, 75 tweets, 19 min read Read on Twitter
A las 6:45 he dejado a mi mujer en el aeropuerto. Antes de irse me ha dicho que, estos días en que estará fuera, tengo que encargarme de unas cosas que ha llamado «niños». Estoy confuso y asustado.
Al llegar a casa, 7:20 a.m., me encuentro con lo que parece ser mi hija. Es como mi mujer, pero más pequeña. Se está preparando el desayuno ella sola, parece autónoma. Eso me tranquiliza.
Antes de irse al Instituto, me da instrucciones (definitivamente es como mi mujer pero más pequeña) sobre desayuno y ropa de lo que debe ser mi hijo pequeño. Aclara que él sabe qué debe ponerse. Eso me tranquiliza.
8:15 El pequeño (creo que se llama Paco, me suena haberlo visto por casa alguna vez), según decían mi mujer y su versión reducida, sabe qué debe ponerse. Me pregunta «Papá, ¿qué me pongo?» (éste parece ser como yo, pero más pequeño). Empiezo a preocuparme.
8:25 Tras ingerir masivamente colacao y magdalenas, el tal Paco se muestra mal vestido, despeinado y con cara de sueño (definitivamente, éste es como yo pero más pequeño). Por como me mira, creo que quiere algo; Parece que hay que llevarlo al cole o a un bar, no estoy seguro.
8:30 Si bien la niña mostraba autonomía y grandes de mando (eso hará que no eche en falta a mi mujer), el pequeño resulta ser una carga extra con la que no contaba. Tendré que eliminarlo (eso enfadaría a mi mujer) o llevarlo al cole. Creo que optaré por lo segundo.
8:45 Ya sé porqué me sonaba el pequeño: es igual a otro que solía ver por casa, pero despeinado, sin lavar y vestido tan raro, se ve diferente. Las madres de otros niños, en la puerta del cole, parecen pensar igual... Nos miran raro y cuchichean.
9:05 Vuelvo a casa sólo, confundido, preocupado, muerto de frío (ahora entiendo porqué se pone pesada mi mujer con «abrígate», debí haberlo apuntado) pero vivo. Me voy a desayunar al bar, me lo he ganado.
9:25 De vuelta en casa. He oído un ruido y me he asustado, creía que mi mujer me había dicho que sólo eran dos niños... Resulta ser un robot que barre sólo, falsa alarma, eso me tranquiliza.
9:30 Me siento a analizar y regodearme en lo bien que lo he hecho todo y me vienen a la cabeza las últimas palabras del pequeño: «Papá, recógeme a las 14:00»... ¿Qué quería decir?
9:40 Estoy algo desubicado porque suelo estar trabajando a esta hora. Mi mujer, siempre previsora, ha dejado post-its por toda la casa del tipo «frigorífico», «microondas», «freidora»... Eso me tranquiliza, pero no ha indicado para qué sirve cada cosa... Eso me preocupa.
9:50 Mi mujer ya ha llegado a Valencia y me llama. Le cuento lo bien que lo he hecho todo. Me ha parecido que lloraba, debe ser que me echa de menos. Eso me tranquiliza.
10:05 Más tranquilo, he de organizarme. Tengo unas horas hasta la vuelta de los niños, empiezo a pensar que habrá que alimentarlos. Busco en google «qué comen niños edad escolar y dónde conseguirlo». Obtengo resultados confusos, buscaré sobras de la cena de ayer, así no fallaré.
10:20 Acabo de recordar que mi mujer me sigue en Twitter y podría leer eso. Me pongo a hacer las camas, recoger y limpiar, dejando la casa como los chorros del oro, saco la basura, planto tomates en el jardín y realizo varias reparaciones de fontanería que nunca están de más.
11:00 Releo. Veo que falta la palabra «dotes» (grandes dotes de mando) en el 6° tweet del hilo y que, en el anterior a éste, he puesto «eso» en vez de «esto». Errores asumibles, considerando la carga de dimensiones bíblicas que ha caído sobre mis hombros con el viaje de mi mujer.
