Revista Ejércitos Profile picture
May 5 46 tweets 46 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Vamos con nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, después de que la jornada de ayer nos dejase una nueva ofensiva rusa sobre #Liman y sus alrededores.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - La primera noticia tiene que ver con la ayuda de #EEUU a Ucrania que ha permitido acabar con la vida de varios generales rusos.

🟥La información y no otro factor está siendo la gran ventaja ucraniana en esta guerra.

nytimes.com/2022/05/04/us/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - En el siguiente #vídeo vemos cómo la infantería rusa "limpia" una zona boscosa cercana a #Limán.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Rusia evitó el "default" in extremis, recurriendo a sus reservas internas de moneda extranjera.

🟥 Cada vez le será más difícil sortearlo, lo que limita -pero no determina- las opciones de #Putin en la guerra.

eleconomista.es/economia/notic…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Vídeo grabado en #Avdiivka que recogería un supuesto contraataque ucraniano fallido.

🟥 Son batidos por la artillería rusa, aunque parece que los BMPs logran sobrevivir.

🟥 Destaca la escasa precisión.

➡️ Fuente: acortar.link/ZaFJ2g
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Compartimos nuestro último informe diario.

🟥 Sigue sin conocerse el destino de los ataques rusos sobre Sandryholove, Novoselivka, Ozerne y Dibrova por el momento.

revistaejercitos.com/2022/05/04/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Los chicos de #Kadyrov están poco activos últimamente en su canal, seguramente porque muchos han vuelto a casa después de #Mariupol. Hoy sin embargo han compartido un nuevo vídeo grabado en #Svetlichnoye, en la óblast de #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Circula este gráfico con el alcance de la artillería en servicio en Ucrania y la mejora que supone la llegada de sistemas occidentales.

🟥 El alcance depende del tipo de munición.

🟥 Importa más la precisión (M982 Excalibur...)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - El #Pentágono se desmarca del ataque ucraniano que pudo haber herido de metralla a #Gerasimov la pasada semana. Según ellos, no ofrecen información de inteligencia sobre los líderes rusos de mayor rango. Vía @jpartej⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Según el Estado Mayor ucraniano, los ataques rusos de ayer no habrían logrado romper sus defensas en la zona de #Limán.

➡️ Fuente: acortar.link/WnOe3l
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - La ministra gala de transición ecológica espera que haya consenso en la #UE 🇪🇺 sobre el embargo al petróleo ruso antes de que finalice la presente semana ⬇️

reuters.com/world/europe/f…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Subestación eléctrica atacada por Rusia en Leópolis relacionada con el tendido ferroviario ucraniano. Su destrucción ha provocado parones y retrasos.

🟥 Como comentamos ayer, Rusia está siendo más metódica y consistente en sus ataques.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - ¿Qué piensa la oposición rusa (#Navalny) sobre el envío de armas desde #Occidente a #Ucrania?

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - La Policía Nacional ha detenido al periodista de origen ucraniano Anatoly Shariy en Roda de Bará.

🟥 Próximo al régimen de Vladímir #Putin, ha sido arrestado "en virtud de una orden internacional de detención".

eldiario.es/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Según el diario germano Welt, #Alemania 🇩🇪 planea suministrar a Ucrania un radar contrabatería Cobra, desarrollado por @ThalesDefence, @AirbusDefence y @LockheedMartin.

➡️ Fuente: acortar.link/88MCxZ
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Parte diario de supuestas bajas rusas publicado por el Estado Mayor de Ucrania.

🟥 La cifra media de bajas humanas sería de 347,8.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - ¿Qué sentido tiene grabarlo todo por defecto?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Parte de supuestas bajas ucranianas publicado por el Mod ruso:

➡️146 aviones (+3)
➡️112 helicópteros (+0)
➡️726 UAV (+14)
➡️2.834 MBT/Blindados (+17)
➡️325 MLRS (+2)
➡️1.306 obuses y morteros (+14)
➡️2.646 vehículos (+22)
➡️288 SAM (+1)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Un tractor ha pisado una mina en #Hoholiv, al norte de Ucrania, quedando en el estado que se ve en la imagen.

