Hilo sobre las #CBCD, las Monedas Digitales de Banco Central (de un país o de una organización supranacional, como la #UE).
En el caso europeo, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, deja bien claro la intención de su inmediata implementación y su significado.
Como suele ser habitual, hace tiempo que se intenta mentalizar a las poblaciones sobre la “bondad” de su uso (evitar contagios de patógenos con el dinero físico, impedir usos delincuenciales del dinero…).
Por supuesto, siempre lo hacen todo por el bien de la sociedad, ¿verdad?
Pero lo cierto es que las #CBCD van a representar el fin de la poca privacidad que nos quedaba a los ciudadanos, además de un control total sobre nuestros hábitos de consumo, por solo mencionar algunos de sus efectos perversos.
Y no vamos a tener escapatoria. Cada vez más países se están apuntando a las #CBCD.
Es el caso de #Pakistán:
Y unos cuantos países más ya lo usan o están en ello:
“Central Bank Digital Currencies: Which countries are using, launching or piloting CBDCs?” euronews.com/next/2022/03/0…
Si te interesa el tema (debería interesarte y mucho), mira este vídeo de @marcvidal, un verdadero experto que domina con maestría estas cuestiones y las expone como nadie.
Avisados quedamos.
Fin del hilo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Estimados amigos, me permito recordaros que los NAFO, FELLA y otros bots (prácticamente todos anónimos), son parte de la estrategia de algunos servicios de inteligencia para imponer sus narrativas con respecto a la guerra internacional que se libra en #Ucrania.
Va hilo.
Si tenéis la curiosidad, podréis comprobar que la práctica totalidad de las cuentas que me atacan de modo sistemático llevan esos distintivos de NAFO y FELLA.
No es casualidad. Están creadas y diseñadas para eso.
Algunos de estos bots son realmente sofisticados. Son capaces de interactuar como si fueran humanos, siendo muy difícil diferenciarlos.
Les puede traicionar su nick o la reciente fecha de creación. Y por supuesto, el perrito que ponen de imagen.
Del minuto 30 al 25.25:
- España fue el mayor comprador de #gas licuado ruso en julio y agosto
- Estamos todavía comprando materias primas a #Rusia: #diésel, #gas, aluminio…
- Las #sanciones a #Rusia por su invasión de #Ucrania han sido aprobadas, pero no entran en vigor hasta principios de diciembre para el #petróleo, y hasta febrero para el #diésel (un año después de comenzada la guerra)
Este es el ejemplo de la prensa actual: manipulación, tergiversación, titulares amarillistas, carencia de rigor, falta de profesionalidad, sometimiento a intereses económicos…
Va hilo.
Todo por llamar la atención del lector y conseguir likes y comentarios en las redes.
No importa que no sea verdad, que se difame impunemente, que se “asesine” socialmente a las personas, que se dañe a sus familias.
Perjuicios ya irreparables para el que sufre el ataque sin fundamento.
“Documentos filtrados revelan una masiva operación de propaganda de gobiernos occidentales contra #Siria.”
Es de 2020, pero plenamente válido.
Lo mismo sucedió con #Libia o #Irak. thegrayzone.com/2020/09/28/pro…
Es parte del esfuerzo por ganar la guerra cognitiva, más allá del campo de batalla.
El objetivo es influir en la opinión pública, imponiendo narrativas y eliminando cualquier análisis discordante, o meramente objetivo.
Es lo que hoy sucede con #Ucrania, solo que más potenciado que nunca, por lo mucho que se juegan #EEUU y #UK.
Este esfuerzo de manipulación informativa, desinformación y propaganda también se libra en las redes sociales, como vemos de continuo.
En la recientemente publicada Estrategia de Seguridad Nacional de #EEUU, de apenas 48 páginas, las palabras “Russian/Russian” aparecen 71 veces.
Y “China/PRC/Chinesse”, 55.
Va hilo.
#Rusia y #China son consideradas las principales amenazas al “orden internacional” establecido y dominado por #EEUU, en los ámbitos geopolítico, económico, tecnológico, financiero, diplomático y militar (en mayor o menor medida cada una).
Todavía habrá quien diga que no hay un enfrentamiento entre Washington y Moscú/Pekín.
Pero sí que lo hay y es lo que marca y va a seguir condicionando el contexto internacional en el futuro inmediato.
La guerra que se libra en suelo ucraniano no es solo una contienda entre #Rusia y #Ucrania.
También es una conflagración internacional entre #Moscú y #Washington (apoyado principalmente por #Londres), que arrastra a los demás países de la #OTAN.
Va hilo.
#Rusia, una vez embarcada en esta invasión, se juega mucho y está dispuesta a no ceder.
Por su parte, #EEUU teme que sea el final de su actual poder hegemónico mundial si Putin sale victorioso.
Si no se alcanza un acuerdo entre ambas potencias, además de la ya muy castigada #Ucrania (convertida en un matadero), toda Europa puede quedar arrasada.