13:00 Tras un rato de relax, caigo en la cuenta: el pequeño quería decir que, con 7 años, no puede volver andando sólo a casa. Creo que tendré que ir a recogerle al cole. La niña parecía lista, espero que vuelva sana y salva por sus propios medios.
13:10 Recopilados trozo de empanada de ayer, tetrabrick con crema de verduras y unas croquetas de mi madre con un post-it que dice «freidora». Espero que los niños aprecien el esfuerzo que hago por ellos... Por ellos y por las posibles represalias cuándo vuelva mi mujer si fallo.
13:25 Como aún tengo tiempo antes de ir a por el niño, me armo de valor y voy al supermercado que hay enfrente de casa. Recuerdo haber oído a mi mujer que allí venden alimentos. Es como un @IKEASpain pero con comida, no me siento preparado para intentarlo aún.
13:55. En la puerta del cole, oigo cuchichear a las madres sobre que han avisado a mi mujer por whatsapp de no sé qué. ¿Qué sabrán ellas? Mi mujer está en una reunión y no puede leer los whatsapps. Eso me tranquiliza.
14:00 Esperando a que salga el niño. Todos parecen iguales, espero reconocerle o que él me vea y me haga señas o habré perdido uno de los niños en menos de 8 horas.
14:40 El pequeño parece contento de estar conmigo. Eso me tranquiliza. Me aclara que la niña llega sobre 14:55. Si es como mi mujer pero es pequeño, encontrará algo que habré hecho mal y tendré problemas. Eso me preocupa.
15:00 La niña entra corriendo. Comprueba que el pequeño está sano y salvo. Me mira y asiente sorprendida pero con aprobación. Sonríe y suelta la frase que tanto temía: «habrá que comer, ¿no?»
15:10 La niña me dice «Me has sorprendido, papá, pensé que pedirías una pizza para salir del paso». Escondo hábilmente del anuncio de @telepizza_es que tenía preparado y pongo @boinges en la tele. Eso me dará tiempo para adecentar las sobras de ayer.
15:40 Ya hemos comido(los niños, a regañadientes). Debería recoger la cocina pero voy a esperar a que se disipe el humo y el olor a quemado. Los niños han dicho dos palabras que me han alegrado la tarde: «Actividades Extraescolares»
16:30 Una vez recogida la cocina, los niños empezaban a hacerse fuertes y a tomar posiciones. Los he abatido con un hechizo de defensa que aprendí de mi madre: «¿Tenéis deberes?» Sus pequeños rostros se han ensombrecido y se han puesto a estudiar. Eso me tranquilIza.
17:55 La niña se echa la responsabilidad a la espalda y lleva a su hermano a la Academia de inglés. Aprovecho para preguntar al robot que barre sólo si también sabe cocinar; no contesta...Menudo inútil.
18:20 A su vuelta, llevo a la niña a la papelería, parece que necesita imprimir unas cosas para el Instituto. La veo mirar con deseo unos rotuladores #stabilo y se los compro, me vendrá bien una aliada.
18:25 Al salir de la papelería, la niña me ha mirado con arrobo, me ha dado un beso y me ha dicho «gracias, papá». He sentido un escalofrío. Por un momento, he pensado que era emoción, pero veo que vuelvo a ir sin abrigo: Era frío, eso me tranquiliza.
18:55 Llama mi mujer. Acaba de salir de la reunión y no ha tenido tiempo de ver los whatsapps de las madres del cole: Eso me tranquiliza. Me confirma que sólo son dos niños y que sus nombres son Marta y Paco. Trataré de recordarlo. Le cuento todo y suspira. Debe echarme de menos.
19:15 Mi mujer manda un whatsapp aclarando que el robot que barre sólo es un @CECOTECoficial «Conga» que activa ella desde allí con el móvil. Dice que no se me ocurra jugar a #StarWars con él. O tiene cámaras en el robot, o los niños han hablado con ella. Eso me preocupa.
19:30 Como me temía, mi mujer @Higeadivina me sigue en Twitter y está leyendo este hilo. Aprovecho para deciros cuanto quiero a mis amados hijos (son dos, confirmado) y como disfruto siguiendo las indicaciones que ella me ha dejado para estos tres días.
