📣@CsMadridCiudad quieren eliminar los #carrilesbici en #Madrid

Explicamos por qué esta decisión va en contra los intereses del propio partido.

Abrimos hilo 👇
1. Cs quiere fomentar la bicicleta. Sin embargo, rechaza la única forma exitosa según la literatura científica y expertos en movilidad: implantar una #RedCiclista de #carrilesbici segregados.
2. Cs se enorgullece de tener un programa riguroso basado en criterios técnicos desarrollados por expertos, sin embargo apoya el ciclocarril, el cual no cuenta con NINGUNA evidencia científica que avale su éxito 👉sicarrilbicimadrid.home.blog/2019/05/05/el-…
3. Cs establece que todos los españoles tienen los mismos derechos. Entonces ¿por qué @Cs_Murcia ha sido uno de los impulsores de la #RedCiclista de carriles bici en #Murcia? 👉murcia.ciudadanos-cs.org/2017/04/19/cs-…
4. Los deseos de los militantes de @Cs_Madrid que abogan por #carrilesbici han sido completamente NINGUNEADOS: varios militantes han intentado acercar posturas con miembros de la directiva del partido como @SBrabezo , los cuales han sido completamente desoídos.
5. Cs se jacta de ser un partido europeísta y progresista. Sin embargo, su política de #MovilidadSostenible va en contra de la corriente general de Europa de apostar por #carrilesbici segregados.
6. Cs se ha negado a reunirse con la mayor asociación ciclista de Madrid, @pedalibre y con @CB_Castellana. Por el contrario, sólo han accedido a reunirse con la asociación Madrid Ciclista, que NO representa a los ciclistas de Madrid 👉 sicarrilbicimadrid.home.blog/2019/03/05/mad…
7. Cs fue el único partido político que NO apoyó la #CarrilFestación7Abril convocada por @pedalibre y plataforma @CB_Castellana 👉 sicarrilbicimadrid.home.blog/2019/04/16/la-…
8. Cs se jacta de ser un partido progresista. Sin embargo ningunea ✅el poder del #carrilbici como impulsor del cambio en el uso y mejora del espacio público 👉
9. Cs aboga por la libertad, la igualdad y la inclusividad. Sin embargo, apoya el ❌modelo de ciclocarriles, los cuales generan desigualdad de género y edad, ya que sólo favorecen a los “valientes” 👉
10. Cs ningunea el hecho de que✅ Los carriles bici han demostrado científicamente ser el mayor impulsor de la movilidad sostenible 👉 somoschamberi.elperiodico.com/carril-bici-sa…
11. Cs ningunea el hecho de que ✅ La infraestructura ciclista no es un gasto, sino una inversión 👉 Conducir un automóvil 1 kilómetro cuesta a la sociedad 89 cent.€ pero recorrer la misma distancia en bicicleta beneficia a la sociedad en 26 cent.€
12. Cs ningunea el hecho de que ✅ Eliminar carriles bici atenta contra el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y, por supuesto, contra el Plan de Movilidad Ciclista 👉 madrid.es/portales/munim…
13. Cs ningunea el hecho de que✅ Los madrileños piden carriles bici:
💚 +70.000 firmas piden carril bici en Change.org
💚 50.000 firmas piden #CarrilBiciCastellana en Change.org
💚 +35.000 apoyos a carriles bici en #PresupuestosParticipativos2019
Sra @begonavillacis, @Cs_Madrid debe decidir qué ciudad quiere: ¿una Madrid inmovilista? ¿O una Madrid que se enfrente con valentía a los graves problemas de contaminación actuales? ⚠️
Porque, la #movilidadsostenible NO ENTIENDE DE COLORES POLÍTICOS: es responsabilidad de todos los partidos hacer que el fomento de la bicicleta, vmp, patines... sean una realidad.

Eso sólo es posible con una #RedCiclista de #carrilesbici coherentes, protegidos y conectados 🌿
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Sí al CARRIL BICI EN MADRID 🚲🛹🛴💚
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!