, 10 tweets, 3 min read Read on Twitter
#URGENTE. INFORMACIÓN EXCLUSIVA.
La testimonial del empresario Mario Cifuentes contiene 30 carillas donde describió el auténtico mecanismo de espionaje y extorsión del que fue víctima desde hace un año.
Aportó chats y filmaciones de Marcelo D'Alessio estando armado.
Abro hilo.
Cifuentes declaró en detalle cómo fue coaccionado para que se desprendiese de su empresa de servicios petroleros llamada OPS, que tenía una deuda con el Fisco de unos 800 millones de pesos. La empresa empleó a 1400 trabajadores y quebró por la presión que recibió a partir de 2016
En ese contexto, Cifuentes detalló que apenas asumió Macri, su empresa que trabajaba con YPF ya no recibió más pagos de la petrolera estatal y tuvo una deuda imposible de sostener. Al mismo tiempo, luego de una denuncia de dos diputados, dos diarios comenzaron a acosarlo.
Esos diarios eran, según declaró el propio Cifuentes, el Diario de Río Negro con una nota de 2016 y Clarín con la firma de su periodista, que ya no quiere preguntar, Daniel Santoro. ¿Qué decían? Que era "el nuevo Lázaro Báez". Mientras eso sucedía, D'Alessio lo extorsionaba.
Entre febrero de 2018 y abril del mismo año, Cifuentes mantuvo una serie de reuniones en lugares públicos como El Malba, el Hotel Emperador, y otros lugares, con D'Alessio y personas que calificó como X1, X2, X3, y X4. Todos presuntamente vinculados a D'Alessio en el mecanismo.
Cifuentes contó que conoció la casa del presunto agente de la DEA, Marcelo Sebastián D'Alessio en Canning. Tanto D'Alessio como la persona que definió como X4 estaban armados con pistolas en la cintura. En la casa estaba la familia de D'Alessio, quien le mostró su escopeta.
La declaración de Cifuentes se asemeja a los casos de la familia Graiver y los hermanos Iacarino, desapoderados de sus bienes materiales en la dictadura cívico-militar. Lo más grave es que esta situación se dio presuntamente en democracia bajo el gobierno de Mauricio Macri y Cía
En el relato de Cifuentes quedó muy en evidencia el supuesto rol del periodista de Clarín, Daniel Santoro, en la organización paraestatal de espionaje y extorsión integrada por Marcelo Sebastián D'Alessio y los comisarios de la Bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.
Siempre según Cifuentes, D'Alessio lo presionaba con notas en Clarín que realizó Daniel Santoro y otros, y con comentarios maliciosos del mismo periodista en el programa de "Animales" por el Canal América. Cifuentes dijo que D'Alessio le sugerió "esta noche mirá el programa".
Cifuentes identificó en un acta reservada los nombres reales de las personas X1, X2, X3, Y X4. Esas personas estarían vinculadas a D'Alessio y la organización paraestatal dedicada a la extorsión y el espionaje nacional y regional. Mañana todos los detalles en @NuestrasVocesOK
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Juan Alonso
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!