HeverCastroB Profile picture
Feb 13 19 tweets 13 min read
¿Por qué el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York @NYDFS le ordenó a la compañía @PaxosGlobal no imprimir o emitir más tokens de la moneda estable de #Binance #BUSD?

¿Qué pasará ahora con esta #Stablecoin?

Explicaré todo de principio a fin.

[Hilo] 🧶.

1/18
¿Qué es una moneda estable o #Stablecoin?

Es una criptomoneda que se emite a través de una #blockchain y que tiene como garantía/colateral dinero FIAT, materias primas y/o otros instrumentos financieros. Esto con el propósito de mantener una paridad 1:1 con el dólar #USD.

2/18
Las Stablecoins fueron creadas para facilitar la comercialización de criptomonedas sin tener que salir del ecosistema, ya que en muchos países cobran impuestos cuando usted convierte sus criptos a FIAT, además para "proteger" a los usuarios de la volatilidad del mercado.

3/18
En el caso de #BUSD, es una moneda estable creada por @PaxosGlobal en sociedad con @binance en el año 2019.
En teoría, usted le entrega $1 a Paxos en el banco y recibe 1 BUSD en la blockchain. Es decir, cada token que ellos emiten lo respaldan en el banco con FIAT. 🧐

4/18
Entonces ¿Qué pasó?

Todo se remonta al año 1.946 cuando en el tribunal Supremo de Justicia de los EE.UU se creó una jurisprudencia para determinar si una transacción puede determinarse como un "contrato de inversión", y por lo tanto un valor (security) sujeto a regulación.

5/18
Dicha jurisprudencia es conocida como la Prueba de Howey, y dicho tribunal dictaminó que un contrato de inversión o valor es:

1) Una inversión de dinero
2) en una empresa común
3) con fines de lucros
4) derivados del esfuerzo de otros.

Si hay ganancias es un SECURITY.

6/18
Bajo esta misma prueba de Howey, por ejemplo, las acciones de empresas que cotizan en la bolsa de valores son securities o valores, ya que hay una inversión de dinero en una compañía con fines comerciales, dichas acciones se venderán a otros en el mercado y darán ganancias.

7/18
Cuando una compañía quiere cotizar en la bolsa de valores, debe inscribir sus acciones ante el ente regulador, que en EE.UU es la @SECGov y específicamente en N.Y el @NYDFS.
Dicha compañía pasa a ser pública y debe reportar todos sus movimientos financieros al organismo.

8/18
¿Es el #bitcoin un Security?

En el 2015, la @CFTC clasificó al #bitcoin como una materia prima como el oro, el petróleo, la plata, etc. Esto porque no fue emitido por una empresa, y además es un sustituto del dinero y se intercambia. Hasta en eso pensó Satoshi, UN CRACK!.

9/18
¿Qué pasó entonces esta vez que clasificaron a #BUSD como un security?

Según la @SECGov y el @NYDFS, las monedas estables son emitidas por empresas y se invierte dinero de terceros cuando se emiten. Es decir, hay interés por parte de los emisores en generar ganancia$.

10/18
Además, los emisores pueden influir en la cotización de dichas monedas estables a través de la quema o impresión de tokens. El caso más reciente fue el de #tether que reportó una ganancia en el año 2022 de $700 millones. 🤑
Si no es un valor ¿por qué da ganancias? 🤔 👇

11/18
La interpretación de los reguladores es sencilla. Si hay un instrumento que lo compran terceros y además ingresa dinero en el bolsillo de los creadores, es un SECURITY y Raspao y en el test de Howey.
En ese diagnostico cayó #BUSD y por eso le ordenaron parar su emisión.

12/18
Además le viene demanda y posiblemente multa a su emisor @PaxosGlobal.

Lo que le preocupa al mercado de las stablecoins y criptográfico en general, es que así como #BUSD hay otras que posiblemente tampoco pasen la prueba de Howey. Temen que todas tengan el mismo destino.

