, 41 tweets, 42 min read Read on Twitter
792. Route End. Después de Museum, @NormaEdManga apuesta por más thrillers de los que me molan. No tiene un gran dibujo, pero sí un asesino en serie que escribe END con los cuerpos descuartizados de sus víctimas. Giros de guión y mucho misterio. Enganchado ya y esperando el 2º.
793. Mi Giovanni. Novedad de @mwediciones de una autora, Hozumi, que se compra con los ojos cerrados... y no suele defraudar, como es el caso. Un niño sobrevive un naufragio y es adoptado por una familia. Solo acaba haciendo migas con uno de ellos a través de la música.
794. Cinderella Boy. Tocaba hablar de Monkey Punch hoy, y de un título que es de suponer acabó dando nombre a cierto manga. Dos detectives mueren y son resucitados en un mismo cuerpo... que cambia de sexo cada 12 horas. Y la identidad masculina se llama... RANMA. BOOM!
795. Batman y la Liga de la Justicia. No me he equivocado, existe un manga protagonizado por Batman (aparte del Batmanga), y aquí sale hasta Superman, Wonder Woman, etc. No esperaba mucho, no es para tirar cohetes, pero a medida que lo iba leyendo me convencía más. A ver el 2º.
796. Réquiem por el rey de la rosa. Game of Thrones con toques BL, para resumirlo de alguna manera. Más fiel a la historia de la guerra de las dos rosas en la que se inspiró Martin. Con un Tyrion sustituido por un personaje hermafrodita ¿? Te lees los dos del tirón y quieres más.
@TomodomoEd 797. Liar Game. En Japón todos los mangas con este tipo de desafíos intelectuales, juegos peligrosos de los que no puedes salir, les encantan. Y Last Game podríamos decir que es ya un clásico del tema. A estas alturas no sorprende, pero sigue teniendo sorpresas e ingenio.
@TomodomoEd 798. Last game. Le di una oportunidad (lo de los 4€ mola) y el 1r tomo ha sido divertido. Niño pijo quiere humillar a chica pobre que le supera en todo, su estrategia: hacer que se enamore de él. Los años pasan rápido en el 1r tomo y entiendo que irá a por el drama más adelante.
@TomodomoEd 799. Mi vida en barco. Ya conocemos a Yoshiharu Tsuge, ahora tocaba conocer a su hermano Tadao. Y madre mía. Para mí uno de los cómics del año. Un tocho enorme pero con una historia del yo que me ha atrapado muchísimo. Un escritor se compra una barca y se pasa ahí todo el día.
800. Kakegurui. Este ha dado que hablar por varios motivos xD Escuela megapija donde se fomenta que los alumnes jueguen apostando millones de yenes. Quedarse sin pasta puede ser una calamidad. Típico manga de "juegos mentales" (o de trampas, mejor dicho). Muy juvenil y fanservice
801. Kakegurui Twin. Una precuela con uno de los primeros personajes que aparece en la obra original (pobrecica). En realidad es lo mismo: los más pijos intentan joder a los más pobres y a veces lo consiguen (con trampas), pero siempre hay alguien más listo. Típico pero engancha.
802. Dance! Kremlin Palace. 802 son las razones para leer a @shintarokago, porque es un crack y lo demuestra con un manga en el que Stalin va por ahí purgando a la gente en plan gore. En serio, es una auténtica locura comunista. Para no parar de reír y ¿aprender? Quizás no xD
@shintarokago 803. Guardianes de la noche. Historia del rollo zombie (¿vampírico?, bueno, no-muerto), pero todo pasa en la era Taisho y en contexto rural. El protagonista ve a su familia masacrada por monstruos, pero una de sus hermanas "convertida" no le ataca sino que le protege. Pinta bien.
