Profile picture
Sergio Negrete Cárdenas @econokafka
, 8 tweets, 3 min read Read on Twitter
HIlo sobre el anuncio del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), No, no implica que la obra se concluirá, y sí muestra el gigantesco costo que la cancelación tendrá para el gobierno de AMLO, esto es, para todos. Se abre Hilo (1/8).
Esto es obvio, pero clave: las personas que hasta antier eran ciudadanos sin atribuciones oficiales, ya son gobierno. Sus dichos y hechos tienen peso oficial (2/8).
No pueden pararse las obras así nomás, como de hecho lo habían demandado los que ahora son gobierno. El choque con la realidad es evidente. Traducción: seguimos con las obras hasta encontrar una salida de este atolladero, para evitar demandas y otros problemas legales (3/8.).
Esta parte muestra un cinismo impresionante: no se dice que el "anuncio de salida" fue de AMLO... y se culpa al gobierno de EPN por no dar una "posición oficial" (que sí la hubo: el continuar con la obra). (4/8),
Así, para evitar problemas, se anuncia una compra anticipada de bonos hasta por 1.8 mmdd, a un costo de 1.62-1.80 mmdd. Peculiar: se anuncia que los bonos se adquirirán hasta a la par. Por ello, desde mañana nadie aceptará menos (esto es, el mínimo de 90 centavos/dólar). (5/8).
20 días hábiles lleva al cierre de diciembre. Lo que no queda claro: ¿se pretende anunciar el cierre de la operación financiera o la cancelación, ahora sí oficial, del aeropuerto? Y la otra gran pregunta: ¿de dónde saldrá el dinero? Porque se trata de 1.8 mil mdd (6/8).
No se hará con Cetes, ¿será en efectivo? ¿Sacrificará el gobierno 36-37 mil millones de liquidez, de golpe, para cumplir con una "decisión política"? Y queda algo poco claro: ¿el TUA para el resto de bonos? ¿Cuál TUA, el de Santa Lucía que todavía no tiene ni proyecto? (7/8).
Subasta cuyo "techo" se conoce. Probablemente se pagarán los 1,8 mmdd (36-37 mmdp), solo como "pago inicial" si se cancela Texcoco. Los nuevos funcionarios han mostrado su ingenuidad y novatez, y que el costo de una "decisión política" es enorme y lo pagaremos todos (8/8).
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Sergio Negrete Cárdenas
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!