19:50 Los niños han acabado sus tareas y empiezan a mirarme inquisitoriamente. ¿Cuántas veces comen al día?¿Querrán cenar? ¿Dónde estará el papel de @telepizza_es que escondí esta mañana? Eso va a ser cosa del robot que barre sólo.
20:00 He buscado en google y parece que el cacharro con el post-it que pone «freidora» sólo hay que enchufarlo a la corriente. Me vengo arriba y saco del frigorífico unos nuggets caseros que he encontrado en una bolsa que no huele mal. Eso me tranquiliza.
21:10 Los niños han cenado. Viendo como ingería magdalenas el pequeño, compré suficientes como para que desayune una semana la plantilla completa del @SevillaFC con cuerpo técnico incluido. Se las ha comido todas con @colacao tras la cena. Mañana, desayunará polvorones.
He conseguido acostar a los niños. El pequeño tenía frío y lo he envuelto en una toalla. La niña ha sacado un pijama de un cajón y se lo ha puesto: mucho mejor que la toalla. El robot que barre sólo me ha mirado raro. Le he dado un beso de buenas noches, por si acaso.
22:05 Los niños y yo hemos sobrevivido al primer día. Parecen simpáticos, hasta diría que agradables y no parecen peligrosos así, tan dormiditos... Hasta el robot que barre sólo está descansando, entiendo que mi mujer les tenga tanto cariño.
22:30 Hoy voy a acostarme temprano, ha sido un día complicado, plagado de situaciones nuevas para mí. Mañana estas pequeñas alimañas volverán con pilas cargadas y yo tengo una reunión en el periódico a las 11:30 que puede cambiar el futuro de mi tira dominical en @elCorreoWeb
Día 2, 8:10 La niña ya se ha ido al Instituto, no sin antes explicarme detalladamente qué ropa ha de ponerse el pequeño que, tras bajar como un zombie, está desayunando los polvorones sobrantes que he envuelto en papel de magdalenas. El sueño y la tele ayudan, lleva 6 mojados ya.
8:20 El niño ha terminado con los polvorones que sobraron en Navidad y le he puesto las bolitas de coco. Las ha mirado raro, las ha mojado en el @colacao y se ha apretado caja y media. Dice que hoy se viste y peina él sólo, eso me tranquiliza.
8:45 Con la ropa adecuada, el pequeño parece otro. Peinarlo ha sido imposible; a pesar del agua, el fijador, la saliva y los apretones, su coronilla parece la escobilla del váter de mi abuela en el pueblo. Menos mal que es guapo. Su jersey tiene capucha, eso me tranquiliza.
9:05 Las madres del cole han cuchicheado menos, algunas han sonreído y una se ha atrevido a darme los buenos días... Unos días más y creo que me aceptarían como una de ellas. Vuelvo a casa, sólo, a preparar la reunión de @elCorreoWeb y organizar la comida.
9:20 Desayunando tranquilo en casa, un razón de @Nescafe_ES El pequeño ha acabado con la existencias, sólo hay una bolsa de picos ya rancios: mojados en el café no están tan mal. Haré caso a los ánimos del CM de @IKEASpain y hoy haré compra en el @TrabajadorMAS frente a mi casa.
9:40 Estoy a solas con el robot que barre sólo... Nos miramos... De repente, se pone a barrer sin avisar y me da tal susto que he estado a punto de hacerme caca encima. Voy al baño a realizar las comprobaciones pertinentes.
9:50 No han habido daños «culaterales», eso me tranquiliza. Dedico un rato a preparar mentalmente la reunión de @elCorreoWeb en la que tendré que explicar como tiene más visitas este hilo que mis tiras dominicales, eso me preocupa.
10:20 Salgo para la reunión sobre el futuro de mi tira dominical en @elCorreoWeb Me armo de valor, cojo aire, vista al frente... No veo el escalón y casi me parto los piños. Menos mal que no están los niños: si ven una debilidad, eres padre muerto.
11:15 Ya estoy en el edificio dónde se encuentra la redacción de @elCorreoWeb Esta vez he recordado las instrucciones de mi mujer y de la que se parece a ella, pero en pequeño, y me he abrigado, así que los escalofríos deben ser por nervios.
