor de 346 millones de euros entre 2015 y 2020.

investigate-europe.eu/en/2022/eu-sta…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Sobre lo ocurrido en #Bucha y en oposición a los desmentidos por parte del Ministerio de Defensa ruso, que también hemos ido publicando, vía @jpartej ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Parte de bajas ucranianas publicado por Rusia. Hasta hoy habrían destruido (y desde ayer):

➡️125 aviones (+0)
➡️91 helos (+ 3)
➡️392 UAV (+3)
➡️1.936 MBT/Blindados (+33)
➡️211 MLRS (+4)
➡️833 obuses y morteros (+28)
➡️1.810 vehículos (+29)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Solemos ver muchos vehículos destruidos, pero no cómo quien los captura retira todo aquello que puede resultar útil... o peligroso. Imaginemos lo que podría pasar con toda esa munición, granadas, etc, de dejarse al alcance de cualquiera.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – En artículos como este, publicados por el medio ruso RIA Novosti, tenemos todos los ingredientes necesarios para justificar cualquier matanza.

ria.ru/20220403/ukrai…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Más imágenes de cocinas de campaña, un aspecto al que no se suele prestar atención, pero que es fundamental.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – El Ministerio de Defensa ruso ha vuelto a desmentir cualquier implicación en las matanzas de #Bucha alegando que sus tropas se retiraron de allí el día 30 sin que un solo residente resultase herido.

t.me/mod_russia_en/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Los milicianos de la #RPD apoyados por tropas rusas han tomado Novobakhmutovka. Seguirá en los próximos días la guerra de trincheras, pues los ucranianos no han dejado de excavar, como se ve en la última imagen.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – En este caso sirvió de poco la protección artesanal.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Pocas veces podemos ver con tanto detalle el motor cohete de un misil balístico "Tochka-U".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – El MoD ruso ha publicado este vídeo en el que se ve cómo opera un sistema antiaéreo Pantsir en Ucrania. Hay imágenes del interior.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Periodistas en #Motyzhyn, en la óblast de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – #Putin habría felicitado a #Orban por su victoria en las elecciones húngaras de ayer, esperando además contar con la colaboración de este país. Curioso el entrecomillado de @AFPespanol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Las escenas de la carretera de #Zhytomyr van a quedar en el imaginario colectivo como en su día lo hizo la Autopista 80 de #Kuwait.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Como hemos visto en muchas otras ocasiones, a los vehículos rusos abandonados les faltan las ruedas, lo que apunta a problemas logísticos y a la canibalización de componentes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Interior de un BTR-4E supuestamente abandonado por el ejército ucraniano en la región de #Járkov. Interesante el mecanismo de la estación de armas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Algo que tampoco se suele ver: el interior de un Typhoon-K ruso, en este caso capturado por los ucranianos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 40) - #hilo de @mrtorsor sobre la campaña rusa de desinformación que busca cambiar el relato sobre lo ocurrido en #Bucha ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – La cantidad de vehículos abandonados, algunos en aparente buen estado, obligan a pensar que los reportes sobre la falta de combustible y recambios eran ciertos y que la logística ha jugado un papel esencial en la derrota rusa en el norte.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – La artillería cohete rusa sigue castigando Nikolayev, en donde hemos visto estos días además de edificios destruidos, alguna imagen con los motores de los cohetes caídos en las calles de la ciudad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Habrá que estar atentos, aunque no sería la primera vez en estos cuarenta días que se informa sobre un buque ruso alcanzado y después se le ve regresar sin daños a su base. Vía @ReinaldoDMM

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Es una genialidad que el reportero de RIA Novosti vaya pisando por delante de donde pasa el detector.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Varios muertos y heridos en #Nikolayev, cuando un cohete ha impactado cerca de una parada de autobús. Hay vídeos bastante desagradables del incidente que no vamos a reproducir.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Un momento para la distensión, entre tanta barbarie.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Es difícil interpretar este vídeo, así que nos limitamos a compartirlo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Esperemos que sea una imagen parcial y que la torreta del T-72B3 que se ve al fondo a la izquierda no corresponda a la barcaza de la derecha. Si se corresponden, podemos estar ante un nuevo récord.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – La situación en #Alemania a propósito de #Gazprom se está complicando por momentos. Después del asalto policial a sus oficinas de hace unos días, ahora es posible que termine nacionalizada o vendida a terceros.

es.finance.yahoo.com/noticias/alema…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – La #UE está lista para enviar una misión a Ucrania para investigar lo ocurrido en Bucha.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Cuando esta guerra termine, serán necesarios muchos estudios para entender cómo el impacto de las RRSS ha jugado un papel en el conflicto. Nunca habíamos asistido a este nivel de inmediatez, ni siquiera en Siria, por poner un ejemplo reciente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Combates grabados supuestamente en #Mariupol, aunque el vídeo no es suficiente para que geolocalicemos el lugar exacto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Tras las declaraciones recientes de #Zelensky se está cuestionando en #Alemania el legado de #Merkel, algo que sería extensible a otros políticos europeos como #Sarkozy. ¿Qué pensáis al respecto?

tagesschau.de/inland/ukraine…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – En algunas zonas de Ucrania siguen tratando así a los "saqueadores", en lugar de ponerlos a disposición judicial (y sí, somos conscientes de que es una guerra y como en este caso, #Járkov, una ciudad sitiada)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Hasta 28 helicópteros rusos se habrían trasladado, en dos tandas, desde #Bielorrusia a la óblast de Bryansk (Rusia) en las últimas horas, incluyendo Ka-52 y Mi-8.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – "Valknot", "Totenkof"... En el vídeo veréis a un miliciano de la #RPD que mientras es condecorado luce tranquilamente en la manga derecha parches que no sabemos cómo casan con la idea de "desnazificar" Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – La resistencia de #Mariupol será estudiada en el futuro. Ya no vemos operar a vehículos rusos o aliados en el centro, sino combates sueltos. Parece que han perdido el impulso.

revistaejercitos.com/2022/03/28/com…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Vamos con una recopilación de mapas de situación.

