Profile picture
, 55 tweets, 22 min read Read on Twitter
Viendo que el ciclismo en invierno no genera noticias y hay poco de lo que hablar, voy a hacer un hilo recordando momentos surrealistas de los últimos tiempos.

Como por ejemplo, el día en el que Voeckler tuvo que defender el maillot amarillo a 100 km de meta y se volvió loco.
Otro momento:

Una invasión de vacas causa el caos en Dauphiné 2011 y Mikel Landa acaba con fractura de clavícula.
Cuando Poels le quitó las gafas a un fan pesado en la subida al Zoncolan en el Giro 2014.
El reparto de hostias en medio de una etapa de la Vuelta a España 2014 entre Gianluca Brambilla y Ivan Rovny.

Los dos fueron expulsados de la carrera.
El día en el que un pony se unió al pelotón en el Tour de Polonia 2017.

Viéndole rodar no me sorprendería que hubiese tenido alguna oferta al acabar la etapa.
Esta es una de mis favoritas.

Una de las míticas entrevistas post-carrera del gran Juan Carlos García (@villamorforever) a Chris Horner en la Vuelta 2013.
Celebrar una victoria cuando no toca es un clásico, pero la de Luka Pibernik en el Giro 2017 fue especialmente dolorosa.

Se lo vio venir @antoalix
El ciclismo surrealista no se queda en la carretera. También en la publicidad.

Uno de ellos es este anuncio de Quick Step con Juanmi Mercado como protagonista. ¿Cómo llegaron a decidir que ésta era la toma definitiva?
Otro gran momento.

El día en el que un helicóptero en la Vuelta a Burgos 2013 voló tan tan bajo que acabó sacando a los ciclistas de la carretera.
La Clásica de San Sebastián más surrealista.

En 2015 una moto tiró a Van Avermaet, que iba en cabeza, y Adam Yates entró en meta sin saber que había ganado y sin enterarse de nada. Un final absurdo.
En un hilo de momentos surrealistas no puede faltar el día en el que Tom Dumoulin casi pierde el Giro de Italia por la llamada de la naturaleza.

Probablemente el momento más delirante de este siglo.
Otro que perdió la cabeza en medio de una carrera fue Kittel cuando le hizo esto a su bicicleta tras un problema mecánico en una etapa de Tirreno.
Y llegamos al MOMENTO.

El día en el que el líder del Tour de Francia echó a correr en medio del Mont Ventoux y se desató el caos. Probablemente el día de más locura que jamás hemos visto este siglo.

Froome y el Mont Ventoux 2016.
Otro momento memorable.

Aquí tenemos a Alejandro Valverde hablando francés cuando el patrocinador principal era Caisse D'Epargne.

Es todo lo que os podéis imaginar de Alejandro Valverde hablando francés.
Vuelta a España 2015.

Nibali estaba perdiendo tiempo con el pelotón por culpa de una caída y decidió que lo mejor que podía hacer para volver a entrar era... esto.

Fue descalificado de la carrera.
Un momento un poco más antiguo.

Cuando Cipollini le lanzó un botellín a una moto en la Gante - Wevelgem 2003 por cruzarse entre él y su coche.
Otro momento muy loco fue cuando el autobús del Orica GreenEdge (actual Mitchelton) se quedó bloqueado en una llegada del Tour de Francia 2013 causando el caos y la incertidumbre.
Para momento surrealista el de la pelea más grande que probablemente hemos visto este siglo.

Barredo y Rui Costa a puñetazo y a ruedazo limpio en una llegada del Tour de Francia 2010.
Una de las mayores idas de olla jamás vista en el ciclismo si no es la mayor.

Tour de Turquía 2009, altísima velocidad para llegar al sprint y Theo Bos decide hacerle esto a Daryl Impey, que era el líder de la carrera.

Lo peor es que ni siquiera fue descalificado.
Wiggins tenía clase hasta para cabrearse con su bicicleta.

Memorable su enfado en el Giro del Trentino 2013, donde intentó lanzar su bicicleta que había tenido un problema mecánico y pasó esto.
Un momentazo de este mismo año.

Tour de Noruega 2018. Una caída a 2 kilómetros del final y un ciclista del CCC decide que ya ha corrido suficiente y hace un piscinazo que ni en el fútbol.

Absolutamente surrealista.
Un tema que no hemos tocado es el de las mascotas de las carreras.

En 2013, aprovechando que salía de Galicia, la Vuelta a España decidió presentar a Mexi-Llon, una de las mayores aberraciones que jamás ha visto el ser humano.

Imágenes muy duras.
La Liége Bastogne Liége que ganó Daniel Martin en el año 2013 tuvo un testigo inesperado.