804.Dokudami Tenement. @blackhookpress mola mogollón, y poder leer esta mítica obra de Takashi Fukutani en inglés ha sido un gustazo. La vida del mangaka, transvestismo, las drogas, la pobreza en la época de mayor crecimiento económico japonés... un retrato gekiga de época brutal
805. El monstruo de al lado. Un shojo de Robico que aunque sea romance de instituto tiene un tratamiento bastante original y con mucho humor y menos drama. Buenos personajes protagonistas y secundarios. Uno de esos shojo que te lees tres tomos sin darte cuenta. @NormaEdManga
806. Mujeres del Zodíaco. @satorilibros apuesta por la trilogía de Miyako Maki, un josei o incluso gekiga con historias dramáticas de mujeres (siempre relacionadas con su signo zodiacal). Un dibujo PRECIOSO. Setentero, sí, pero PRECIOSO. ¿He dicho que el dibujo es PRECIOSO?
807. Haruhi Suzumiya. El fenómeno otaku de la década pasada. Todo un icono del manganime. Me acerqué con muchos prejuicios y sigue habiendo muchas cosas que se me hacen cuesta arriba. Pero también tiene cosas muy interesantes y ya por su valor "cultural" me parece imprescindible.
808. Red. Me encanta Naoki Yamamoto por muchos motivos, uno de ellos que dedique un manga a contar las revueltas estudiantiles de los sesenta en Japón. Centrándose en un grupo de gente que fue arrestada, condenada a muerte o que murió en su huida. Muy didáctico.
809. Hellsing. Sé que es bastante mítico pero no lo había leído hasta ahora... y me daba una pereza tremenda. Pero he flipado con la forma que tiene el autor de dibujar acción. Un pasote. Y TAN NOVENTERO (pero en el buen sentido). Vampiros, gore y personajes molones, what else?
810. Kamui-den. Mítico gekiga de Shirato Sanpei publicado en la revista GARO (para eso se creó la revista). Me encanta el dibujo de Shirato, su forma de narrar, esos episodios protagonizados por la naturaleza. Lástima poder leer solo un tomo y no ver cómo se desarrolla todo.
811. Kaikan Phrase. Un shojo guarrindongo a tope sin ser hentai, sobre una colegiala que acaba escribiendo las letras para el grupo de pop-rock de moda (¿con toque visual kei?). Incomoda todo el tema machista, pero hay que reconocer que engancha y que el tema musical not bad.
812. La época de Botchan. Del Taniguchi de cuando empezó a salir de las historias de género. Una fantástica propuesta para entender lo qué significó la restauración Meiji para muchos japoneses y conocer mejor a Natsume Soseki, claro. Con cameo de Lafcadio Hearn. Todo muy TOP.
813. Junjo Romantica. Fufff... esto ha sido durillo. He tenido que "forzarme" a leerlo por un tema (lo cual me parece muy apropiado), y la verdad es que hay yaoi y yaoi y este no es el que me va a mí, ni de lejos. Pero bueno, que si se busca CAÑA, está claro que aquí está toda.
814. School Rumble. No tenía ni pajolera idea de qué era esto, 0 referencias. Pero me ha parecido muy cachondo. Manga de instituto con chica enamorada de chico, y chico chungo enamorado de la chica, pero no hay manera de que se den cuenta. Episodios cortitos de puro humor.
815. Kaichowa Maid-sama. En plena fiebre por los Maid Café empezaron a salir como setas los mangas protagonizados por maids (fetiche otaku por excelencia). Aquí es un secreto que la presidenta del consejo se dedica a ser maid fuera del insti, pero alguien la descubre. MUCHO TEXTO
816. La melodía de las estrellas. ¿Pero qué? El inicio de este shojo muy romanticón (mucho azúcar y mucho drama a la vez) es realmente raro. Un tío que se presenta en casa de una tía para felicitarla por su cumple (y nadie sabe quién es), para otro día decirle que la odia. WTF!!!
817. Magic Knight Rayearth, o "Luchadoras de Leyenda" para los #viejotakus. Un manga de CLAMP cortito pero que va al grano, muy redondo, divertido y ASPACTACULAR. Fue uno de los mangas que se estrenaron en la mítica Shonen Mangazine que sacó Planeta en los 90. ¡Revista quincenal!
