🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Comenzamos aquí nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, como cada mañana.

🟥 Aquí tenéis el informe diario correspondiente a la jornada de ayer, retrasado por razones imperativas.

🟥 Gracias por compartir🙏

revistaejercitos.com/2022/09/23/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Comienzan a aparecer informaciones interesantes -aunque lógicamente requerirán de más investigación- sobre la movilización rusa. Como muestra un botón: un listado con 305.925 nombres de supuestos llamados a filas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Más allá de que las cifras de supuestas bajas rusas que ofrece cada día Ucrania puedan estar hinchadas, es interesante ver las variaciones diarias.

🟥 Ayer debieron darse combates muy serios, pues las cifras están muy por encima de la media.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - No podemos dejar pasar la oportunidad de compartir el vídeo del Patriarca Cirilo animando a los rusos a no tener miedo a la movilización o a la muerte. Recordemos que en Rusia la Fe ortodoxa es un factor crucial.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - En este sentido, recomendamos el documental "Rusia, revolución conservadora" de @RusiaSeMueve, que hace un trabajo impresionante en su canal de #Youtube para acercar a un público amplio la realidad postsoviética.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Fuego en un camión militar ruso en #Yuvileyne, #Lugansk. Se cree que podría transportar munición.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Unidad movilizada y geolocalizada cerca de Soloti, en #Bélgorod.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Esto es sumamente interesante. Rusia ha empleado drones Shahed-136 contra infraestructuras ucranianas en el puerto de #Ochakiv y en #KrivoiRog.

🟥 Os recomendamos encarecidamente leer esto, sobre la doctrina iraní ⬇️

revistaejercitos.com/2019/04/18/man…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Ayer fueron los ucranianos quienes alcanzaron un autobús en medio de #Donetsk y hoy la artillería rusa la que ha bombardeado un edificio residencial en #Toretsk, en la misma región.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Militares SOF rusos bajo fuego ucraniano. Parece una escena del Counter Strike.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Diputados de la Duma estatal rusa que habrían pedido ser enviados a Ucrania:

➡️ Vitaly Milonov
➡️ Dmitry Sablin
➡️ Dmitry Khubezov
➡️ Sergey Sokol

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Más sobre el tema.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Por supuesto, un único vídeo no es representativo de nada, pero esto ya fue un problema serio en Afganistán o en Chechenia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Ucrania se está ayudando de análisis #OSINT como este, además lógicamente de utilizar el acceso a satélites e inteligencia que le facilita Occidente, para localizar objetivos e incluso hacer evaluación de daños.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Este es uno de los Mi-17 que los #EEUU han entregado a Ucrania y que han decorado de forma que sea fácilmente reconocible.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - ...

lavanguardia.com/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Si antes hablábamos de #OSINT y de cómo beneficia a Ucrania en esta #guerra, también hay que tener en cuenta lo que nos dicen a continuación sobre el papel de la sociedad civil como informante.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Se acabó el tiempo de jugar. Ahora sois soldados...

🟥 Pero lo importante es que el vídeo parece confirmar que los movilizados van a recibir apenas dos semanas de entrenamiento, lo justo para no volarse la cabeza.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Se habla de un ataque con drones "Geranio-2" (Герань-2), similares a los Shahed-136 iraníes contra el puerto de Odesa. En el enlace tenéis imágenes del resultado.

➡️ t.me/itsdonetsk/317…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Están apareciendo más vídeos y también imágenes de las explosiones en la zona portuaria. Incluso un drone habría atacado una pequeña gasolinera, algo poco usual.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - El ataque a la gasolinera puede haber sido una coincidencia, o bien están empleando los drones para sembrar el pánico. De buscar otra cosa, #Odesa está plagada de objetivos mucho más valiosos para drones de este tipo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Esto, o bien un fallo técnico explican mucho mejor lo de la gasolinera.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - La disuasión empieza siempre por utilizar un lenguaje claro y comprensible al interlocutor, para lo cual hay que mantener canales de comunicación abiertos y utilizarlos, como los #EEUU en este caso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Respecto a la gasolinera de Odesa, como hemos dicho, puede haber sido coincidencia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucranis - Día 212 - Es sorprendente que no prohíban los móviles entre los llamados a filas y que estén llegando tal cantidad de vídeos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucranis - Día 212 - Efectos de un ataque con #HIMARS sobre un depósito de municiones ruso en #TomynaBalka.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Después de todo, #Lukashenko prefiere mantenerse de perfil, como es lógico, pues únicamente sigue sus intereses.

reuters.com/world/europe/n…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Una de las incógnitas de la movilización tiene que ver con los límites de edad, que eran teóricamente de hasta 35 años para los soldados y 45 para los suboficiales, pero desconocidos para la oficialidad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Resultado de un ataque con #HIMARS sobre una base rusa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Hay cosas difíciles de digerir (perdón por el chiste malo 🥲).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Derribo de un drone Shahed-136 sobre #Dnipró.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Este otro, en concreto un Mohajer-6, no parece haber sido derribado, sino más bien haber tenido algún percance técnico. En cualquier caso, podrá ser estudiado.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Propuesta para crear una zona de seguridad de 30 kilómetros alrededor de la central  #nuclear de #Zaporiyia.

kmu.gov.ua/en/news/denys-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Un grupo de expertos reunido por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha determinado que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania.

euronews.com/my-europe/2022…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Vídeo que confirma la recuperación de #Yatskivka por parte ucraniana.