12:10 Salgo de la reunión. La viabilidad del proyecto de @elCorreoWeb como medio digital (y de mi tira cómica) depende del tráfico de visitas a la web. Os quiero ver haciendo RT cada domingo y haciendo clic en el link para verla. Ahora, al super a por comida para las alimañas.
12:35 Ya estoy en casa. El robot @CECOTECoficial que barre sólo sigue dónde lo dejé está mañana, pero lo vigilo de reojo, no me fío mi un pelo. Hago de tripas corazón y cruzo al super a por comida. Recordatorio: traer un palet de magdalenas para el pequeño.
13:15 He logrado salir del supermercado. Llevo lo básico para subsistir un día más, pero he olvidado las magdalenas, mañana le pondré para desayunar las croquetas que sobren de la cena envueltas en papel de magdalena. Creo que colará, eso me tranquiliza.
13:20 En casa reviso los víveres. El criterio ha sido comida que trajera instrucciones. Veo que la pasta pone «Cuando el agua arranque a hervir...» Espero que eso sea cuando empiecen a salir burbujas... Creo que he oído al robot que barre sólo reírse desde arriba.
13:40 Me preparo para salir a recoger al pequeño. Ya me he quedado con su cara pero, por si acaso, el peinado «escobilla de váter» me ayudará a reconocerlo entre la marabunta(todos los niños de 7 años parecen iguales). Cada vez lo hago mejor, eso me tranquiliza.
14:15 Ya en casa. Como todos los niños salen despeinados y a la carrera, las madres no han cuchicheado mucho, tan sólo alguna mirada inquisitiva... Eso me tranquiliza. El pequeño parece tener hambre, me tocará meterme en la cocina: debí haber visto @MasterChef_es más a menudo.
14:30 Me decido a preparar los tortellini. Busco en @GoogleES «cómo saber si el agua está hirviendo» y, tras estudiar diagramas de fases y niveles de presión de vapor, decido que echaré la pasta cuando vea que salen burbujas. Parece peligroso, igual dejo que lo haga el pequeño.
14:40 He derramado agua sobre la vitrocerámica y no quiere encender. Es demasiado pequeña para pasarle el robot que barre (y friega) sólo, así que le doy con la fregona. El mango es largo, así que me subo en una banqueta. Consigo secarla y enciende, eso me tranquiliza.
Lo de la freidora era mucho más fácil, debería haber tratado de freir los tortellini en vez de cocerlos. Sí, he dicho «cocerlos», se nota que empiezo a cogerle el tranquillo a esto. Ahora, a asegurarme que echo sal y no azúcar o polvos de talco cuando el agua empiece a hervir.
14:50 Ya he echado la sal (creo, debí haberla probado) y la pasta. Las instrucciones dicen esperar 8 minutos EXACTOS removiendo de vez en cuando, pero no dice con qué. Tengo un destornillador a mano, eso servirá.
14:55 Llega la niña y, leyendo las instrucciones, dice que los 8 minutos son a fuego medio, así que ya no me vale ese tiempo como referencia, y que «remover de vez en cuando» no significa cada 45 segundos exactos. Me da una cucharada de madera, mucho mejor que el destornillador.
15:05 Los tortellini han quedado comestibles, parece que, con queso y/o tomate, se los aprietan sin piedad. He calculado mal y no hay para los tres. Al pequeño es inviable dejarle sin comer. Lo echo a suertes con la niña y pierdo. Recaliento sobras en el microondas para mí.
15:20 No debían estar malos, han exterminado los tortellini en un plis. Mantenemos una conversación y descubro que no es que el pequeño sea extraordinariamente listo para su edad, resulta que tiene 9 años, no 7. Saberlo me será útil cuando mi mujer diga que no me entero de nada.
15:40 La que es como mi mujer pero en pequeño, me informa que tienen pádel y fútbol a las 16:00. Eso lo domino, el pádel es el de la pelota pequeña y el fútbol el de la grande. Eso me dará tiempo para recoger la cocina, tengo visita a las 18:15, una sorpresa para mi mujer.