13/18
¿Qué pasará ahora con #BUSD?

Seguirá funcionando como lo viene haciendo hasta ahora, pero se prevee que vaya disminuyendo su capital de mercado porque los usuarios migrarán hacia otras stablecoins. De hecho, hoy se vió un descenso de casi $300 millones por la noticia. 👇

14/18
Es obvio que eso ocurra, pues con todas las experiencias vividas en el pasado con #LUNA, #FTX, #Celsius, entre otras, ya el mercado tiene experiencia y es mejor disparar primero y revisar después.
De hecho, #USDC la stablecoin de @coinbase y @circle también perdió mercado.

15/18
La medida del @NYDFS será efectiva a partir del 21 de febrero 2023, sin embargo, en Paxos estiman que los retiros de monedas #BUSD hacia FIAT sigan activos hasta el 2024.
Además, aseguran que los respaldos que tienen en los bancos son del 100%.👇

16/18
paxos.com/busd-transpare…
#BUSD y #USDC se encuentran en la misma jurisdicción @SECGov, y es probable que a Circle le ordenen lo mismo que a @PaxosGlobal en el futuro.
Al menos así lo espera el mercado.

También hay que considerar que a @binance la tienen en el radar en EE.UU desde hace tiempo.

17/18
En fin, estas medidas anunciadas por el @NYDFS y la @SECGov ya se esperaban.

Estaremos actualizando con cualquier información relevante sobre este tema. Si deseas profundizar sobre la investigación a Binance, te dejo otro hilo por aca: 👇

18/18

Hasta aquí el hilo. Gracias por leer y si tienes alguna información adicional que agregar o comentar bienvenido. 🙏.

Si te pareció útil esta información, puedes hacer RT al primer tweet del hilo para que llegue a más usuarios de la comunidad twitter interesados en el tema.

FIN

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with HeverCastroB

HeverCastroB Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HeverCastroB

Feb 12
Actualmente hay muchas plataformas FinTech que ofrecen abrir cuentas bancarias personales en EE.UU a distancia.

Eso es FALSO, es un engaño para captar clientes. Los extranjeros NO RESIDENTES solo pueden abrir cuentas EN PERSONA en las sedes de un banco.

Explico:

[Hilo]🧶

1/12
En EE.UU existe la LEY PATRIOTA (USA PATRIOT), y exige a los bancos verificar con rigurosidad la identidad de cada uno de sus clientes. También prohibe que bancos extranjeros PANTALLA (shell banks) puedan abrir cuentas directa o indirectamente a través de otros bancos.

2/12
Si bien la Patriot Act no prohíbe que extranjeros puedan abrir ctas en EE.UU, sí le exige a los bancos cumplir con la debida diligencia y políticas de CONOCE A TU CLIENTE (KYC). Por tal razón, los bancos cuando se trata de extranjeros NO RESIDENTES les exigen ir EN PERSONA.

3/12
Read 14 tweets
Feb 10
¿Cómo de calcula la depreciación del bolívar frente al dólar?

Lo primero a saber es que en términos técnicos no es lo mismo DEPRECIACIÓN que DEVALUACIÓN. Aunque en la población se perciba igual, en la economía y finanzas NO.

¿Cuál es la diferencia? 🤔

[Hilo]🧶

#DolarBCV

1/16 Image
En los países donde hay tipos de cambio fijo, como fue en Venezuela durante la época de CADIVI, es donde se habla de DEVALUACIÓN o REVALUACIÓN.

¿Por qué?

Porque es una medida arbitraria tomada por el banco central. Un ejemplo fue lo que ocurrió en febrero del 2013. 👇

2/16 Image
En los países donde no hay tipo de cambio fijo y el valor del dólar depende de la oferta y la demanda o lo que llaman libre mercado, es donde se habla de DEPRECIACIÓN o APRECIACIÓN de la moneda. Como son las economías de EE.UU con el dólar y Europa con el euro.

