, 12 tweets, 3 min read Read on Twitter
*******Un tuit para embustir*******

(1/12) Queda razonar e insistir en que el único propósito digno para lograr la libertad de Venezuela es romper con todo un sistema político criminal y totalitario que no se acota solo en la nomenclatura chavista
(2/12) ¿Qué individuo de razón desea la guerra como centro de elección o preferencia para vivir la política? Parafraseando a Hannah Arendt, no hace falta *comprender* la guerra para saber que vivimos ya en una.
(3/12) No hacen falta campos llenos de armas y tanquetas o cielos llenos de estremecedores y destructivos misiles aéreos, para vivir aterrados sin garantía mínima de poder suplir nuestras más básicas y elementales necesidades.
(4/12) No hay que tener una estética convencional de la guerra, para sentir que vivimos en el abismo que anuncia permanente un final. Quizás el de cada vida, quizás el de una concepción... el de toda una nación.
(5/12) Basta solo ser consciente sobre lo que conversamos. No es baladí que nuestras pláticas estén llenas de historias sobre los inmigrantes europeos en Venezuela. Sobre sus miedos y métodos de sobrevivencia.
(6/12) Que nuestras principales lecturas y relecturas sean sobre la Segunda Guerra Mundial, el nazismo y los horrores del comunismo. Hemos transformado nuestros hogares en búnkeres. Vivimos almacenando y alargando lo poco que conseguimos de comida, alimentos, velas, agua.
(7/12) Vivimos esperando el estallido, la oscuridad perenne y la desolación del arrase. ¿Es esto desear la guerra? Pensarlo siquiera es una humillación, es la indiferencia de la arrogancia.
(8/12) Qué individuo decente puede siquiera pensar ello, y peor aún, justificar que el deseo de la guerra sea un recurso de contienda política. ¿Qué hay de política en un sistema que se apalanca en la violencia y el terror?
(9/12) ¿Quién puede pensar en un proceso electoral en medio de esta penuria que lleva muerte y destrucción a cada esquina?
(10/12) Justo me encontré con un libro que hoy me ocupa por la conexión de lo que vivimos:
(11/12) De este libro, les dejo el siguiente párrafo para que reflexionemos en qué lugar de nuestra psique cabe pensar en elecciones; en cuál emoción de nuestra golpeada existencia ubicamos las preferencias electoreras.⤵️
(12/12) Qué venezolano, qué alma anhelante de una vida digna y libre puede desear candidatos y sus campañas en esta Venezuela abatida por las mafias; y aún menos, asomar la posibilidad de que un criminal sea el mejor contendor. Esto es un asqueroso despropósito.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Flor Izcaray
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!