, 16 tweets, 4 min read Read on Twitter
📢📢CONSEJOS JURÍDICOS PARA QUE LAS #ENFERMERAS CONTRATADAS SOBREVIVAN AL #VERANO Mucha suerte. No seas temeraria, si dudas, pregunta. y todo siempre escrito.
📢📢Si te han enseñado esto: "la enfermera delega la competencia pero no la responsabilidad". OLVÍDALO, no es CIERTO. La enfermera nunca delega.📢📢
📢si te dicen que TÚ ERES RESPONSABLE DE TODO LO QUE HACE LA AUX ENFERMERÍA. OLVÍDALO, es sencillamente MENTIRA. Si tú te equivocas respondes tú, si lo hace la Aux Enfermería responde ella.
📢📢Tú eres la directora de los cuidados, tú ordenes los cuidados, no eres auxiliar del médico.

Repite: no soy auxiliar del médico, porque tengo autonomía científico-técnica.
📢📢Las #enfermeras contratadas no son enfermeras de segunda división, tienes los mismos derechos que las fijas.

Repite: no soy enfermera de segunda división¡¡¡. Soy enfermera igual que las fijas.
📢📢Si te dicen que cuanto menos escribas en la HC mejor. OLVÍDALO, cuanto más escribas en la HC mejor, es un derecho del paciente, y además a los jueces, fiscales e inspectores sanitarios les encanta q se escriba mucho
📢📢Seguro que te apetecerá, doblar, triplicar, etc. OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, TE LA ESTÁS JUGANDO. NO DEJES QUE TE COACCIONEN.

Si cometes un error por agotamiento aceptado tendrás un sitio problemas.
📢📢Si quieres caer bien y les dices, os podéis ir que yo me quedo a cargo de todos los #pacientes están comprando número para una RIFA para entrar un largo período de tiempo en la cárcel. Mucho cuidados.
📢📢OJO OJO. Vienes del mundo del postureo tecnológico, del exhibicionismo en muchas APP. Felicidad narcisista de ahora. Pero ojo el CÓDIGO PENAL es el el influencer mejor, y tiene un HT. #TEZASQUEOSILACAGAS
📢📢 no grabes en quirófano, y menos te rías y difundas. Y para nada cotillees las HC. Hacerlo es un billete premium a chirona. #SiCotilleasVasaChirona
📢📢 pregunta si tienes dudas; mírate las guías, protocolos y reglamentos internos si los hay . La LOPS dice que son los elementos para el buen funcionamiento de las unidades.
📢📢 Si estás en el ámbito privado, y te dicen que seas autónomo, tú hazlo, luego pasado un tiempo reclama un contrato indefinido por falto autónomo. Te puedes encontrar con un buen contrato si eres lista.
📢📢 Recuerda que la Supervisora es la superior jerárquica, aunque veas que lleva café, los manolitos, tarta de tres chocolates, etc, si te ordena algo debes hacerlo.
📢📢Vuelvo OTRA VEZ, no grabes, no te grabes, no subas a instagram, youtube y que afecte a la intimidad y confidencialidad de pacientes, y a la organización. El postureo 2.0, y otra cosa el postureo penal y disciplinario.
📢📢 Recuerda, igual no te lo han explicado bien en la Universidad; si te equivocas, cometes un error, no necesariamente cometes un delito. La mayoría de los fallos de las enfermeras son fallos de la organización. Anota en la HC todas las incidencias.
😇😇😇 Enhorabuena por haber elegido una gran profesión; verás todo el valor de esta profesión en la sonrisa del paciente y de su familia. Harás feliz, darás esperanza, acompañarás en el dolor y en la alegría. Todo esto con un poco de prudencia y sensatez te harás sentir genial.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to AbogadoDeEnfermeras
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!