, 40 tweets, 15 min read Read on Twitter
Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de Lance Armstrong.
Nuestra historia empieza en Plano Texas el 4 de septiembre de1971, su madre, Linda Armstrong Kelly tenía sólo 17 años cuando Lance nació y al poco tiempo del nacimiento del pequeño, se divorció del padre del bebé y decidió criarlo ella sola.
Pero a los pocos meses conoció a Terry Keith Armstrong y tras una relación de unos meses, se casó con él., Terry adoptó al pequeño y le dió su apellido, aunque al poco tiempo Linda y él se divorciaron y de nuevo Ella y Lance quedaron por su cuenta.
Linda trabajaba como secretaria y se daba tiempo para cuidar y atender a su pequeño, y debido a que no tenía mucho tiempo lo trataba de inscribir a deportes y competiciones que lo mantuvieran ocupado mientras ella trabajaba, así llegó su primera bicicleta a la edad de 7 años.
Era una Schwinn Mag Scrambler y la montaba todos los días, al cumplir 10 años recorría una distancia de 12 kilómetros al día, pero no sólo se dedicaba al ciclismo, a los 12 años jugaba futbol, baseball y basketball, si madre le decía que estaba destinado a ser un gran atleta.
la bicicleta era su pasión y además de organizar equipos de ciclismo con sus amigos participaba en competiciones de alto rendimiento como el triatlón, el cual es una carrera que incluye natación, una carrera a pie y otra a bicicleta, a los 13 años ganó su primera competencia.
Su madre le motivaba a dedicarse a ser triatleta, y a pesar de que a los 17 años ganaba 17,000 dólares al año decidió dejar todo para enfocarse a solamente al ciclismo, para 1989, al graduarse de la preparatoria el equipo olímpico se le acercó tras ver sus éxitos como amateur.
Y entonces se convirtió en campeón nacional amateur y para 1992, después de meses de ser perseguido por analistas que le auguraban un gran futuro, llegó al equipo de ciclismo de Motorola e inició su vida profesional.
Los analistas no se equivocaron, al año siguiente Lance ganó 10 carreras y tuvo su primera participación en el Tour de Francia donde a pesar de ganar una carrera descubrió que estaba lejos de los lideres, no le hacía sombra a los mejores ciclistas de Europa y eso le frustraba.
Con el tiempo fue mejorando y con el tiempo se fue ganando un nombre y empezó a ganar algunas competencias, estaba lejos de ser una leyenda pero al menos ya empezaba a destacar y entonces llegaron los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, era su gran oportunidad.
Siendo parte del equipo olímpico de 1996 terminó en un decepcionante décimosegundo lugar, luego se retiró delTour de France de ese año y para colmo tras una carrera se quejó de un dolor en un testículo y terminó tosiendo sangre, por lo que alarmado acudió al médico.
Lance fue diagnosticado con un avanzado cáncer de testículo y los médicos le auguraban una posibilidad del 20% o 40% de probabilidades de sobrevivir, Lance amaba los reflectores, le encantaba la atención y bueno, él dio una conferencia de prensa y aseguró que no se iba a rendir.
Un año se enfocó en su tratamiento, en su lucha personal y para 1997 le anunció al mundo que estaba libre de cáncer, su historia se volvió inspiradora, nadie podía creerlo, Lance firmó un contrato con el “US Postal Team” y para 1998 se presentó en “La vuelta de España”.
El mundo vio su regreso y todos le apoyaban, en 1999 ganó sorprendentemente el Tour de Francia, era increíble, no era un mal ciclista pero tampoco era nada sobrenatural, de pronto después de un cáncer regresa gana el tour y de paso derrota por mucho a Alex Zülle que iba en 2do.
El mundo le adoraba su nombre empezó a ser conocido por todos, Armstrong daba conferencias en todo el mundo, le contaba a todos su historia de superación y le encantaba escuchar como todos le halagaban y lo miraban con orgullo.
Los siguientes años el equipo de Lance tenía a los mejores ciclistas, todos para servir a Armstrong, la gran estrella y el mundo vio maravillado cómo los ganadores de ediciones pasadas del tour, (Jan Ulrich y Marco Pantani) ni siquiera le daban batalla, parecía un super humano.
en el 2000 ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos De Sídney, más tarde en el Tour de Francia derrotó al alemán Jan Ulrich que a pesar de luchar con todo no pudo con un imparable Lance, que lo dejó a más de 6 minutos de distancia.
En 2001, volvió, a ganar, lo mismo en 2002 y En 2003 el tour celebraba una centena y Lance de ganarlo, podía volverse el máximo ganador de la historia del certamen al llegar a 5 Tours (empatando al español Miguel Indurain) pero nadie se la iba a poner fácil a este súperhumano.
Jan Ulrich sorprendentemente lo persiguió y le aguantó el ritmo, incluso le ganó alguna etapa pero Armstrong lo derrotó al final aunque por sólo un minuto de diferencia, ahora sí era una leyenda, todos le admiraban pero aquí empezaron los rumores.
Los primeros rumores decían que era un hombre autoritario, que intimidaba a sus rivales y se burlaba de ellos, hacían ver a Armstrong como un mal ganador, incluso hay videos donde se burla de sus rivales al derrotarlos, pero el mundo le perdonaría todo, o eso pensaba él.
Los rumores se apagaron cuando surgió la famosa pulsera amarilla “Livestrong” que era para que la organización del mismo nombre recaudara fondos por la lucha contra el cáncer, gracias a esa pulsera realizada por Nike y la agencia Wieden+Kennedy, todo el mundo conoció a Lance.
La revista Sports Illustrated lo nombró el deportista más grande de la historia y ese año, Lance dejó a su esposa Kristin Richard, aquella que le ayudó durante el cáncer, la que le apoyó y luchó con él, fue abandonada por Lance que empezó a salir con la cantante Sheryl Crow.
En 2004 Lance ganó de nuevo el Tour quedando como máximo ganador en solitario pero ese año salió el libro “L.A. Confidentinel, Los Secretos de Lance Armstrong” y pues ahí dos reporteros soltaron la bomba, Lance hacía trampa y con ayuda de sustancias había ganado todo desde 1995.
Lance demandó a los reporteros, estaba furioso, decía que era una cacería de brujas, que lo atacaban por ser estadounidense, en otras ocasiones jugaba a la víctima y decía que lo atacaban porque para el mundo era imposible creer que tras su enfermedad se convirtiera en un campeón
Pero en 2005 tras ganar su séptimo tour consecutivo, Mike Anderson, un ex empleado de Armstrong dijo que él encontró una caja de androsterona y jeringas en el departamento de Lance, luego se supo que en 2001 ya le habían acusado de dopaje debido a que trabajó con…
Michele Ferrari, un médico deportivo que fue condenado al comprobarse que administraba drogas a ciclistas, Lance rompió su relación con él diciendo que no soportaba a los tramposos y la noticia en su tiempo quedó en eso pero tras las nuevas acusaciones el mundo empezó a sospechar
Aunque en el mundo del ciclismo nadie sospechaba de Armstrong, pero no sospechaban porque todos sabían que Armstrong era un tramposo, sólo nadie podía comprobarlo, y Lance se burlaba de todos, se sentía invencible e intocable y el cínico presumía sus 7 Tours.
Ademas insistía en su inocencia, aseguraba que el mundo estaba en su contra y en el punto más alto de la polémica, Armstrong anunció que se retiraba del ciclismo y pues eso hizo que las investigaciones se calmaran por un tiempo.
Un ex compañero de Lance declaró en el diario francés “Le Monde”, que Lance se drogó con EPO, hormonas del crecimiento, cortisona, esteroides y un largo etcétera, pero Armstrong negó todo bajo juramento y de nuevo se salió con la suya.
Sobretodo porque todas estas acusaciones eran de gente despechada, que había sido despedida por Armstrong o gente que según él buscaba fama, así que el caso se cerró, Lance terminó como campeón y leyenda y se dedicó a viajar por el mundo dando conferencias.
Pero entonces cometió un terrible error que le costó todo, en su ansia de fama y por tener los reflectores que alguna vez tuvo, en 2009 anunció su regreso al ciclismo y entonces de nuevo los rumores que llevaban años apagándose, volvieron a surgir.
Su regreso fue bastante mediocre, claro, mediocre en comparación a su etapa anterior pero al menos tenía de nuevo la atención del mundo, pero esa atención le iba a costar caro, ya que en 2010, el ciclista Floyd Landis lanzó la bomba que terminó por hundir a Lance.
Landis llevaba años bajo acusaciones de dopaje, de hecho perdió su título al comprobarse que eran ciertas, Lance lo repudió, le llamó tramposo y pues Landis terminó confesando y dando pruebas de que sí se drogaba, pero adivinen quién le enseñó a hacerlo

