Profile picture
Isabel Obama Matogo @IsabelObama
, 20 tweets, 5 min read Read on Twitter
En la noche del 14 de junio, la analista Nazanin Armanian habló sobre el #Aquarius en el programa En La Frontera:
"Hay una idea errónea de los inmigrantes, sobre todo si proceden de los países de África, se piensa que la mayoría viene porque son pobres, huyen de hambrunas..."
"Y eso no es cierto, el último estudio que ha hecho una universidad británica afirma que el 80% de las personas que emigran desde África y de Oriente Medio en este momento, huyen por las guerras y por la violencia generada por estos conflictos bélicos"
"Solo un 5% huye por cuestiones económicas. Y detrás de esto, ¿qué hay? Por ejemplo, en el caso del barco Acuario es interesante desgranar la nacionalidad de estas personas, la mayoría son de Níger. Pues Níger es un país africano y resulta que tiene mucho uranio."
"Y resulta que el uranio de Níger está bajo el control absoluto de Francia, de hecho UNA QUINTA PARTE DE SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD DE FRANCIA viene de los recursos de Uranio que saca de Níger."
"Y sucede otra 'casualidad', que el presidente del país, es expresidente (sí, ahora se escribe todo junto, sorry por el spam) de la mina de uranio que ahora está trabajando Francia."
"Y sucede esto, que el saqueo de los recursos naturales de estos países, es uno de estos factores, pero no es el principal factor."
"Estas multinacionales, sobre todo occidentales, llegan, siembran un acuerdo con los mandatarios de estos países, y utilizan el propio ejército del país para aplastar las protestas de los ciudadanos. Es el caso, por ejemplo, de la petrolera holandesa-británica Shell."
"(Shell) Que en la década de los 90 trabajaba en Nigeria. Nigeria es otro de los países de donde proceden algunos de los inmigrantes del barco, estamos hablando del 7° exportador de petróleo mundial, por lo tanto, no son pobres."
"Sucede que Shell trabaja ahí y empieza a derramar basuras, residuos... a todo lo que es el campo, al río... donde la gente vivía durante miles de años. Por tanto, tenemos a miles de personas desplazadas pero que no se quedan quietas."
"Empiezan a protestar y el Gobierno, junto con Shell, se unen para aplastar a estos manifestantes. Mueren miles de los nigerianos, 30.000 son expulsados de su zona y claro, estos conflictos crean desplazamiento..."
Mirad, let me tell you cuatro cositas:
1. Se os debería CAER LA CARA DE VERGÜENZA cada vez que reproducís la idea de que esos inmigrantes vienen a sacaros trabajo cuando LITERALMENTE vuestros países se están enriqueciendo a costa de sus vidas
Cuando LLEVÁIS EL NIVEL DE VIDA que lleváis, comprando ropa, comida, móviles, electrodomésticos... A COSTA DE LA EXPLOTACIÓN DE ESTAS PERSONAS, y encima no hacéis una mierda para mejorar sus condiciones laborales dentro vuestros propios países.
2. Más del 80% de la emigración de África se produce dentro del mismo continente africano,así que dejad de creeros héroes, sacaos ese complejo de salvadores, y en vez de "ayudar" o "acoger", empezad a hablar de REPARAR todo el desastre que están sembrando desde vuestros gobiernos
3. "Es que los africanos no se mueven, no podemos ir a salucionar sus problemas, no es cuestión de dar pescado sino de enseñar a pescar".

First of all no tenéis que enseñar nada, que en cuanto a civilización y supervivencia tenemos un largo camino recorrido.
Los africanos SÍ NOS MOVEMOS PARA PROTESTAR, en los últimos años, en 33 países de los 47 subsaharianos, hubo AL MENOS UNA PROTESTA EQUIVALENTE al 15M, aunque eso no salga en vuestros medios de comunicación.
3. "Oh pero la culpa es de los propios africanos, que se matan entre sí, los peores enemigo de los africanos son sus dictadores."

Darling, bájate un cachito que la cosa no es tan simple. Cuando un líder africano se niega a ser una marioneta, le matan y le sustituyen por una.
Lo que de verdad hace que un país pueda decidir sobre sus asuntos internos es su capacidad de defenderse o de atacar ante cualquier injerencia.
Y sorpresa, esos países -por tratados internacionales que les hacen firmar según quieran otorgarles qué derechos- no pueden tener una capacidad armamentística importante, con la excusa de "preservar la paz", la paz de Occidente, siendo más claros.
Ahora, eso sí, les vendemos armas para que se maten entre ellos por disputas que provocamos al robarles, y de paso nos enriquecemos (robando y vendiendo las armas, no son listos ni nada).
4. "Pero yo no tengo la culpa de lo que hagan las multinacionales."

No, pero bien te beneficias de sus productos, y de los impuestos que -más o menos- puedan pagar en tu país, y que repercuten en tu seguridad social o lo que quiera que sea.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Isabel Obama Matogo
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!