La noticia, que es real, sin duda da pie a los chascarrillos. A poco que nos descuidemos lo considerarán baja en combate.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Rusia practica ataques nucleares simulados sobre Europa desde Kaliningrado.

themoscowtimes.com/2022/05/05/rus…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Cada vez que publicamos una noticia relativa al tema #nuclear nos escriben privados y la gente parece llevarse las manos a la cabeza. Los ejercicios son de lo más normal, si acaso una forma de "signalling", nada más.

revistaejercitos.com/2019/03/13/las…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Ayer (ver imagen superior) fue el turno de las tropas rusas, que aparentemente no lograron romper las defensas ucranianas y hoy es el turno de la contraofensiva ucraniana. Veremos el resultado.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - La #UE anuncia la donación de 200 millones de euros más a Ucrania como parte de las ayudas recaudadas durante la Conferencia de Donantes celebrada en Varsovia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Se diría que una vez más los ucranianos están aprovechando las ofensivas rusas sobre ciudades como #Limán, para que hagan de yunque, mientras sus fuerzas móviles actúan como martillo... y Rusia les hace el juego.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - En #Italia han abierto una investigación relacionada con la propagación de #desinformación rusa en algunos canales de #TV.

reuters.com/world/europe/i…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Los ataques rusos han logrado afectar seriamente al abastecimiento de combustible en Ucrania, según un parlamentario del país. Esperan que la situación mejore a partir de mediados de mayo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Carristas de la autoproclamada República Popular de #Lugansk en acción.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - No deja de chocarnos que las cuentas prorrusas e incluso las cuentas oficiales rusas presuman en las redes sociales de vídeos en los que lo único que demuestran es una precisión horrorosa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - #Azovstal.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - La milicia popular de #Donetsk en estado puro.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - El Gobierno ruso presionó a @abc_es para publicar una falsa entrevista con la portavoz del Ministerio de Exteriores.

🟥 Tras la negativa del diario español habría iniciado una campaña de difamación contra este.

abc.es/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Se están reportando una serie de explosiones en la base aérea de #Melitópol, en el sur de Ucrania y bajo poder ruso.

➡️ Geolocalización: acortar.link/dQz1Sw
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - A propósito de la noticia publicada por el diario español @abc_es sobre las presiones rusas y la campaña de desprestigio, recomendamos leer este artículo del doctor @gcolpie sobre cómo Rusia actúa en las Red ⬇️

revistaejercitos.com/2021/11/26/mas…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - También, y del mismo autor, este otro artículo más general, en el que se explican los conceptos clave relacionados con la Guerra Informativa y con la concepción rusa de la misma, muy alejada de la nuestra.

revistaejercitos.com/2019/11/04/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Buques de la Armada Rusa atracados en Sebastopol hoy mismo. Vía @CovertShores ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Sin duda, alimentar estos obuses es un trabajo sufrido, como se puede ver en el vídeo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Se supone que la imagen muestra un puente de pontones destruido sobre el río Donets, en las inmediaciones de Zavgorodnee.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Miembros de #Rosgvardia han llevado comida a los delfines del delfinario de #Skadovsk, en la región de #Jersón. La nota dice que podrían haber muerto de hambre por problemas logísticos, pero que ya están a salvo. Un equipo de TV para eso 🙃.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - A ver si alguien puede confirmar la veracidad de estas imágenes...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - En ocasiones cuesta saber si lo que se ve en los canales rusos es un delirio, si realmente han conseguido crear una suerte de mundo paralelo dentro de las fronteras rusas o si es todo una gran pantomima.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Como cada noche, nuestro informe diario, protagonizado por el anuncio ucraniano de una gran contraofensiva.

Gracias por compartir 🙏🙏🙏

revistaejercitos.com/2022/05/05/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Este vídeo se habría grabado en la óblast de Járkov, aunque no se especifica la localidad. Se ven varios blindados y carros de combate rusos ardiendo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Otra grabación de la misma zona que el vídeo anterior.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Han subido a #Telegram este mapa con los incendios reportados en Rusia en los últimos 71 días. Por supuesto, relacionarlos todos con la #guerra no tiene sentido, pero es curiosa en cualquier caso.

➡️ Fuente: t.me/voynareal/21282
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - 2S7M Malka haciendo fuego supuestamente en la óblast de #Jarkov.