Exacto, Lance Armstrong.
Floyd reveló que burlaba los controles de dopaje haciéndose transfusiones, dio, detalles fechas, nombres, fechas y todo fue cayendo como cascada, la cantante Sheryl Crow aquella por la que dejó a su esposa, también testificó a cambio inmunidad y ese fue el final de todo. Lance…
Acorralado salió a decir que otros ciclistas lo hacían, que él no era el único, pero todo mundo le repudió, no tanto por drogarse, sino por mentiroso, por negarlo a la cara de todos lo que le admiraban.

Sus patrocinadores le abandonaron y le exigieron de vuelta el dinero.
Aún así, Lance se seguía burlando de todos, incluso publicó una foto en Twitter en su casa descansando con sus 7 camisas amarillas (Una por cada Tour de Francia ganado) pero en 2012 le retiraron todos sus tours, gracias a que 11 de sus compañeros admitieron la verdad.
Ese mismo año le suspendieron de por vida y Armstrong tuvo que admitir que sí ganó haciendo trampa esos 7 Tours de Francia, un año después el comité olímpico le quitó su medalla de bronce (ganada en 2000) y así termina su historia, lo curioso es que...
Lance no necesitaba hacer trampa, regresar de una enfermedad donde lo daban por muerto y volver a competir, ya lo convertía en leyenda, pero fue su ambición, su hambre de más fama lo que lo hundió, echó todo a perder, no es el que se drogara en sí lo grave de su historia ya que..
Lo grave, Lance, es que lo negaste jurándole a tus fans a la cara, pusiste a tus hijos de ejemplo y los utilizaste, intimidabas rivales y te burlabas de ellos sabiendo que eras un fraude, traicionaste a tus amigos y familia

Ya eras una leyenda, echaste todo a perder

Por eso...
Es importante recordar que no importa la meta, importa el camino, de nada sirve un primer lugar que no es tuyo y por el cual mentiste y traicionaste

La salida de los mediocres es la trampa, ser leal y no perderte puede ser difícil, pero hazlo y te convertirás en leyenda.

Fin
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!