Profile picture
Jon Aldekoa @jaldeko
, 12 tweets, 4 min read Read on Twitter
Tres académicos acaban de perpetrar una versión gigante del engaño de Sokal, colocando decenas de estudios falsos en las principales revistas académicas. El resultado es hilarante y encantador. Muestra un problema serio en gran parte de los estudios sociales. HILO 🔽🔽🔽
@HPluckrose, @ConceptualJames y @PeterBoghossioan se propusieron mostrar que la ideologzación en lo que ellos llaman “estudios de quejas”. Áreas académicas organizadas alrededor de grupos de victimas y motivadas más por una agenda política que por una búsqueda seria de la verdad.
Si te quedan dudas de estos hechos (tendría sentido desde que estos campos de estudio investigan temas como género y raza) echa un vistazo a los siguientes estudios que se publicaron en los principales revistas de investigación. areomagazine.com/2018/10/02/aca…
En un año, estos 3 investigadores lograron consiguieron que revistas de primera categoría aceptasen 7 estudios. Para cualquier académico, estas publicaciones les darían acceso a una plaza en una universidad importante. Y.. ¡menudos estudios!
El siguiente estudio no solo aboga por impedir que los hombres blancos hablen en clase, sino que alienta a los maestros a que instruyan una formas de “reparación experiencial” haciendo que sus estudiantes se sienten en el suelo atados en cadenas.
Este otro estudio define a los hombres que se masturban mientras piensan en una mujer sin obtener su consentimiento previo, como autores de violencia sexual.
Este otro estudio describe a la astronomía occidental como sexista e imperialista y propone que en su lugar se estudie astrología feminista en los departamentos de física.
Y este es ya el colmo. Contiene fragmentos literales del libro "Mein Kampf" de Hitler. Reescritos añadiendo neolengua feminista para hacerlo colar por perspectiva de género.
Y la gota que colma el vaso: un estudio ya publicado en la revista académica "Gender, Place & Culture" que afirma estar basado en la observación in situ de la cultura de la violación canina en un parque de perros de Portland.
Los autores enfatizan con razón que temas como la raza, el género o la sexualidad deben ser objeto de un estudio serio. Su problema es que el tipo de mierda que ahora cuenta para obtener becas en algunas partes de la academia no constituye nada de eso.
Muy probablemente los autores serán denunciados. Lo más probable es que esas áreas no cambien nada. Qque los decanos sigan fingiendo que su emperador está completamente vestido. Pero después de hoy, no hay más excusa para llamar a esto "mierda" cuando lo veas.
Créditos de hilo: @Yascha_Mounk. Traducción al castellano propia.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Jon Aldekoa
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!