🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Iniciamos el #hilo diario cuando se cumplen cuatro meses de #GuerraEnUcrania. Una guerra con decenas de miles de muertos y sin un final claro a la vista.

🟥 #RETWEEETME

⬇️ SAM ruso falla tras el lanzamiento en Alchevs'k, Luhansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - El Gobernador de #Lugansk, @serhey_hayday, reconoce en su canal de #Telegram que las tropas ucranianas tendrán que retirarse de #Severodonetsk, pues su defensa es insostenible.

t.me/serhiy_hayday/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Un drone ucraniano ataca un vehículo civil empleado por los rusos y con las marcas "Z".

🟥 No hemos podido evitar acordarnos de los Hellfire R9X -salvando las distancias, claro- vista la precisión con la que ha entrado por la luna delantera.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Hay ocasiones en las que nuestra prensa se supera.

🟥 Baterías antiaéreas que "repelan" a las baterías antiaéreas enemigas, un concepto nuevo y revolucionario.

➡️ Enlace: acortar.link/dW90Lc
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Vamos con un repaso a los mapas de situación:

➡️ @War_Mapper (arriba izq.)
➡️ @DefenceHQ (arriba dcha.)
➡️ @Rybar (abajo izq.)
➡️ @Nrg8000 (abajo dcha.)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Una pareja de helicópteros Mi-8 ucranianos volando a ras de suelo (mirad cómo van descendiendo progresivamente), supuestamente en la zona de #Popasna.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Lo curioso es que llega a mirar arriba. En cualquier caso no parecer hacerle nada. Se desconoce el lugar y la fecha exactos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Siguen las acciones partisanas en #Jersón. En este caso una bomba instalada en su coche ha costado la vida a Dmitry Savluchenko, jefe del departamento de familia, juventud y deportes de la administración prorrusa.

themoscowtimes.com/2022/06/24/car…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Más T-80BV y T-62 que estrían siendo transportados desde Siberia hacia Ucrania. Es posible que se trate de un tren visto el pasado día 18.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - #URGENTE - Este puede ser el primer vídeo de los #HIMARS en acción en Ucrania. Se desconoce el objetivo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Una utilidad más para los cuadricópteros armados...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Hay cuentas ucranianas afirmando que habrían tomado las dos poblaciones que hemos marcado en azul. No es el primer rumor en los últimos días sin confirmación por el momento. Lo interesante es que dejarían #Mariúpol al alcance de los #HIMARS.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Rusia habría lanzado un ataque aéreo sobre este puente en la carretera T-1302 #Bakhmut - #Lysychansk, más o menos a la altura de la refinería de Verkhn'okam'yanka, en donde se estaría combatiendo.

➡️ 48.86423732139411, 38.283063769477565
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Antes, a propósito de la granada lanzada sobre el vehículo ruso, comentábamos lo de los Hellfire R9X, diseñados para ser totalmente quirúrgicos. Esto se está llevando a nuevos niveles en Ucrania y a coste mucho menor.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Salvo que nos equivoquemos, hay 41 prisioneros ucranianos en este vídeo. Habrían sido capturados en #Hirske - #Zolote. Por el momento ni rastro de los miles que las fuentes rusas afirman haber cercado. Habrá que seguir esperando a ver.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Algo de lo que hablábamos ayer. Los autores creen que el #GRU ruso podría haber estado actuando por toda Europa para suprimir el suministro de municiones a Ucrania ⬇️

washingtonpost.com/world/2022/06/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Isla de las Serpientes tras los ataques de estos meses, incluyendo el de principios de esta semana.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Dicen que en la entrada a #Jersón, pero no hay confirmación por el momento y no hemos logrado geolocalizar la zona pese a que no hay tantas arboledas en los alrededores de esta ciudad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Ahora que el puerto está reabierto, como posiblemente también la infraestructura ferroviaria, #Mariupol se ha convertido en un punto de entrada de suministros importante para Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - #Zelensky debe estar teniendo pesadillas con este tema, visto lo visto en los últimos meses.

