A continuación, un hilo-resumen de la temporada para quien le interese.
Ya hablé en su día de forma más amplia sobre los de Semak:
Campeón de Copa y clasificado a la fase de grupos de UCL.
Equipo con un MdJ propositivo, de gran calidad ofensiva, divertido de ver... y también competitivo en escenarios reactivos.
Núcleo joven y de enorme calidad que dará muchas alegrías en el futuro (y que ya ha insinuado su potencial: véase el 0-3 vs RM).
Lo mejor: se han clasificado a Europa y se ha encontrado con varios jóvenes canteranos de calidad que pueden ser claves en su futuro inmediato.
Ya hablé anteriormente con detalle sobre su fantástico año:
Bajo el 5-4-1 creado por Fedotov, se ha mostrado como un conjunto muy competitivo, sobresaliente atrás y dañino al contragolpe.
Con Rakhimov ya de vuelta, esperemos que el siguiente año nos depare a un nuevo gran Akhmat. Tiene calidad a raudales.
Además, han hecho una gran Copa (semis).
Plantilla con bastante talento ofensivo, aunque limitada por la carencia de un punta que asegurara goles.
Lo mejor: la aparición de varios interesantes canteranos (Sorokin, Stepanov, Sagitov…).
Meritorio trabajo de Khokhlov, que se está mostrando como un DT a tener en cuenta en el futuro.
Magomed Adiev, un DT a tener en cuenta en el futuro.
Volverán pronto.
15 goles y 7 asistencias, pero su impacto ha sido mucho mayor: punta con mucha sensibilidad asociativa, muy fino técnicamente, que lee muy bien el juego... y cuya mejor virtud es su fantástica definición en el mano a mano.
8 goles+12 asistencias, 1º como DC más adelantado y después como "segunda punta" tras la llegada de Azmoun, donde mostró su mejor versión: diferencial bajando envíos, recibiendo entre líneas, juntándose con Driussi...
Con 15 "cleansheets" en 29 partidos y siendo el 4º portero con mejor porcentaje de la RPL (por debajo de Abaev, Safonov y Nigmatullin, todos con menos de 15 encuentros jugados), ha sido de nuevo uno de los mejores GK's en Rusia.