➡️ Fuente: t.me/anna_news/31004
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 71) - Rumores insistentes sobre el hundimiento de la fragata rusa Almirante Makarov. Por ahora no son más que eso, porque no hay confirmación, pero habrá que estar atentos por si realmente pudiese haber ocurrido algo, aunque no implicase naufragio.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

May 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Una jornada más, comienza aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania.

🟥 Ayúdanos compartiendo 🙏

🟥 #RETWEEETME Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - #IMPORTANTE - Sigue sin haber nada consistente que haga pensar en el hundimiento de la fragata rusa "Almirante #Makarov" (Proyecto 11356).

🟥 Ayer funcionarios de #EEUU reconocieron haber proporcionado datos cruciales para hundir el #Moskva. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - En #Severodonetsk, las autoridades regionales afirman que las tropas rusas habrían avanzado desde #Rubizhne (#Mezhove) hasta combatir en las calles de #Vojevodivka (#Voedovka). No está todavía confirmado que sea más que una avanzadilla. Image
Read 22 tweets
May 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Como cada mañana, iniciamos aquí nuestro #hilo 🧵diario sobre la #GuerraRusiaUcrania en el que compartiremos noticias de uno y otro lado e intentaremos aportar un poco de claridad entre tanta niebla de #guerra.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - El incendio que se ve en la imagen correspondería con la destrucción de un convoy de suministros ruso, con combustible y municiones, en la villa de Vesele, al NE de #Jarkov.

➡️ Localización: acortar.link/M1trP5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - La distancia entre Vesele y el centro de Járkov es de 28km, mientras que entre el punto más cercano de la línea de frente y Vesele, de 11km.
Read 57 tweets
May 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - Un día más, damos comienzo al #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Atentos, pues la jornada se presenta interesante.

🟥 #RETWEEETME 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - La ministra de Relaciones Exteriores de #Estonia 🇪🇪, Eva-Maria Liimets, ha afirmado en rueda de prensa que que no hay veto de Jerusalén a la entrega a Ucrania de armas israelíes, como los misiles Spike SR...

➡️ Fuente: acortar.link/CjL7yB Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - El viceprimer ministro de Ucrania, @FedorovMykhailo, ha afirmado en #Twitter que #Starlink permite a unos 150.000 ucranianos mantenerse conectados a #Internet, lo que supone un apoyo crucial al país (también militar).

Read 50 tweets
Apr 30
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Después de un breve pero merecido descanso, iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo, grabado en #Topolske, en el que se aprecia el efecto de la artillería ucraniana sobre los blindados rusos.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Seguimos con esta entrevista a un mercenario de #Wagner, hecha e 26 de febrero, en la que cuestiona las opciones rusas de derrotar a Ucrania por diferentes motivos. Vía @kamilkazani.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Un "pequeño" depósito de armas supuestamente encontrado durante un registro en una vivienda de la óblast de #Jersón utilizada por partisanos.
Read 23 tweets
Apr 29
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 65) - Comenzamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo bastante espectacular en el que podemos ver a los 🚁 helicópteros rusos 🇷🇺 lanzando sus cohetes 🚀 en primera persona.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 65) - Vídeo del ataque ayer sobre #Kiev mientras se producía la visita del secretario general de la #ONU, Antonio #Guterres.
🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 65) - En el siguiente vídeo, rodado en #Kupiansk, por donde pasan buena parte de los suministros rusos hacia #Izyum, #Oskil y demás, podemos ver un vehículo de ingenieros BREM-1, un TOM GAZ-3344-20 Aleut, un obús ATP 2S3 «Akátsiya» y varios camiones.
Read 45 tweets
Apr 28
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 64) - Un día más, damos inicio a nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Durante la noche las tropas rusas han seguido avanzando dirección S por el saliente de #Izyum y por la zona de #Oskil, así como dirección O hacia #Liman. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 64) - Desde el embalse de #Oskil habrían avanzado hasta las puertas de la villa de #Oleksandrivka, desde donde podrían amenazar #Limán por el NO, mientras que los ucranianos podrían verse favorecidos por el terreno boscoso para dar contragolpes. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 64) - En la zona de #Liman, la más interesante ahora mismo, Rusia tratarían de avanzar por las zona de flechas rojas, cerrando la bolsa ucraniana al norte de esta localidad. Ucrania parece estar retirándose de forma ordenada por ahora. Image
Read 38 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(