El ya famoso espontáneo disfrazado de panda dejó una imagen memorable saltando las vallas y corriendo junto a los ciclistas.

¿A favor o en contra?
La Vuelta a España 2015 tuvo un comienzo caótico: muchos incidentes por culpa de la organización y... ¿un intento de robo?

Cigarrillo en boca y sin camiseta, un aficionado intentó subirse a la bicicleta de Benjamin King tras una caída con intenciones difícilmente justificables.
Hablando de aficionados a los que les falta un hervor, el siguiente está en el top 3 como mínimo.

En el Giro 2017 un puto loco se levantó por la mañana, le dio un beso a su mujer y a sus hijos, cogió su zorro disecado y se fue al Monte Grappa a hacer esto.

Surrealismo del bueno
Lo de los aficionados y el ciclismo da para un hilo aparte, aunque no sé si este momento cuenta como de aficionado.

Tirreno 2017. Una señora paseando al perro tranquilamente cuando de repente se encuentra a Peter Sagan a 60 km/h viniendo hacia ella. Eso sí, ella ni se inmuta.
Llevaba mucho tiempo buscando esto y ayer @HijodeBilharzio me lo pasó.

Vuelta 2003. Nozal y Heras jugándose la carrera y Manolo Sáiz, al creer que las motos ayudaban a Heras, suelta el histórico "cuando te vea te mato a hostias" a uno de los conductores.

Fue excluido de carrera
Paris Roubaix 2016. La última clásica de adoquines de uno de los grandes dominadores de este siglo: Fabian Cancellara.

No tuvo suerte durante la carrera y acabó en el puesto 40 pero decidió darse un homenaje en el velódromo. No le salió muy bien.
La segunda parte del cabreo de Manolo Saiz en la etapa de la Vuelta a España 2003.

Recordemos que el director de la ONCE pensaba que las motos estaban beneficiando al rival de Nozal, Heras y, en este vídeo, decidió tomarse la justicia por su mano.

Esquina superior derecha.
En 2008, el Tour de Francia había decidido excluir al Astana por los positivos de Vinokourov y Kashechkin el año anterior.

En sus filas estaba Contador, que aprovechó la Challenge de Mallorca para reclamar justicia con el histórico "ASTANA EN EL TOUR".
Otro momento legendario fue el protagonizado por Denis Menchov en el Tour 2008, un corredor que desafiaba las leyes de la física y de la gravedad constantemente.

En la subida a Prato Nevoso le vimos hacer lo imposible: caerse en una subida tras un ataque.
No es el héroe que el ciclismo merece pero es el héroe que el ciclismo necesita.

Un aficionado le hace la zancadilla a un idiota que iba corriendo en la subida a Alpe D'Huez 2013 molestando claramente a Van Garderen que iba en fuga.
En ocasiones, los que corren junto a los ciclistas no son el mayor peligro y así lo demostró este Guardia Civil en la Vuelta a España 2017.

Al paso de Contador por el alto del Torcal, decidió parar así a uno de estos "corredores", estando a punto de provocar una desgracia.
La caída terraplén abajo de John Lee Augustyn en el descenso del puerto de la Bonette en el Tour 2008.

Por suerte no se hizo nada aunque es escalofriante ver la pendiente y lo que le cuesta volver a la carretera. De la bicicleta nunca más se supo. (vía @Zapa9MFS)
En los últimos años el Tour está dejando imágenes de carrera de pueblo.

Adam Yates había lanzado un ataque en la etapa 7 y se había distanciado del pelotón. Estaba a punto de llegar al arco del último kilómetro cuando de repente se le cae encima. Literalmente.
Uno de los momentos más surrealistas y a día de hoy incomprensibles que ha vivido el ciclismo moderno.

En una etapa del Tour 2011, un coche de invitados quiso adelantar a los escapados, con Flecha y Hoogerland entre otros, y se los llevó por delante dándose a la fuga.
En 2009, la Vuelta a España salió de Bélgica y en el trayecto en avión para volver a España, RTVE hizo este reportaje que les quedó bastante surrealista.
Otro momento relacionado con los descansos de la Vuelta.

Hace dos años, la fiebre por Pokemon GO era tan extrema que nos permitió ver a Yves Lampaert semidesnudo en un hotel de la Vuelta cazando Pokemon en vez de ir al masaje en un reportaje de la TV belga (vía @confaloniero)
La victoria de Froome en la etapa de Bardonecchia dejó muchos momentos para el recuerdo y alguno de ellos merecedor de entrar en este hilo.

