, 9 tweets, 6 min read Read on Twitter
Camille #Pissarro nació en 1830 en Saint Thomas, Dinamarca. Se fue a París donde pudo descubrir su pasión y vocación por el arte. #ArtistasArtenea @arteneaUCM
Considerado el segundo representante del #impresionismo y uno de los grandes maestros de este movimiento. Es considerado un genio a la hora de pintar la luz en la naturaleza. En “Entrada del pueblo de Voisins” (1872) podemos apreciarlo.
En París visitó la Exposition Universelle. En 1859 conoció a Monet, Renoir y Sisley, y participó por primera vez en el Salon. Además #Pissarro fue el único que participó en todas las exposiciones impresionistas. Una de sus primeras obras “Dos mujeres hablando junto al mar” (1856)
Unificó a todo el grupo #impresionista, y lo conexionó. Una de sus características principales fue el interés por el ámbito de lo terrestre y lo sólido dentro del ámbito impresionista, contrario a Monet. “Una vista de Louvecinnes” (1870)
Como profesor tuvo como alumnos a Paul Gauguin, Paul Cézanne, su hijo Lucien Pissarro y la pintora impresionista estadounidense Mary Cassatt. El almiar, referente de los impresionistas. “El almiar, Pontoise” (1873)
#Pissarro también usó la técnica del #puntillismo, pero apenas fue usada en sus obras, únicamente durante 4 años (1884-1888). Aun así se puede ver el sello del artista en la utilización de colores vibrantes para contrastar luz y sombras. “Casas de campesinos, Eragny” (1887)
La vida de Pissarro da un giro cuando una enfermedad le tiene recluido en su habitación y se va a vivir a la ciudad. Deja el campo y se instala en una habitación en París. Investiga los efectos de la luz, los distintos puntos de vista, etc. “Boulevard de Montmatre, noche” (1897)
En la ciudad #Pissarro comenzó a pintar acomodado en una ventana, captando la actividad cambiante de las calles de Ruán o París. “Boulevard de Montmatre al atardecer” (1897)
Murió en 1903 debido a una enfermedad en su apartamento de París. Con él murió uno de los grandes pintores #impresionistas, pero su obra siempre estará llena de vida. Una de sus últimas obras fue “L'Avant-port du Havre” (1902)
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to palabras vacías
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!