, 11 tweets, 2 min read Read on Twitter
De tanto reescribir la historia, nuestros jóvenes ahora piensan que los Montos y el ERP lucharon contra el proceso militar. Lamento decirles q no fue así. Y q no tuvieron NADA q ver con la vuelta de la democracia.
Montos y ERP se alzaron contra el mismo gobierno que ellos (x lo menos los Montos) lucharon para que fuera elegido en las urnas. "Perón Vuelve": sí, volvió y los echó. Háganse cargo.
Como repito todos los años, no se debería conmemorar el 24/3, q fue la fecha donde perdimos la democracia (frágil, pero democracia al fin) sino el 10/12 q fue fecha de recuperación de la democracia.
Sé que me van a decir q abono la teoría de los 2 demonios y no me importa. El caos que generaron los terroristas en los 70 ayudó bastante a q el golpe ocurriera. "Cuánto peor, mejor" decían los jóvenes idealistas.
Los terroristas deberían haber sido juzgados con todos las herramientas q otorga la ley, pero ellos mismos se ocuparon de matar al fiscal Quiroga y con eso cerraron el camino legal. Maestros: enseñen quién fue Quiroga.
La recuperación de la democracia no fue gracias a la "resistencia" de los terroristas. tampoco gracias a Madres o Abuelas de Pza de Mayo (que estuvieron muy solas durante toda esa época). Lamento sacarles el romanticismo.
La democracia se recuperó porq la situación económica se desmadró y Galtieri se mandó la locura de las Malvinas. Aclaro q los terroristas en el exilio (esos sí la hicieron bien) apoyaban la locura de las Malvinas.
Algún día muchos se van a sacar las caretas y se va a contar una historia menos sesgada. Una historia donde Massera pactaba con la cúpula de Montos en Paris (y mataba a los testigos) y donde la Unión Soviética era aliada de los milicos.
Los Montos son unos mentirosos. MENTIROSOS. Los del ERP quizá estaban mas cerca de lo q fueron las los movimientos terroristas de los 60-70 en América Latina. Los Montos eran la derecha.
Si alguien interpreta q estoy defendiendo las desapariciones forzadas y el robo de bebés, les sugiero que tomen un curso de comprensión de textos. Las aberraciones no se defienden jamás.
Si alguien interpreta que estoy defendiendo a los milicos, nuevamente: comprensión de textos. Para evitar q vuelva a ocurrir, hay q saber bien como y por qué ocurrió.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Sandra Pitta
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!