➡️ @War_Mapper (Arriba Dcha.)
➡️ @DefenceHQ (Arriba Izq.)
➡️ @HN_Schlottman (Abajo Dcha.)
➡️ acortar.link/WwsCr7 (Abajo Izq.)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – #Francia ha decidido expulsar a numeroso personal diplomático ruso en el país por sus actividades "contrarias a los intereses de seguridad" franceses.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – En Telegram acaba de aparecer este vídeo. Se habla de la rendición de hasta 267 marines del batallón 503 (asignado al 36º Cuerpo de Marines) de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – En este otro vídeo, podemos ver cómo el bando ruso planta su bandera en el centro de #Mariúpol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Una noche más, compartimos nuestro informe diario sobre la #guerra de Ucrania.

Muchas gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/04/04/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Apr 4
🇮🇹🇮🇹🇮🇹 #Italia - Italia espera alcanzar el objetivo de gasto en defensa de la #OTAN (2% del PIB) para 2028.

🟥 Esto supone hacerlo con cuatro años de retraso respecto a la fecha límite de 2024 acordada por los socios en 2014.

🟥 Actualmente invierte el 1,4% del PIB. Image
2) Si #Draghi consigue que su proyecto se lleve a buen término, #Italia pasaría de invertir unos 24.000 millones de euros en 2024 a destinar alrededor de 35.000 millones de euros al año en 2028.

revistaejercitos.com/2022/03/14/req…
3) Pero esto situará a los decisores italianos ante un enorme problema: ¡Qué hacer con tanto dinero!

🟥 Pensemos que sus FFAA están dimensionadas para un gasto determinado y que no te puedes inventar unidades innecesarias para agotar los fondos.

revistaejercitos.com/2021/03/22/mar…
Read 5 tweets
Apr 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 39) - Una triste jornada más, comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏

🟥 La ciudad portuaria de #Odessa ha sido bombardeada esta noche, como atestigua el siguiente vídeo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 39) - En el siguiente vídeo vemos lanzagranadas #Instalaza C-90 españoles como el de la imagen empleados por militares ucranianos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 39) – Este #hilo explica perfectamente, más allá de que suponga o no una escalada, por qué no se pueden enviar determinados sistemas y plataformas a #Ucrania, incluso aunque alguien estuviese dispuesto a hacerlo.

Read 50 tweets
Apr 2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 38) – Un día más, comenzamos aquí nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 38) – El Mi-28 ruso derribado ayer habría sido abatido por un misil antiaéreo Starstreak británico.

🟥 Esto impidió, según algunas fuentes, que el helicóptero desplegase defensa alguna pues el proyectil sería imperceptible para las contramedidas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 38) – Material ruso abandonado en #Makiivka, al SO de #Kiev.
Read 53 tweets
Apr 1
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Un día más comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #IMPORTANTE - Dos Mi-24 ucranianos han atacado un depósito de combustible en territorio ruso, concretamente en #Belgorod ‼️

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Seguramente se trate del primer ataque aéreo sobre territorio ruso desde la #IIWW.
Read 64 tweets
Mar 31
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania hablando sobre #Putin.

🟥Según #EEUU y la #UE, estaría siendo engañado por sus subordinados sobre la marcha de la guerra.

🙏 #RETWEEET 🙏

reuters.com/world/putin-ad…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Otros medios afirman que, por si lo anterior fuera poco, además se ve sometido a la presión de sus aliados más radicales, como #Kadyrov, quienes piden a #Putin no dar ni "un paso atrás" en la #guerra.

elpais.com/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Las dos noticias anteriores podrían no ser objetivas ya que las fuentes son occidentales. Lo que sí es algo objetivo es que en los regímenes iliberales la autocrítica y la transparencia suelen ser complicadas por su propia dinámica interna.
Read 63 tweets
Mar 30
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Comenzamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con el momento en el que los sanitarios logran contener las hemorragias de un checheno en #Mariupol previo traslado al hospital de campaña.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Seguimos el #hilo con una colección de mapas. Por orden, los autores son:

➡️ @AlJazeera (Izq. Arriba)
➡️ @JominiW (Dcha. Arriba)
➡️ @Nrg8000 (Izq. Abajo)
➡️ @War_Mapper (Dcha. Abajo)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – #Putin dijo ayer por teléfono a #Macron que "no se dan las condiciones" para una operación internacional que permita evacuar civiles de #Mariupol.

🟥 La imagen es de @Nrg8000 y muestra los efectos de los bombardeos y los ejes de avance rusos.
Read 60 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(