, 43 tweets, 21 min read Read on Twitter
Maria Corina Machado: “Lo único que aceptaremos es la salida de Maduro y de las mafias del poder via @IdaniaChirinos
P: Guaidó confirmó contactos con Noruega. ¿Cuál es tu opinión? R: (...) han engañado de manera reiterada con diálogos, se burlaron del Vaticano y de .@Pontifex,de los Cancilleres de México y de Chile, cada vez q hay presión para una ruptura aparecen estas iniciativas de diálogo.
MCM: “El único propósito del diálogo es aplacar a la sociedad, apaciguar las tensiones interna, y de hacer creer a la Comunidad Internacional qué hay disposición de transición por parte del narco régimen.”
.@IdaniaChirinos Toda negociación, acercamiento, conversación, ¿pasa por la salida de Maduro en primer término? MCM: Absolutamente y lo hemos dicho desde hace muchos años.Estamos hablando de un conglomerado donde participan todas las redes criminales del mundo: ELN, Farc,carteles
MCM: En este nuevo diálogo están participando en representación del régimen,los mismos de siempre que han participado en otros diálogos con los resultados que antes mencioné. El régimen criminal está asesinando venezolanos cada día qué pasa.
MCM: No es una dictadura, ni siquiera un narco estado con apoyo cubano, estamos hablando de todos los crimínales de todo el mundo: #ELN, #Farc, carteles de la droga, redes de contrabando de minerales, de armas, de combustible, terroristas islamicos, redes financieras obscenas...
MCM: “Un conglomerado criminal de esta naturaleza, ¿de verdad creen que se está sentando para ceder el poder? Respondo lo que responden todos los vzlanos: solo aceptaremos la salida de Maduro y las mafias del poder. No solo de Maduro y aquí quiero ser muy firme en este tema:
... hay quienes han planteado la posibilidad de una transición dejándo en el poder a la mafia militar, Vladimir Padrino, a la mafia judicial, Maikel Moreno, o a las mafias financieras. Alguien puede pensar en su sano juicio, que ese “gobierno de transición” llevaría a la...
...liberación y a la justicia de Venezuela? ¿A la repatriación de los capitales, a resolver con justicia los crímenes de lesa humanidad? Evidentemente, no. Eso sería un cambio cosmético que terminaría como Nicaragua, los mismos criminales tomando todos los espacios del poder.”
.@IdaniaChirinos Alguien me decía que la democracia se construye con los fieles pero también con los disidentes y en ocasiones con los traidores. Repuesta de .@MariaCorinaYA Hay personas que han cedido ante las presiones de esta tiranía, por miedo, chantajes, por debilidad ...
...por ideología, pero hemos estado avanzando,estamos en otro nivel, son criminales sériales, personas que de manera intencional destruyen #Venezuela, y hoy tienen a #Colombia en la mira. Es un proyecto expansionista para continuar lo que comenzó el Foro de São Paulo...
...se robaron los recursos de los venezolanos para financiar a todos estos grupos criminales que comparten una ideología de izquierda y que tienen prácticas criminales para desestabilizar las democracias liberales de occidente. Esto hay que entenderlo. Esto requiere una ...
...esto requiere una solución continental porque son fuerzas criminales con abordaje internacional. Ofrecer incentivos para que una de estas personas cedan y darle reducciones en sus penas es algo aceptable, pero pensar que después de todo el sacrificio de los venezolanos, de...
...después de todo lo que ha costado el apoyo de occidente y ponerlo a actuar en esta dirección, es inconcebible que esta transición se vaya a convertir en una transacción en la cual sale Maduro pero el status quo permanece. Y permanece la impunidad, la corrupción y el saqueo.
.@MariaCorinaYA “El temor que muestran no es a la intervención, el temor es a la justicia.”
.@IdaniaChirinos Maria Corina, vayamos al aquí y ahora de #Venezuela, puertas adentro, 10 diputados con la inmunidad parlamentaria allanada, reprensión, parlamentarios en la clandestinidad, curul a curul, ¿es un golpe de estado?
.@MariaCorinaYA “El golpe de estado ocurrió hace mucho tiempo, lo que estamos viendo son los zarpazos finales de un régimen que recurre a lo único que le queda, no es que sea su última, es que es su única carta, la reprensión desatada sin guardar forma alguna.”
.@MariaCorinaYA “Lo que el régimen le está haciendo a la .@AsambleaVE es lo que advertimos que ocurriría si no se aceleraba una acción para detener el avance del régimen. La Asamblea también tiene que pasar de nivel, a la ofensiva. Es una guerra de otra generación, asimétrica”
.@MariaCorinaYA “El régimen, hábilmente, en esta guerra asimétrica, ha creado una falsa amenaza que parte de decir que cualquier acción externa de apoyo a los venezolanos para liberarnos de esta tiranía traería como consecuencia una guerra civil y con ello busca inhibir la ...
...la responsabilidad de proteger es un principio aprobado internacionalmente, que tienen los demás países del hemisferio, el derecho a defenderse, países como #Colombia, #Brasil o las islas que está viendo claramente el impacto del régimen criminal sobre sus territorios.”
.@MariaCorinaYA “¿Qué tenemos qué hacer, por parte de la .@AsambleaVE y por parte de todos los venezolanos y el gobierno del presidente .@jguaido? Hay que construir de manera conjunta, con nuestros aliados internacionales una amenaza real, severa e inminente,una fuerza superior.”
.@IdaniaChirinos Una coalición internacional, como su nombre lo indica, necesita varios actores, y los actores más importantes, #EstadosUnidos, #Colombia, #Brasil, han dicho en reiteradas oportunidades que lo que está planteado es presión y pasos diplomáticos..¿?
