Profile picture
Capitán Urías @CapitanUrias
, 10 tweets, 3 min read Read on Twitter
Voy a explicaros por qué vale tanto la pena ir a Vic para el @CinemaOriental. Y aunque difícilmente son comparables, tiene varias ventajas respecto a Sitges si te gusta el cine asiático en general.

Si eres de los que va a Sitges básicamente para ver todo el cine asiático y sufriendo por pillar entradas de ciertas películas... aquí lo tienes fácil. Todo es asiático, no hay que hacer malabares para verlo todo ni para conseguir entradas; que además son mucho más baratas.
Olvídate de lo habitual de Sitges, de ir una hora antes a hacer cola para intentar conseguir un sitio donde veas bien la pantalla. En Vic no hay que hacer colas, puedes llegar al cine 5 minutos antes.
Las Nits a la Bassa són geniales. Grandes películas al aire libre, gratis y con la posibilidad de cenar la comida del país de la película proyectada: japonés, chino, indio, tailandés... Y con espectáculos para amenizar la cena.
Genial el ambiente. Te libras de los típicos que van a los festivales "porque mola". Aquí va gente que le mola de verdad lo que va a ver, y se nota.
Quizás no tienen tantos ni tan famosos invitados, pero siempre son mucho más cercanos :-)
También es bonito ver com en las sesiones al aire libre viene gente del pueblo "normal", que disfrutan con y descubren el cine asiático. No es algo reservado solo a los frikazos.
La programación está cuidada, y aunque siendo un festival pequeño tienen sus limitaciones (no pueden competir con ya sabes qué festival), hay cosas realmente muy buenas y que no encontrarás en otro sitio. Las retrospectivas son ideales para aprender más sobre el tema.
Y siempre hay una peli de #tokusatsu. ¿Qué más se puede pedir?
Pues por pedir... No, no pediremos, pero si nunca os habéis acercado al cine asiático, este es el lugar idóneo para enterrar los prejuicios que suele tener mucha gente sobre las "películas de chinos".
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Capitán Urías
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!