Profile picture
DonVix @Donvix
, 25 tweets, 5 min read Read on Twitter
Ya desciframos porqué la insistencia de hacer consultas ilegales para esos proyectos, o todavía no, mexicas?

Spoiler: No (sólo) es para lavarse las manos, o simular "democracia directa". Tiene que ver con su reelección.
Muchos se preguntan porqué López no simplemente anuncia esos proyectos ENORMES Y LENTOS, sin hacerle a la mamada con sus encuestas piteras.
En ellos no hay un costo político alto como en el #NAICM , como para que requiera lavarse las manos al decidirlos, así que... para qué?!
Es simple: la palabra clave es COMPROMISO.

Entre más amplio y profundo, mejor.

Compromiso de quiénes? De todos los involucrados.
Las consultas de López serán PATROCINADAS, en cash y en especie, por autoridades LOCALES y empresarios interesados en formar parte de la obra.
Así fue la del #naicm y así serán todas las encuestas piteras del payaso esquirol que tengan como finalidad validar un proyecto de inversión: patrocinadas e interesadas.
Lo que se busca con ese performance de kermesse es comprometer a grupos amplios con los proyectos, convirtiéndolos en obras MUY esperadas y exigidas por los habitantes de sus zonas de impacto.
El Tren maya, las dos refinerías, y los que se acumulen en la primera mitad del sexenio de López, son y serán proyectos de cientos de miles de millones de pesos a ejercerse en cinco, ocho, diez o doce años; esto es, exceden el horizonte temporal legal de la gestión de López.
Piensa López dejarlos a la mitad? No.

Planea López pagar el costo político y financiero de esas obras, y cederle el fruto a quien le suceda en el poder? Menos.

López planea seguir en el poder para cuando se terminen esas obras.
Para poder seguir en el poder más de seis años, López necesita dos cosas: MOTIVOS DE PESO, y SOCIOS.

Tres o cinco obras faraónicas que arranquen en la primera mitad de su sexenio serían suficiente motivo.

Ahora está buscando SOCIOS.
López necesita involucrar a amplios grupos empresariales y sociales en sus proyectos faraónicos, para que el sólo riesgo de que queden inconclusos baste para que se escamen culero MUCHAS personas y estén dispuestas a acordar LO QUE SEA para preservarlos.
El sistema político que López pretende restaurar se basa en una dinámica simple: SALPICAR recursos públicos a todo lo alto de la pirámide; desde el presidente, hasta la señora que venderá tacos de cochinita en la estación del tren maya.
De tal suerte que López está en ello: lo primero fue dar un tablazo en las nalgas de los contratistas del #naicm, para que dentro de cinco años no se les haya olvidado lo que pasa cuando se cambia de caballo con una obra inmensa a medias.
Lo siguiente es armar su propia estructura paralegal que hará fluir los recursos: los dos contratistas que van con él a todas partes son parte esencial de esa estructura.
Y lo que viene después es COMPROMETER cantidades enormes de dinero en la construcción de esas obras, acordando salpicar a autoridades locales y federales, a contratistas y a ONG's que validen los proyectos.
De qué forma puede López hacer que NADIE se le raje?
Poniendo al pueblo bueno a "decidir" los proyectos, haciendo alaharaca en torno a ellos, y entusiasmando a los locales con los beneficios que les traerán las obras.
Le llama a usted la atención que todos los proyectos que anuncia López estén en la parte mesoamericana de México, y ni una sola en aridoamérica?

No se sorprenda: está calculado.
López va a comprometer enormes recursos públicos en la región del país que más fácilmente puede manipular, y en donde menos independencia podrán tener los contratistas si intentan chisparse.
Así, cuando ya haya un putal de lana metidas en esos 3-5 proyectos gigantes, todos en el sur, y se acerque el fin del sexenio, López podrá poner a temblar a todos los involucrados: "si el pueblo no me reelige, esos proyectos se van a parar... como el #naicm ".

Jaque.
Y entonces entrará en escena la dinámica de "democracia directa" que Epigmenio Pimpstein ha desarrollado para López desde hace una década: el pueblo decidió los proyectos, los quiere, y el pueblo no se equivoca; preguntemos al pueblo si quiere que López siga a cargo...
Y veremos otro putal de lana, de parte de todos los involucrados, apoyando la narrativa que permita a López reelegirse para que no les quede mal con los proyectos ala mitad.
Por eso, entre otras cosas, es imbécil entrar en la dinámica de marchas y consultas que López está ofreciendo: no sólo no hay forma de ganarle, sino que al entrarle robustecemos su estrategia para brincarse a las instituciones y manipular "al pueblo".

No lo hagan.
Vamos al Congreso a exigir que no haya deuda ni nuevos impuestos: así no habrá recursos qué comprometer en esas obras que, en conjunto, serán la base paralegal de la reelección de López.
Todos los delirios de López requieren dinero para llevarse a cabo, y cualquier desembolso que haga debe ser aprobado en el Congreso, así que es ahí donde hay que aplicar la fuerza, mexicas, NO en las calles o en las encuestas piteras de ese buey.
Hay que hacerlo ya, porque si López logra involucrar a suficiente gente en sus proyectos faraónicos, va a haber tanta lana comprometida en torno suyo que López se va a reelegir más fácil de lo que usted se imagina.

A pensar y a actuar cada quien por sí mismo. Urge.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to DonVix
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!