, 43 tweets, 15 min read Read on Twitter
Aquí abajo va el decálogo de las pruebas de la llegada del ser humano a la Luna. P para prueba, luego número de orden y luego —entre paréntesis— número de tuits sobre el total de cada prueba.🔟👇
P1 (1/4). La totalidad de las supuestas anomalías señaladas en las imágenes han sido refutadas por científicos, ingenieros y cualquier persona que dedique unos minutos. No confundamos «anomalía» con «no entiendo lo que veo». ¡Haber estudiado!, como decimos por el sur.
P1 (2/4). Los datos para esta prueba son las múltiples páginas y libros al respecto. Comencemos por el siguiente hilo de twitter 👉: threader.app/thread/1149621…
P1 (3/4). Me encanta el documental de Cazadores de mitos que habla de este tema: cerebrosnolavados.blogspot.com/2008/10/cazado…
P1 (4/4). También pueden ver un capítulo de la serie Escépticos, de @mimesacojea, presentado por el riguroso @lagamez. Uno tiene el honor de aparecer en los créditos: magonia.com/2011/01/02/esc…
P2 (1/7). Se han traído 382 kg de material lunar en las distintas misiones Apolo y 2.200 rocas imposibles de reproducir en la Tierra. Si las rocas hubiesen entrado como meteoros habrían sufrido los efectos del rozamiento con la atmósfera y los geólogos lo habrían advertido.
P2 (2/7). Las rocas muestran además un efecto curioso que no vemos en la Tierra. En la Luna, al no haber atmósfera, entran micrometeoritos que se las pelan y acaban impactando con las rocas. Estas muestran, por tanto, «microcráteres» observables al microscopio.
P2 (3/7). Los micrometeoritos en la Tierra suelen ser capturados por la atmósfera, en alguna nube y caen como núcleo de condensación para gotas de lluvia. Hay gente que recolecta micrometeoritos. Aquí un vídeo:
P3 (4/7). Aquí un vídeo casero si quiere atrapar micrometeoritos...
P2 (5/7). No existe ni un solo geólogo en el mundo que haya negado la veracidad de este material y menos tras analizarlo. Aquí un pequeño pdf con el análisis al microscopio de la Universidad de Florida. Y como este hay muchos. micro.magnet.fsu.edu/publications/p…
P2 (6/7). Las sondas no tripuladas rusas Luna 16, 20 y 24 también trajeron material lunar, pero solo 300 g. Info aquí: web.archive.org/web/2012103105…. La imagen muestra las cápsulas de retorno de muestras.
P2 (7/7). Para terminar, una página de la NASA con las muestras de dominio público: curator.jsc.nasa.gov/lunar/displays…
P3 (1/8). Los astronautas de las misiones Apolo 11, 14 y 15 dejaron retroreflectores en la superficie lunar, para medir la distancia de la Tierra a la Luna. En inglés Laser Ranging Retro-Reflector (LR-3). Aquí Buz Aldrin lo lleva en la mano derecha.
P3 (2/8). Así quedó colocado en la misión Apolo 11. AS11-40-5952.
P3 (3/8). La sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) capturó así el LR-3. Si esto no es una prueba... nasa.gov/mission_pages/…
P3 (4/8). Esto es muy flipante, atentos. Se envía de vez en cuando un pulso láser desde la Tierra, rebota (de ahí lo de «retro») y por el tiempo que tarda en llegar podemos saber a qué distancia está la Luna. Imagen de Apache Point Observatory.
P3 (5/8). ¿Y para qué queremos medir tantas veces la distancia Tierra-Luna. Pues mire usted, gracias a estas mediciones se ha podido confirmar que la Luna se está alejando, ¡que se nos va! Pero tranqui, a 3,8 cm/año.
P3 (6/8). Los datos de medición desde 1969 hasta 2018 están disponibles en el 'Paris Observatory Lunar Analysis Center'. Aquí van: polac.obspm.fr/llrdatae.html
P3 (7/8). Algunos lugares donde se toman las medidas: McDonald Observatory (Texas) y Côte d'Azur (Francia).
P3 (8/8). Aquí de nuevo los cazadores ede mitos, explicando el experimento del retroreflector.
P4 (1/1). Un engaño de este calibre supondría callar la boca de miles de personas. Ni una sola se ha ido de la lengua. ¿Tanto dinero tiene el gobierno para mantener el mutismo durante 50 años? Serían dos generaciones de mudos. No cuadra.
