Profile picture
jpartej @jpartej
, 25 tweets, 8 min read Read on Twitter
#hilojpartej He encontrado una pagina en hebreo del ejército israelí con un montón de buenos videos, con lo que hoy toca hablar del Merkava ( sobre todo el IV ). Será un hilo un poco sobre la marcha, tal vez caótico. Empezamos.
El Merkava nació en el seno de un ejército que no podía permitirse un alto numero de bajas. La supervivencia de la tripulación fue el factor principal en su diseño. Además iba a ser empleado en un dificil terreno, Los Altos del Golan. Un carro único para una lucha única.
No tiene la agilidad ni la velocidad de los Leopard por ejemplo, pero tiene una muy buena suspensión pensada tanto para terreno arenoso como sobre todo para el pedregoso paisaje de las fronteras al norte de Israel.
Su diseño ha ido mejorando y creciendo, aunque hay conceptos que permanecen inalterables. A saber, por ejemplo la cámara de motor en la parte delantera del carro. Lo cual hace que el motor sirva como una protección extra para la tripulación.
Esto hace que la torre este más retrasada y quede un habitáculo con portón en la parte trasera de la barcaza. ( y así como excusa os voy metiendo videos ).
Normalmente esta zona esta ocupada por más munición.
También es más sencillo municionar a traves del portón trasero.
Este característico habitáculo ha servido para evacuar en numerosas ocasiones a heridos en combate en primera linea.
Otra característica de todos los Merkava son sus famosas cadenas con bolas de acero en la parte trasera de la torre, cuya función es proteger la unión entre torre y barcaza, de sobre todo proyectiles de carga hueca.
La torre tiene un complejo blindaje compuesto, laminado y espaciado. Se dice que esta optimizado para la defensa contra proyectiles de carga hueca, es decir misiles contracarro y RPGs.
Aunque al ser modular puede ser sustituido rapidamente.
Impactos de misiles contracarro en Merkavas IV en la última guerra en el Libano. El blindaje modular ha cumplido con su misión.
Otro más.
A raiz del Líbano se aceleró la instalación de sistemas de protección activa. Los Merkava IV van ahora dotados con el sistema Trophy.
El sistema Trophy es resumiendo mucho un sistema automático que detecta cualquier proyectil que resulte una amenaza y lo derriba a pocos metros del carro.
También poseen kits de blindaje para reforzar el frontal y la parte baja de la barcaza contra los IED. En la foto montándolos en el campo antes de internarse en el Líbano.
Otra de las curiosidades ( aunque creo haber visto algun M IV con dos ) es que los 1º M IV tenían una sola escotilla en la torre. Las escotillas son puntos débiles en el blindaje y al ser alcanzado un Merkava III en la del cargador se decidió que el IV solo llevara una.
Otra curiosidad es que aunque lleva una tripulación de 4 con cargador manual, si que posee un cargador de tipo revolver para que el cargador saque la munición seleccionada. ( este IV con dos escotillas ).
Aquí se ve.
Otra características de los Merkava es la proliferación de ametralladoras. Habitualmente 3 montadas en el exterior más la coaxial al cañón. En la foto, un instructor sentado fuera de la torre en un asiento especial.
Un poco de instrucción con la 7,62 coaxial y el cañón de 120mm.
Un poco de crossfit con el Merkava IV. Triceps y lumbares vas hacer en cualquier carro para entrar y salir por la escotilla.
También se les ha evaluado con nuevos cachiperres como este remolque para llevar sobre todo combustible, agua y munición y que es soltado antes de entrar en combate. Han comprado una pequeña cantidad de ellos.
Y por hoy os dejo con este pedazo de video.
Que os guste, otro día os cuento más cosas del Merkava en combate.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to jpartej
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!