, 11 tweets, 7 min read Read on Twitter
Camille #Claudel nació en Fère-en-Tardenois (Francia) el 8 de Diciembre de 1864. Fue una escultora que encontró su pasión a una temprana edad; nunca fue aceptada por su familia. #ArtistasArtenea @arteneaUCM
En este momento de la historia las mujeres no estaban aceptadas en la Escuela de Bellas Artes por lo que entró en la Academia Colarossi. A esta artista se le puede incluir en el #expresionismo y el #realismo.
La puerta del Infierno, fue un grupo escultórico monumental creado por Auguste Rodin, su mentor y futuro amante, y en el que colaboró #Claudel entre 1880 y 1917. #ArtistasArtenea
Dos de sus obras más destacadas son La vieille Hélène o Paul Claudel enfant (retrato de su hermano pequeño). De la primera destaca su captación psicológica, los ojos tiernos de la anciana.
#Claudel se inspiró en su mentor Auguste #Rodin con el que tuvo una relación muy estrecha. También tuvo influencia del Renacimiento florentino, el estilo de Donatello y la escultura barroca francesa.
Hubo un momento en el que las obras de #Rodin y #Claudel costaba distinguirlas, aunque nunca llegó a ser plagio.
En Jeune fille à la gerbe de Camille y Galatée de Rodin se puede observar claramente la fusión entre ambos.
Sakountala (Mención de Honor en el Salón de 1888) la obra que más representa lo que vivió #Claudel. Habla del sufrimiento y dolor, de la tormetosa relación con su amante y mentor #Rodin.
La grande valse es una de las esculturas que representa la ruptura y alejamiento del estilo #rodiniano. La escultura representa a una pareja que baila sin mirarse directamente, con la cabeza de la figura femenina reclinada hacia el lado izquierdo.
Clothe constituye un punto de referencia en la preocupación claudeliana, el destino, de la que encontramos otros rasgos en su trabajo. Encerrada por su cabello como en redes que pesan sobre su cabeza, con toda la fuerza de su peso, y parecen paralizarla.
Persée et la Gorgone es la única escultura de mármol de #Claudel. Representa remordimientos por su vida y su conflicto interior.
#Claudel se pasó treinta años sin esculpir ni pintar debido a su encierro en un centro psiquiátrico por su delirio sistemático de persecución basado en interpretaciones e imaginaciones falsas.
Camille Claudel falleció el 19 de octubre de 1943 en el manicomio de Montdevergues.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Marta Prado
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!