P5 (1/6). Las emisiones de radio de las misiones Apolo eran abiertas. Multitud de radioaficionados del mundo pudieron seguir incluso conversaciones.
P5 (2/6). Para las misiones Apolo se creo la Unified S-band (USB). Aquí tienen toda la información, no hay trampa ni cartón: en.wikipedia.org/wiki/Unified_S….
P5 (3/6). Ah, que lo anterior es de la wikipedia y no mola. Pues aquí va el pdf de la NASA, de 1966, explicando cómo funciona. «Apollo Unified S-Band System». history.nasa.gov/alsj/TM-X55492…
P5 (4/6). Aquí el report de la experiencia. ntrs.nasa.gov/archive/nasa/c…
P5 (5/6). Aquí otro documento al respecto, de esa oscura organización que oculta datos... honeysucklecreek.net/images/pdfs/SP…
P5 (6/6). Dejamos el tema radio con esta fotografía. La antena está desplegada sobre el rover. AS15-88-11866HR.
P6 (1/3). Los vídeos y fotografías muestran continuamente una ausencia de atmósfera en el entorno y la existencia de vacío. En aquella época la única forma de conseguirlo habría sido en un estudio en el que se hiciera vacío y eso era imposible en el momento. Incluso hoy.
P6 (2/3). Sobre edición de vídeo en 1969: no es necesario explicar que no existían los medios actuales. Así que esto se descarta. Necesitaban un sitio grande con mucho vacío. Ah, la Luna. Pues ahora viene lo bonito de verdad.
P6 (3/3). Este vídeo es de una belleza sublime. David Scott dejando caer un martillo y una pluma en la Luna. Tocan el suelo a la vez. Habla de Galileo.
P7 (1/4). La Luna está llena de mierda humana. Hemos dejado todo tipo de cosas allí arriba. Ya hemos hablado aquí de que incluso con el OLR se han captado imágenes.
P7 (2/4). Se han dejado muchos instrumentos de medida con las misiones Apolo. Los denominados ALSEP (Scientific Station on the Moon). Estas estaciones científicas nos han enviado datos geológicos importantes. Alan Bean en la imagen, desplegando el ALSEP. AS12-46-6783
P7(3/4). Cámaras de foto y de vídeo, las patas del módulo lunar que hacían de plataforma de lanzamiento, cables de televisión, etc. Aquí tienen un artículo: bbc.com/news/blogs-mag…
P7 (4/4). Allan Shepard en la misión Apollo 14 incluso dejó pelotas de golf.
P8 (1/1). Más de 20.000 fotografías, datos de telemetría y resultados médicos llenan cientos de artículos y documentos. Y no, no ha sido la NASA la única que ha hecho estos estudios. De esto ya se ha hablado en el hilo anterior y durante todo este hilo.
P9 (1/4). La misión Apolo 12 alunizó a unos 180 metros de la sonda Surveyor 3, que se poso allí 20 meses antes. La LRO captó la imagen aérea de la zona. nasa.gov/mission_pages/…
P9 (2/4). Los astronautas trajeron diversas muestras de la Surveyor 3 (cámara TV, cables, etc.) y se ha comprobado el efecto microscópico de los micrometeoritos. En la imagen vemos a Alan Bean inspeccionando la Surveyor 3.
P9 (3/4). Aquí tienen toda la transliteración del momento del descenso al cráter donde estaba la Surveyor 3. También están los audios y vídeos. hq.nasa.gov/alsj/a12/a12.s…
P9 (4/4). Esto es verdaderamente flipante. Una cámara de televisión que ha ido a la Luna, se ha quedado allí solita y ha vuelto...
P9 (5/5). Y para todos los públicos: la pala de la Surveyor 3 está expuesta en el Kansas Cosmosphere Museum. heroicrelics.org/cosmosphere/su…
P10. 🔟 La prueba de todas las pruebas: LOS RUSOS NO SE QUEJARON. 💯
Como extra, este análisis del desenlace en la batalla por llegar a la Luna. Un magistral artículo de @Eurekablog, la persona que más sabe de cohetes. danielmarin.naukas.com/2019/07/11/la-…
Aquí ha habido un problema con la numeración. La prueba 9 tenía 5 tuits.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Eugenio M. Fernández
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!