.@MariaCorinaYA “Nadie ha planteado una acción militar convencional. Ese es otro de los mitos que ha creado los cubanos y difundido por varias vías. Cuando hablan de miles de marines que llegan a las costas de #Venezuela, es un intento de banalizar una acción severa y dolorosa...
.@MariaCorinaYA “En el siglo XXI las guerras asimétricas se juegan en el plano de la inteligencia, del cyber espacio, del plano judicial mundial, financiero, y también militar pero con las tecnologías del siglo XXI.”
.@MariaCorinaYA “Es evidente que los paises del hemisferio entienden la urgencia, no solamente por los millones de vzlanos que pierden la vida y dejan su país, 4,5 millones de migrantes más en el hemisferio. En el caso de #Colombia es un tema inminente de seguridad interna.”
.@MariaCorinaYA “Estamos viendo actos de violencia en territorio de #Colombia como consecuencia debido a q #Venezuela es un santuario de criminales. La reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, #TIAR,planteamiento firme de .@Almagro_OEA2015
.@MariaCorinaYA “el planteamiento de .@Almagro_OEA2015 en la #OEA el #R2P, son señales claras de q esta es la dirección,contamos con el respaldo de los principales líderes del hemisferio más afectados por lo que ocurre en #Venezuela, .@jairbolsonaro .@IvanDuque .@realDonaldTrump
.@IdaniaChirinos “Maria Corina, no dejemos por fuera de nuestra conversación las amenazas de Diosdado Cabello contra .@MariaCorinaYA y .@AndresVelasqz. Uno se pregunta si en esta etapa del régimen de represion estaría la detención e Maria Corina Machado en la hoja de ruta.?
.@MariaCorinaYA “Sobre las amenazas de Diosdado Cabello. Podemos esperar del régimen cualquier cosa, un régimen que secuestra, asesina, tortura, que somete a la hambruna a los venezolanos, que vende comida podrida con sobre precio, son capaces de absolutamente de cualquier cosa”
.@MariaCorinaYA “El régimen está desesperado porque sabe que las fuerzas internas y externas no se van a detener, que este proceso no tiene vuelta atrás. Tenemos plena conciencia del riesgo que esto implica y de nuestra responsabilidad frente a los venezolanos”
.@MariaCorinaYA “Hay que tener mucha fuerza espiritual, y entender que millones de venezolanos no han nacido y sus vidas van a depender de lo que hagamos, y lo tenemos que hacer bien. Es la hora del coraje, hay que seguir y llamar las cosas por su nombre.”
.@MariaCorinaYA “A este régimen si se le baja la cabeza el golpe te lo dan por detrás. La actitud tiene que ser de reciedumbre como lo han demostrado los venezolanos y avanzar.”
.@MariaCorinaYA “Le pido a Dios que proteja a Ivan .@Simonovis a su esposa .@bonypertinezh a sus hijos, también a los policías metropolitanos que también tienen 15 años y medio de prisión, le han destruído la vida a estos oficiales. Me alegro mucho que pueda estar en libertad.”
.@MariaCorinaYA “Ojalá nos podamos reencontrar muy pronto con .@Simonovis en #Venezuela, este país va a requerir de sus hombres expertos en materia de seguridad e inteligencia, civiles y militares, activos y retirados para recomponer el orden interno.”
.@MariaCorinaYA “Uno de los grandes mito que el régimen ha instalado dentro y fuera de #Venezuela es el de la guerra civil, quiero insistir en este punto: Más del 90% de los vzlanos estamos cohesionados, no tenemos diferencias de orden etnico,religioso,cultural ni ideológico..
“.@MariaCorinaYA “en el proceso de liberación de #Venezuela, con hombres como Ivan .@Simonovis, organizaremos la línea de fuerza para neutralizar a los grupos irregulares, guerrilleros, cubanos, mercenarios, para garantizar el orden interno y el rescate de la soberanía nacional.”
.@IdaniaChirinos “Una pregunta más, María Corina, .@Simonovis estaba custodiado por el Sebin al igual que Leopoldo López, 2 o 3 veces al día era sacado al patio, si se escapó ¿es que los custodios le permitieron la salida.?
.@MariaCorinaYA “La fuga de .@Simonovis es muy revelador de lo que está ocurriendo dentro de las estructuras cercanas a Nicolás Maduro. La posición de Maduro es de una enorme fragilidad. El #30A así lo demostró.”
.@MariaCorinaYA “No hay que perder de vista que no se trata solo del régimen sino de una organización criminal que frente a la debilidad del régimen aparecen de manera más visible, más activa y más agresiva porque está actuando con fines políticos, económicos y geopolíticos.”
.@MariaCorinaYA “Este es un momento en el qué hay una ventana de oportunidad, hay un momentum que se ha generado, una fuerza enorme y un gran sacrificio de la sociedad vzlanos. Finalmente occidente entendió que un régimen como este no puede permanecer en el hemisferio y avanzar”
.@MariaCorinaYA “Hay que avanzar, hay que escalar,por eso insisto en la importancia de q los lideres fundamentales de este hemisferio establezcan una gran coalición que le demuestre de una vez a Maduro y a su régimen que es en serio, no como dicen los cubanos que esto es bluff”
.@MariaCorinaYA “La coalición internacional es muy serio, no es retórica, vamos a lograr q Maduro salga del poder y a desarticular todo un entramado criminal q tiene penetrado al sector financiero,medios de comunicación,sector político,FFAA, y q se ha extendido a otros países.”
.@MariaCorinaYA “La urgencia de actuar es ya es para que el daño que se le ha hecho a #Venezuela no se repita en otros países hermanos.”
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to 🚩NOTICIA #SinFiltro
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!