818. Mi jefe es una Onee. Lo leía pensando que era un yaoi hecho por Paru Itagaki, pero no, es de Nagabe (curioso que viniesen el mismo año al Salón xD). Un jefe que por las noches curra en un bar de travestis (algo que asocio mucho a Japón por culpa de Gamma el hombre de hierro)
819. Rosario+Vampire. ¿Qué podría mejorar el típico shonen manga de instituto con el clásico protagonista que no destaca en nada? ¡Con monstruos! ¡De todo tipo, japoneses u occidentales! Una historia de amor entre un humano normal y una vampira que se la chupa... la sangre xD
820. Negima! El resultado de mezclar a Akamatsu Ken con Harry Potter. Un ecchi de instituto, cuyo protagonista es un chaval de 10 años que tiene que ser profesor de una clase de chicas para convertirse en mago. Fanservice a saco paco y una evolución curiosa hacia manga de lucha.
821. Qué torpe eres, Ueno. Muy a favor de que nos vayan llegando mangas de humor puro y duro. No será el manga del año, pero me he divertido y no pido más que eso. Tiene puntos muy buenos. A ver qué más nos trae @ed_babylon de manga :D
@ed_babylon 822. Black Lagoon. No sé si se lleva el récord de manga que más tarda en completarse, pero da igual, porque para mí ha sido una agradable sorpresa. John Woo, Tarantino y muchos más referentes del cine de acción en un manga con un gran dibujo y buenas historias (la mayoría).
@ed_babylon 823. Octave. Un yuri pero que huye de la pura exploitation para hablar de dos chicas que se quieren, de descubrimiento personal y sexual. Preciosa historia de dos chicas idols (muy distintas) pero que no han prosperado. Licenciado por @PlanetadComic, pero no sé para cuando.
@ed_babylon @PlanetadComic 824. Zatch Bell! Un shonen con todos los ingredientes habituales de luchas y seres cada vez más poderosos, pero que tiene un sentido del humor, incluso un dibujo que lo hace especial y diferente. No tuvo mucho éxito, pero si alguien busca un shonen con carácter, que se pille este
825. To-Love Ru. ¿Alguien dijo Lamu? ¿Para qué nos vamos a engañar, ecchi y harem que se ha inspirado en uno de los títulos de la autora que puso las bases del género? Y no está mal, es realmente divertido, que en el fondo de eso se trata, fanservice a gogó por las risas.
826. Viaje. El manga más fácil de traducir, ya que onomatopeyas aparte, no hay texto. Un manga de pura vanguardia de Yuichi Yokoyama, en el que nos cuenta el simple viaje de tres personas. Para fans de los trenes y los que quieren explorar el lenguaje del cómic.
827. Noragami. No soy muy de historias de dioses, shinigamis y demás, pero me hizo gracia este pequeño dios a quien nadie adora y que, además, VISTE CON CHÁNDAL. La premisa es algo diferente, tiene sentido del humor, aunque luego tenga la lógica y esperada evolución shonen.
828. La Biblia. ¿Te da pereza leerte la original con esos inacabables pasajes llenos de nombres? Pues aquí tienes versión manga de los dos testamentos, con estilo muy de anime de los 70-80 (el autor era animador de series y pelis de entonces). ¡Más entretenido de lo que esperaba!
829. Royal Seventeen. Madre mía, cuánto arrebato juvenil... Shojo "romántico" que va mucho más allá del inocente ecchi (smut, que lo llaman). Divertido, pero demasiado rollo príncipe azul para mi gusto. Da para debate. Eso sí, el dibujo de Kayono es para caerse de culo.
830. Resident Evil: Heavenly Island. Un "Supervivientes" con modelos, actrices y idols GONE WRONG. Los zombies de Resident Evil empiezan a masacrarlas y a mí me parece absoluta poesía. Un argumento peli de serie B pero con medios de superproducción. Exploitation pero de la buena.
831. Rozen Maiden. Todo un Primer Ministro japonés fue "pillado" comprando este manga en un aeropuerto (Taro Aso, el PM otaku). Fantasía gothic lolita con unas muñecas muy creepy y muchas influencias de Alicía en el País de las Maravillas. Rarito.
832. Wanted! Lo petó tan rápido y lleva tantos años, que apenas hay otras obras de Eiichiro Oda que no sean One Piece. Aquí se reúnen sus primeros trabajos, incluso su debut con 17 años. La evolución es espectacular y se nota que tenía talento para contar historias con humor.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Capitán Urías
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!