, 14 tweets, 3 min read Read on Twitter
Sobre el tema de la portada de ABC de España y el joven de 28 años, abro un hilo.
1) Efectivamente, al ver el video pareciera que el joven es de Venezuela, no de Yemen.
2) El artículo de ABC denota un PÉSIMO periodismo de investigación. Véanlo en abc.es/internacional/…
3) Uno esperaría un extenso artículo y un video de buena calidad, mostrando la vida de estas personas, lo que han pasado sus familiares, la atención dada (o dejada de dar) por el Estado. Sin embargo, se ve todo lo contrario:
4) Se escucha a una mujer hablando en OFF, nunca se ve de quién se trata, no se identifica y casi no se entiende nada de lo que dice. Se muestran a varias personas en condiciones lamentables, pero no se explica con claridad qué padecen, qué enfermedad tienen, qué sufren.
5) De hecho, se presenta a estas personas como si fuera un "freak show", una especie de zoológico humano, como los circos que habían en el pasado donde se mostraban a personas con deformidades para satisfacer el sadismo de la gente.
6) En realidad, no hay un interés genuino en denunciar un problema para que sea solucionado y para que estas personas sean atendidas. No. Simplemente se muestra a estas personas para que los lectores digan "¡Qué bolas, qué horrible es Venezuela, qué desgraciado es Maduro!"
7) En ningún momento se entrevista a los familiares, para que ellos mismos expliquen por sí mismos qué es lo que pasa, o cuales esfuerzos han hecho para resolver el problema. Para ser un artículo presentado en la PORTADA del periódico, es TERRIBLE.

PÉSIMO ejemplo de periodismo.
8) Es innegable que existen personas en esas condiciones en Venezuela. Esas personas deben ser atendidas y ayudadas, SIN EXCUSAS. Ahora, ¿cuántas personas hay en esas condiciones, en proporción con el resto de la población?
9) Hace falta saber qué han hecho sus familiares para atender a estas personas. Qué han hecho las organizaciones del poder popular (Consejos Comunales, CLAP, UBCh, etc.), Barrio Adentro, Somos Venezuela, la alcaldía y gobernación, la Corporación de Servicios y otras.
10) Pero, al margen del problema que hay allí, no se puede dejar de reconocer que esta revolución ha creado todas esas estructuras de poder popular gracias a las cuales se ha logrado atender a la población y disminuir sensiblemente la pobreza extrema en la mayor parte del país
11) Si cualquier país capitalista hubiera sido sometido al bloqueo que estamos sometiendo nosotros, la cantidad de muertos y personas en estado de desnutrición se contarían por cientos de miles, tal vez millones. No olvidemos eso.
12) Creo que hay que analizar por qué ABC publica un artículo periodísticamente tan MALO, atacando a #Venezuela en las vísperas de las elecciones en España, en el día de "reflexión" tras la campaña electoral.
13) ¿Será que esa es su forma de hacer "campaña" el día que no se puede hacer campaña, y decirle a la gente: "no permitas que gane la izquierda, porque España se volverá otra Venezuela"? Ojalá el pueblo español no caiga en trampas tan balurdas.
14) Ojalá España deje de vernos como su reality show, como su freak show, como su circo. Ya basta de que la derecha los distraiga mostrándonos como un espectáculo para distraerlos, para que no se ocupen de sus propios problemas.
15) Y ojalá estas personas en Venezuela sean atendidas y sus problemas se resuelvan o se alivien pronto.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Luigino Bracci Roa
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!