Esta es una discusión que sin duda se va a instalar en la sociedad, como ya lo hizo en muchos otros países, así q me permito sumarme a opinar sobre #IncitacionAlOdio, #LibertadDeExresión y, como ya la bautizaron en Chile Vamos, #LeyMordaza
La comunidad LGBTI recibe una enorme cantidad d #odio y violencia en RRSS y en la vida cotidiana.
Muchos repiten q "son solo palabras", pero lo dicen desde un autoestima q se formó x años de aceptación y refuerzo q les permite ignorarlas; la realidad es q tras crecer escuchando insultos y q vales menos (o no vales) las palabras hacen daño y van formando cultura y sociedad.
Dicho esto, sin duda parecería positiva una ley q elimina estos discursos de odio q hacen tanto daño, parece la forma más directa de atacar el problema.
Pero no creo que sea una solución y les voy a explicar xq:
1 Evitar q una opinión se diga en público no cambia la opinión de la gente, sino q la refuerza. Nadie acepta q le impongan ideas, la única forma d cambiar la gente y la sociedad es con buenos argumentos, #educación y #empatía.
2 Prohibir un tema en público no limita su difusión en privado, entre movimientos políticos, iglesias o con videos de wasap.
Si elimina la confrontación d ideas en medios o universidades y perdemos el espacio para ganarles con argumentos, si no se puede discutir no se cubre.
3 La #ultraderecha construye su épica y se vende como contracultura luchando contra la "dictadura de la corrección política". No hay discusión q les guste más, no hay discusión q les genere más adeptos.
Es el enemigo imaginario q necesitan para polarizar, no le pongamos rostro.
4 Teniendo los argumentos para ganarles a su posición débil, al tratar de censurarlos cambiamos el tema del daño al lenguaje y pueden omitir todos los argumentos para mostrarnos exagerados, posicionarse como víctimas de la corrección política y pueden caricaturizar intenciones.
5 Un ejemplo d esto es Jordan Peterson, q pasó d desconocido a héroe alt-right por ponerse al frente contra los "marxistas posmodernistas totalitarios".
Logró girar la discusión d DDHH a lenguaje, intentos de censura lo llevaron a la tele y fama.
6 Hemos avanzado con importantes cambios y en poco tiempo, esto ha generado miedo, el miedo generó odio y la censura sólo los refuerza.
El miedo se debe combatir con confianza y la confianza sólo se genera con discursos positivos y argumentos sólidos.
7 Me opongo a esta ley porque mueve la discusión del daño al lenguaje y la lleva a donde quiere la ultraderecha, pero sobre todo porque creo q un derecho importantísimo q tenemos q cuidar es la #LibertadDeExpresion
8 Es planteando nuestras posiciones en público y conversando que se genera democracia y se solidifica, es así también como aprendemos y desde donde podemos tomar posición. Si tengo una posición errónea la mejor forma d saberlo y aprender es q me contrargumenten y refuten.
9 La #LíbertadDeExpresion no se mide x poder decir lo aceptable, sino x poder incomodar a la sociedad, a nuestras ideas y al poder; no regalemos esta lucha histórica contra el conservadurismo a la ultraderecha, q sin creer en ella quieren usarla para limpiar su imagen autoritaria
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Alessia Injoque 💚🏳️‍🌈
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!