Uno de ellos es la reacción de George Bennett cuando le cuentan lo que ha pasado al terminar la etapa. Le sale del alma la respuesta.
La Vuelta 2013 nos dejó a un señor de 42 años, que podría ser el padre de muchos de nosotros, como ganador de la carrera.

Con una cadencia que parecía permitirle subir puertos durante 10 horas y una sonrisa en la boca, Chris Horner subió mejor que nadie. Aquí en el Angliru.
El Giro 2018 dejó varios momentos para la historia.

Por una parte nos dejó uno de los ataques más bestias que se recuerdan en los últimos tiempos y también a dos aficionados perseguir a Froome con un ventolín gigante.
Una rápida.

En este mismo Giro se disputó una contrarreloj de 35 kilómetros y una de las mayores sorpresas fue el tiempazo que hizo Aru, que terminó octavo y muy cerca de grandes especialistas tras haber reventado el día anterior.

A Tony Martin no le hizo mucha gracia.
Primer momento que no es un vídeo sino una foto pero creo que debe estar en un hilo de cosas surrealistas.

En una web de ciclismo le hicieron un cuestionario a Jose Joaquín Rojas para conocerle un poco mejor y las respuestas son tremendas.
¿Os acordáis del loco que subió Monte Grappa con un zorro disecado?

Bueno, por algo dicen que el Tour es el Tour. Aquí podemos ver a uno que debe ser familia del anterior corriendo junto a Nairo Quintana con un JABALI disecado (vía @VroomeChris)
Cadel Evans era un corredor serio y trabajador que tuvo muy pocas salidas fuera de tono... salvo cuando le tocan su oso de peluche.

En una entrevista con prensa, alguien le intenta tocar y Evans se pone extremadamente agresivo para lo que supone que toquen tu oso de peluche.
¿Quién iba a decir que la mayor estupidez organizativa que se ha hecho en los últimos tiempos en el ciclismo iba a ser en el Tour de Francia?

En la edición de 2018 idearon una parrilla de salida con los ciclistas que salió tan mal como se podía esperar. Un ridículo tremendo.
Ser fabricante de bicicletas para un equipo ciclista no siempre es fácil.

Que se lo digan a Colnago, que en la Vuelta 2018 tuvo que ver como la estrella del equipo, Fabio Aru, se volvió loco y empezó a gritar "bici de mierda" (cazzo di bici) cuando le provocó una caída.
Uno de los peores momentos que ha vivido la Vuelta en los últimos años fue el del atropello de Sagan.

Al paso por Murcia, una moto de la organización atropelló al ciclista eslovaco. Tardaron años en disculparse y tardó años en volver Sagan a la Vuelta por culpa de esto.
Uno de los momentos más surrealistas de todo el hilo: el día en el que varios espontáneos asaltaron la carrera subidos en bicicleta.

En el final de la subida a Courchevel en el Tour 2000, varios espontáneos disfrazados de ciclista rodaron junto a los ciclistas. Algo nunca visto.
En este hilo hemos visto a muchos aficionados hacer cosas estúpidas. Lo que no habíamos visto hasta ahora es ver a un ciclista pegarle a un aficionado.

Tour 2011. Un aficionado disfrazado de médico intenta auscultar a Contador y éste le mete un buen gancho a la mandíbula.
Últimamente es el Tour la carrera que está dejando los momentos más negativos y absurdos.

En la última edición vimos cómo los ciclistas tragaban gas pimienta por culpa de una actuación desmedida de la policía, dejando imágenes dantescas.
Pocos momentos tan surrealistas como el de La Vuelta 2017 en el que un espectador tiró de la bicicleta a un corredor a propósito.

En la subida al Torcal, un espectador con aparentes problemas mentales tiró a Belkov de la bicicleta con un fuerte empujón. Por suerte, sin lesiones.
Vamos con uno de los momentos más recordados.

En la subida a Alpe D'Huez 99, Guerini iba escapado y encaraba el último kilómetro para ganar la etapa cuando se cruzó con uno de los mayores imbéciles que jamás hayamos podido ver.

Por suerte pudo terminar ganando.
En el Tour 2009 vimos la mayor batalla que se recuerda dentro de un mismo equipo: el Astana.

Contador, Armstrong y Klöden luchaban por ganar. En la etapa con final en Le Grand Bornand, Contador atacó reventando a Klöden y dejándole sin podio. La reacción de Bruyneel es impagable
Me veo en la necesidad de reflotar este hilo porque me he encontrado de casualidad esta legendaria e indescriptible entrevista a Iban Mayo que sin duda tiene que estar aquí.

Espero que os alegre el día.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Carlos CR
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!