, 16 tweets, 4 min read Read on Twitter
Cuando llegue el 2 de febrero, contaré una historia que me pasó en 2do de kinder (si, todavía lo recuerdo), y que tiene que ver con #tamales.
Estoy pensando en ponerle un título como: “Mi hermana, los tamales y yo”.
Pero aún tengo tiempo para cambiarlo.
Tal vez algún día se haga una película como #Roma de mi historia de los #tamales.
Deberíamos hacer un HT con #mihistoriadetamales. Porque seguro todos tenemos una historia (para narrar en blanco y negro), que tiene que ver con los tamales! Yo tengo muchas!!!
Y falta poco para el 2 de febrero y #MiHistoriaDeTamales
Me sucedió cuando esta en segundo año de jardín de niños, y una de mis hermanas estaba en tercer año. Fue un festival del día de las madres. Y salí bailando! (Por cierto, ahora que lo recuerdo, mi mamá no fue al festival! NUNCA fue a ningún festival!☹️)
#MiHistoriaDeTamales ya mañana inicia la peregración de tamales por todos lados y yo tengo que contar lo que me pasó en segundo de kinder
Resulta que el kinder haría un festival (¿día de las madres?). Y yo salí bailando (con todo mi salón), algo que se llamaba “La tamalerita”
Ni idea de la música. Sólo recuerdo que iba vestida con un vestido largo de manta y llevaba una canasta. Que mi mamá llenó de tamales (unos 10), que ella misma cocinó un día antes.
Todos los niños llevaban sus canastitas con tamales.
El baile era una ronda (estuvimos dando vueltas, según bailando), con la canasta al hombro. La dejábamos en el suelo. La ronda giraba hacia el otro lado y recogíamos la canasta!
Era demasiado elaborado el bailable para unos niños de segundo de kinder (sarcasmo incluído).
Y cuando terminaron todos los bailables, todos los niños y las mamás que habían ido a verlos bailar (mi mamá no, por supuesto), pasaron al salón. Todas las mamás y los niños empezaron a comer los tamalitos. Y yo como reina de la primavera, empecé a ofrecerles a las mamás:
"¿Quiere un tamal? Mi mamá los hizo. Y mi mamá cocina muy rico", y regalaba un tamal, y luego iba con otra mamá, y yo presumía que los tamales que mi mamá había hecho, eran los mejores!..y así, uno tras otro, anduve regalando...
Cuándo acababa de regakar el último tamal, volteo, y detrás de mi estaba mi hermana (que estaba en tercer grado de kinder). Iba por su tamal para comer en el recreo!...yo hasta ese momento recordé que tenía hermana (¡juro que lo olvidé!), y no pude decirle nada!
Mi cara de susto no la hizo sentir lástima por mi (para ese entonces ya era la ex-reina de la primavera), y cuando llegamos a casa, fue directo a acusarme con mamá!
A mi mamá le dió ternura que su gorda (mi hermana), se había quedando deseando comer el tamalito!.... pero como toda madre sabia, en casa había mas tamales! Y me salvó el día!

No saben qué susto pasé ese día!
#MiHistoriaDeTamales
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Serendipity
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!