politico.com/news/2022/06/2…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Se habla de fuertes combates en #Novoluhanske, cerca de #Svitlodarsk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - La precisión además de ahorrar muertes supone un notable ahorro logístico y también mayor seguridad, dada la necesidad de hacer menos disparos para destruir un mismo objetivo, lo que permite cambiar la posición antes.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Hay fuentes que hablan de retirada caótica hacia #Bakhmut desde #Severodonetsk y #Lysychansk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Otro indicio sobre los problemas rusos para abastecerse de ciertos componentes y municiones. No deja de ser sorprendente. Como para embarcarse en una guerra a gran escala de ser cierto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Los ucranianos afirman haber derribado un Su-25 hoy.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Respecto al tema de las reservas rusas de municiones, más allá de pérdidas por mala conservación, corrupción, etc, no olvidemos que es más rápido y barato mover munición de Bielorrusia al Donbás que desde Siberia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Más sobre posibles movimientos en #Jersón.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Pese a la caricatura y a que la proyección empleada no es la más adecuada, es interesante ver en perspectiva rusa el tamaño de lo conquistado en Ucrania hasta ahora.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Aquí los ucranianos se han pasado el juego.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Sobre las retiradas ucranianas desde #Severodonetsk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Se nos pasó compartir este vídeo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Cuatro meses de guerra, 121 informes. Ojalá no sean muchos más, aunque la perspectiva es mala en ese aspecto. Gracias a todos por estar ahí.

🟥 Comparte 🙏

revistaejercitos.com/2022/06/24/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Emboscada ucraniana a un convoy ruso, aunque apenas se ve nada más que cómo intentan devolver el fuego.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - 4 Bayraktar TB-2 en 48 horas y únicamente mediante #Crowdfunding, a 5 millones la unidad. La empresa turca debe estar más que satisfecha, aunque difícilmente esta vez regalará otro aparato.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Jun 23
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Un día más, aquí comienza nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Esto que veis es el famoso MLRS que los ucranianos han improvisado sobre un #Mitsubishi L200...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - La situación en #Hirske y #Zolote es compleja. Fuentes como @Suriyakmaps dan el cerco por hecho mientras otras como @DefMon3 todavía no.

🟥 Seguimos esperando ver los más de 19.000 prisioneros de los que hablaban ayer algunas cuentas...
🇷🇺🔥c #Rusia vs #Ucrania (día 120) - No siempre se tiene la oportunidad de capturar un BMD-4M con toda su munición y demás. Tampoco de verlo en vídeo con cierto detalle, como es el caso.
Read 60 tweets
Jun 22
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Iniciamos aquí, como cada día desde hace casi cuatro meses, nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Esto que vemos es el lanzamiento de dos misiles P-800 Oniks rusos desde una batería de defensa costera Bastion-P en función de ataque a tierra.

🟥 Seguramente se trate de los misiles que atacaron #Nikolayev horas atrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Imágenes del ataque a un depósito de municiones ruso en Krasny Luch el pasado día 16 empleando un misil balístico Tochka-U.

🟥 En el enlace se pueden ver varios vídeos más relativos a los efectos de la explosión.

Read 44 tweets
Jun 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania 💀.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏

🟥 Hoy comenzamos con el lanzamiento de un ATGM Kornet ruso en algún punto cercano a #Toshkivka, en donde han roto las líneas ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Para quien no haya podido ojearlo, en el informe de ayer explicamos cómo las tropas rusas han roto las líneas ucranianas en algunos puntos al sureste de #Lysychansk a causa de un error que venimos denunciando semanas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Incendio en curso en #Shebelynka, al SE de #Járkov, en una zona controlada por Ucrania.
Read 42 tweets
Jun 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania 💀.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏

🟥 Por dura que sea la guerra, hay quien es capaz de tomársela con mucho humor 😵😵😵 ⬇️⬇️⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Como sabemos, es prácticamente imposible calcular en estos momentos el número real de bajas de uno y otro lado. Ahora bien, las filtraciones permiten hacerse una idea del nivel de las pérdidas, como en este caso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Para quienes no sepan cómo funciona un cohete de artillería dotado de submuniciones, dejamos este gráfico y el enlace al artículo original ⬇️

Read 33 tweets
Jun 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 116) - Un día más y un #hilo más sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos con este mural aparecido en #Mariupol y en el que se glorifica una guerra que ha supuesto la muerte de miles de sus habitantes y la destrucción de la ciudad.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 116) - En el siguiente vídeo la artillería de la 81ª Brigada ucraniana ataca varios vehículos rusos en las orillas del río #Donets a la altura de #Borohodychne.
Read 34 tweets
Jun 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Una mañana más, iniciamos aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania, esperando como siempre que sea el último.

🟥 En el siguiente vídeo podéis ver #BMPT rusos en la zona de #Severodonetsk.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - La campaña rusa búsqueda de influencia en #África se está incrementando a raíz de la #GuerraEnUcrania.

🟥@elenalabrado nos explica en detalle cuáles son los objetivos que persigue y los medios que emplea el #Kremlin.

revistaejercitos.com/2022/06/18/the…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Miembros del batallón "Somalia" de la #RPD agradecen al "joven héroe Daniel", de 7 años, la donación de un drone DJI Mavic 3, en el que habría invertido todos sus ahorros, así como el dibujo enviado.

(Obviamente podría ser sólo propaganda)
Read 40 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(