16:45 Acabo de terminar de limpiar y recoger la cocina, aún tengo unos minutos antes de ir a recoger a los niños a las maravillosas actividades extraescolares. Espero que vengan muy cansados. Se me ocurre que habrá que lavarlos... ¿Se usa un jabón especial como con las mascotas?
17:05 Voy a recoger a los niños. He leído que, con esta edad, ya se duchan sólos, eso me tranquiliza. Tengo que organizar merienda, visita de mi colega manitas de @3dagora Un crack que me va a ayudar con un chapú para sorprender a mi mujer.
17:25 De vuelta en casa, pongo a los niños a hacer deberes antes de mandarlos a ducharse. Casi me dan pena por el frío terrible que hace, menos mal que yo me duché esta mañana. La calefacción es cara, así se dan prisa y gastan menos agua.
17:30 Un @colacao antes de ponerse a hacer deberes me salva la merienda; Hirviendo pasta soy nulo pero, con el cacao soluble y la leche, soy un artista. Los dos me miran con aprobación y se meten sendos tazones descomunales.
18:20 Dejo a los niños un rato sólos para invitar a un café al amigo manitas de @3dagora . Se queda al mando el robot que barre sólo. Qué sea lo que Dios quiera.
19:30 Se ha ido el de @3dagora y ya funciona la lámpara de la cocina, se acabó cocinar con la luz de la campana extractora, pero la alegría dura poco: Había olvidado que el pequeño está en casa y que la niña vuelve en un rato del inglés. Querrán cenar, esto es un no parar.
19:45 Entro en el salón y el pequeño está estudiando sin haberle dicho nada. Supongo que el crecer de 7 a 9 años en un día le ha hecho madurar. Eso me tranquilIza. Se ha ganado croquetas para cenar (la freidora sale a calentar, hoy vuelve a ser titular).
20:10 Saco del aparato con el post-it que pone «frigorífico» la bolsa con el post-it de «croquetas». La abro y, efectivamente, son las croquetas caseras de mi madre, ¡HABEMUS CENA! Añado unas patatas especiales para microondas y mojo picón que compré en el super y van que chutan.
20:25 Ayudado por los grandes dotes de mando de la que se parece a mi mujer pero más pequeña, ya están estudiados, duchados y empijamados. Por ser la última noche, merecen algo especial: les abriré también una lata de mejillones en escabeche (he visto que no necesitan freidora).
20:45 Nos sentamos un rato en el salón antes de cenar. Me muestro distante, mañana es el último día y no quiero que me cojan demasiado cariño. Les pongo un post-it a cada uno con «Marta» y «Paco» respectivamente, para no equivocarme y dejarles mal sabor de boca antes de dormir.
21:30 La cena ha sido un éxito: croquetas, patatas, mojo... ¡Todo liquidado! Creo que, con @boinges en la tele, se hubiesen comido cualquier cosa sin mirar. Otro @colacao (van tres hoy) y a la cama. El pequeño pide magdalenas, eso me preocupa.
Mi vecino @Tioadieta que estaba siguiendo este hilo, me trae por sorpresa una tremenda bolsa de magdalenas ¡¡ESTOY SALVADO!! Si se las raciono, deberían salvarme también el desayuno de mañana. En cuanto se laven los dientes, los mando a dormir y me tiro en el sofá.
22:00 Ya están los niños acostados. El pequeño me ha emocionado al pedirme un beso de buenas noches. Me he tropezado al agacharme y le he dado un cabezazo, dejándole inconsciente... Mejor, así descansa. Al salir de su cuarto, me ha parecido que el robot que barre sólo me miraba.
22:15 Ya estoy sólo en el salón. Me retumba la cabeza como cuando salías a las 4 a.m. de la discoteca con la música a todo meter. Una películita y a descansar para afrontar mañana el último día de esta aventura, esto de los niños es peor que la mili (supongo, yo no la hice).
22:45 Mirando la tele, me doy cuenta de que llevo ya dos días sin dibujar, cuando mi sueño es vivir de publicar la tira a diario. Mañana dibujaré algún chiste con el robot @CECOTECoficial que barre sólo, se lo merece. Qué descanséis, atentos al fin de la historia mañana.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Conde Villamediana
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!