, 10 tweets, 7 min read Read on Twitter
Kazimir #Malévich nace en Kiev (Ucrania) en 1878 y muere en Lenningrado (San Petersburgo) en 1935. Fue pintor ruso, creador del #Suprematismo, uno de los movimientos de la vanguardia rusa del siglo XX.
@arteneaUCM #ArtistasArtenea
Kazimir completó los cinco años de Escuela de arquitectura; le gustaba el campo y aprendió por si mismo a pintar los paisajes y los campesinos que le rodeaban. A mediados de los años 90 consigue ser admitido en la Academia de Kiev.
En 1907 exponen por primera vez cuadros impresionistas; Kandinsky se encontraba entre los participantes también, y en una exposición de 1907, Malevich ve por primera vez el arte de Picasso.
En el año 1911 su época cubista está presente, combinada con la multiplicación de la imagen futurista
En 1915 nace el Suprematismo, en una exposición de Petrogrado; cuelga 39 obras abstractas y las presenta como el nuevo realismo pictórico, entre ellas, el famoso “Cuadrado negro sobre fondo blanco” ,que da un gran giro en la evolución del artista y en toda la pintura moderna
El suprematismo es una forma de abstracción geométrica.
Malévich condena el arte representativo; la obra de arte puede existir como algo totalmente independiente de la limitación del mundo exterior y debe basarse en formas geométricas muy simples sobre fondos lisos.
Hacia 1918 se inclinó por la austeridad más absoluta con la serie “Blanco sobre blanco”
En este período, al considerar que ya no podía llegar más lejos en sus investigaciones, abandonó la pintura para dedicarse a la enseñanza y a la escritura para exponer sus ideas sobre el arte
Fue profesor en las Academias de Moscú y Vitebsk, y dirigió el Instituto para el Estudio de la Cultura Artística de #Leningrado. Simultáneamente, proyectó estructuras tridimensionales que ejercieron una gran influencia en el #Constructivismo ruso.
En 1935 participa con 5 retratos en la Primera Muestra de Artistas de #Leningrado, que será su última exposición en la Unión Soviética hasta 1962
#Malévich ha sido una figura fundamental, creador, junto con #Mondrian, de la abstracción geométrica e inspirador de la obra del Lissitzky y Moholy- Nagy.
Fue punto de partida de la posterior evolución del arte abstracto europeo, así como del diseño gráfico.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Augusta Martínez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!