, 9 tweets, 2 min read Read on Twitter
(1/9) Por supuesto que disentir es parte de ser libres y autónomos; eso no está en discusión, ni es lo asomo en mis planteamientos. Lo que toca profundizar es respecto a qué se piensa diferente.
(2/9) Como individuos conscientes de nuestra singularidad, siempre nos queremos diferenciar. Es parte de la ontología del ser. No obstante, lo que es necesario distinguir es el contexto en el que vivimos y actuamos, ahí es donde nos ponemos a prueba.
(3/9) Es clara la distinción entre ética y estética. Cuando hablamos del bien y del mal nos referimos a dolor, daño, muerte, sufrimiento, destrucción, y ahí no hay relativismo posible;
(4/9) entre lo blanco y lo negro hay una gama de colores y opciones para el gusto; en ese tipo de elecciones no destruimos al mundo, lo que hacemos es volverlo *medio* feo o *relativamente* bonito, pues ahí sí depende que nos guste o no, que nos resulte plenamente feo/bonito.
(5/9) Que algo contribuya a la muerte o a la vida, es notablemente *absoluto*. Esto es biopolítica totalitaria. Con el chavismo y la clase política no-chavista que ha participado en su permanencia, no hay duda alguna.

Luego, al salir de esta catástrofe volveremos a la estética.
(6/9) Lo de menos es el rojo, el azul o el naranja, ahí disentir no trae consecuencias dilemáticas entre el bien y el mal, la vida y la muerte. Entre crimen y justicia, si las hay; estar claros en ello, nada tiene que ver con una lógica totalitaria, opresiva o antidemocrática.
(7/9) Eso es una trampa que nos mantiene presos del *relativismo o desinterés valorativo* que históricamente ha traído las experiencias totalitarias. No toda idea es buena ni decente ni necesaria, pues luego viene la construcción de las maquinarias y dispositivos de dominación.
(8/9) Este hilo guarda el interés de contribuir a la pedagogía política y ciudadana, pues nos urge destruir tanto lugar común y convenciones que no ayudan al cambio necesario para volver a ser un país; una Venezuela libre y próspera.
(9/9) Saludos @palindromica
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Flor Izcaray
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!