➡️ 49.181694097250656, 37.51401591571645

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - La retirada de efectivo en Rusia habría repuntado por primera vez desde el 24 de febrero, día del inicio de la invasión.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Las minas se están demostrando sumamente efectivas para frenar el avance contrario en esta guerra. En este caso concreto, además, pueden ser diseminadas desde cohetes AT2 SCATMIN, lo que es un plus interesante.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 212 - Este es nuestro informe diario de situación sobre la #GuerraEnUcrania:

➡️ Drones iraníes
➡️ Guerra nuclear
➡️ Movilización
➡️ Avances ucranianos desde Oskil

🟥 Gracias por compartir🙏

revistaejercitos.com/2022/09/23/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Sep 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 213 - Iniciamos aquí el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, en el día en el que se cumplen, tristemente, 7 meses desde el inicio de la invasión.

🟥 Estado del puente de #Antonovsky tras los últimos ataques con #HIMARS.

🟥 ¡Comparte!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 213 - Este es nuestro informe diario correspondiente a la jornada de ayer, para quien no lo haya leído.

revistaejercitos.com/2022/09/23/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 213 - Un artículo interesante.

nytimes.com/2022/09/23/us/…
Read 24 tweets
Sep 22
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 211 - Tras la #Movilizacion anunciada ayer por #Putin y la amenaza #nuclear, iniciamos #hilo.

🟥 En el mapa de @sbobkov aparecen:

1️⃣ Los territorios que Rusia pretende;
2️⃣ Los que controla y;
3️⃣ Lo que le quedaría por tomar.

🟥 Comparte 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 211 - Este es nuestro informe sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, para quien no haya podido leerlo todavía.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/09/21/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 211 - Ayer se produjo un importante intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, siendo liberados dos centenares de ucranianos, incluyendo más de un centenar de miembros del regimiento #Azov ⬇️

Read 39 tweets
Sep 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 210 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En 2014 #Putin aseguraba al Mundo no desear una partición de Ucrania y y prometía que no seguirían tomando partes del país tras anexionarse #Crimea.

🟥 #RETWEEETME

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 210 - Este es nuestro informe, correspondiente a la última jornada de la #GuerraEnUcrania, para quien no haya podido leerlo todavía. Seguimos pendientes de la comparecencia de #Putin que debería estar al caer...

revistaejercitos.com/2022/09/20/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 210 - Según la portavoz de Exteriores rusa, María Zakharova:

🟥 "La contraofensiva ordenada por el presidente ucraniano Vladimir #Zelensky ha destruido el país que se le confió" y lo habría hecho por orden de los #EEUU.

➡️ tass.com/world/1510701
Read 47 tweets
Sep 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 209 - Iniciamos un día más nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, que se empeña en no terminar.

🟥 Esto que veis, es la villa de #Ozerne, en #Donetsk, siendo atacada por Rusia.

➡️ 48.900850618667825, 37.91620226200504

🟥 Comparte🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 209 - Este es, para quien no pudiese leerlo, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer.

🟥 Gracias por la difusión.

revistaejercitos.com/2022/09/19/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 209 - Por primera vez, desde que comenzó el cerco, las Fuerzas Armadas ucranianas estarían atacando #Lyman desde el noroeste

Read 50 tweets
Sep 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 208 - Una mañana más, comenzamos un #hilo informativo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Hoy comenzamos con este vídeo, en el que podemos ver un ataque de la artillería rusa contra #Bakhmut.

🟥 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 208 - Aquí está, para quien no pudiese leerlo, nuestro informe diario relativo a la #GuerraEnUcrania, correspondiente a la jornada de ayer.

revistaejercitos.com/2022/09/18/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 208 - SOF ucranianas en acción.
Read 33 tweets
Sep 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 207 - Una mañana más, comenzamos un #hilo informativo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Esta sería la primera vez que vemos en acción con Ucrania un obús autopropulsado "Zuzana-2" de 155mm.

🟥 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 207 - Este es nuestro informe de situación sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, para quien no pudiese leerlo.

revistaejercitos.com/2022/09/17/gue…
Atentos a los siempre interesantes mapas de @Majakovsk73 y a los pequeños avances rusos en algunas zonas de Donetsk y ucranianos en el sur.

Read 35 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(