Ejemplo: 👇

3/16 Image
Read 16 tweets
Feb 9
Muchos aseguran, que desde hace varios años existe un arma capaz de provocar terremotos y cambios climaticos de manera artificial. Y cada vez que ocurre una catastrofe como el #TerremotoTurquia, afloran las teorías de conspiración.

¿MITO O REALIDAD? 🤔

[Hilo] 🧶

#HAARP

1/22
Cabe destacar que estas teorías conspirativas no salieron de la nada, sino a través de eventos y discursos que personas influyentes han hecho para alimentar a las mismas.

Algunos ejemplos son:

En el 2010, el Pdte Chávez acusó a EE.UU de provocar el terremoto en Haití:👇

2/22
En el 2012, el Presidente Iraní también acusó a EE.UU de destruir las nubes y provocar sequías en su país.

Además, durante algunas catástrofes como en el Tsunami de Japón en el 2011, muchos aseguran que fue provocado, ya que vieron destellos en el cielo antes del maremoto.

3/22
Read 23 tweets
Feb 7
La comunidad científica no le da ningúna validez a una precisa predicción que hizo un investigador y matemático de los Países Bajos sobre el #TerremotoTurquia.
Yo tampoco le di importancia hasta que leí sus fundamentos técnicos basados en la Geometría Planetaria.

[Hilo] 🧶

1/15
Al inicio pensé que era otro de esos Charlatanes Astrólogos que nunca pegan una, pero después de investigar creo que al menos merece un hilo para dejar registro.
Esto escribió el Investigador Frank Hoogerbeets del Instituto de Investigación de Geometria del Sistema Solar:

2/15
03/02/2023:
"Tarde o temprano habrá un terremoto de magnitud 7.5 en esta región (Sur - Centro de Turquía, Jordania, Siria y El Líbano)". (#deprem - terremoto en Turco)".

Dos días después ocurrió el terremoto de 7.5/7.8 grados, donde van miles de muertos y edificios caídos.

3/15
Read 16 tweets
Feb 5
El día de ayer el mundo vió como un globo aerostático "Meteorológico" de China fue derribado en espacio aéreo de los EE.UU.

Después de toda una logística militar, en EE.UU recuperan en el mar los restos de dicho globo.

¿Qué se sabe hasta ahora?

[Hilo] 🧶

#GloboEspia

1/9
Dicho globo entró a espacio aéreo de EE.UU el 28/01/2023 en las islas Aleutian - Alaska.
Luego entró a espacio Canadiense, pero reingresó nuevamente a EE.UU y apareció el día 01/02/2023 sobre el cielo de Billings - Montana (frontera con Canadá).

Ruta recorrida del globo 👇

2/9
El gobierno de China dijo que el globo entró a los EE.UU por ERROR y se disculparon, pero siguen molestos porque la respuesta de EE.UU fue exagerada.
Es decir, no conforme con violar el espacio aéreo de otro país se molestan?. El globo tenía que seguir su curso, dijeron.🤔

3/9
Read 9 tweets
Feb 5
Durante bastante tiempo fui cajero en AirTM desde que eran aliados con @UpholdInc y participé en toda la migración de fondos hacia su nueva plataforma actual, además tenía/tengo una cuenta PayPal Business.
Las estafas eran comunes y una de las modalidades la siguente:
[Hilo]
1/7
Hackeaban una cuenta PayPal o simplemente alguien usaba su propia cuenta para pedir intercambio de saldo en PayPal por AirUSD (token interno de AirTM) o criptos.
Las políticas de PayPal dicen que no puedes usar la cuenta para cambiar dinero o vender productos en persona. 2/7
Las cuentas PayPal Business solo son válidas para ventas por Internet, además el cliente, que en este caso era la persona que quería hacer la estafa, tiene hasta 6 meses para reclamar o abrir una disputa.
Es decir, al momento de la transacción todo bien, pero una vez que...3/7
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(