, 13 tweets, 3 min read Read on Twitter
Hilo dedicado a los "bloqueólogos", esos intelectuales que creen en el mito de que #Cuba no puede vender en el mercado mundial:

Cantidad de países donde Habanos S.A. no puede vender sus productos:
1 - EEUU

Cantidad de países donde Habanos S.A. vende sus productos:
• Más de 150
Habanos, S.A. es una empresa mixta propiedad a partes iguales de Cubatabaco (monopolio estatal que controla todo el tabaco en Cuba), y Altadis, empresa española propiedad del grupo inglés Imperial Brands PLC, anteriormente llamado Tobacco Group PLC.
Noten que la mitad del tabaco cubano pertenece a una transnacional capitalista de esas que, según los comunistas y marxistas radicales, explotan al obrero y se quedan con la plusvalía, y contribuyen a que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
La Corporación
Habanos S.A., fundada en 1994, comercializa a nivel internacional las 27 marcas de Habanos de forma exclusiva. Durante el 2018 logró una cifra de negocio de 537 millones de dólares, que representa un crecimiento del 7% frente al año anterior.
En el 2018 se vendieron (a precios del mercado mundial) alrededor de 450 millones de puros Premium (hechos totalmente a mano) en todo el mundo. La cuota de mercado estimada está en torno al 70% en volumen en los mercados en donde se comercializan las marcas de esta compañía.
Habanos SA está presente en los cinco continentes e implantada en más de 150 países (a través de sus distribuidores) y más del 90% de la facturación global proviene de la actividad internacional.
Los 5 primeros mercados de Habanos S.A. son España, China, Francia, Alemania y Cuba.
Por regiones, Europa se mantiene como el principal consumidor de Habanos, con un 53% de las ventas en volumen, seguido de América (18%), Asia Pacífico (15%) y África y Oriente Medio (14%).

granma.cu/cultura/2019-0…
Leopoldo Cintra, vicepresidente Comercial, y José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo de esta empresa, consideran: «la gran calidad y exclusividad del producto, unido a su origen único convierten al Habano en un producto Premium de éxito en todo el mundo»
Habanos S.A. exporta solamente a una única compañía en cada país 
(Hunters & Frankau en Gran Bretaña y Gibraltar,  
5th Avenue Cigars en Alemania, Habanos Nordic A.B en Escandinavia y los países Bálticos, Intertabak en Suiza, Pacific Cigar Co. en la mayoría del Pacífico, etc.)
Cruz Canela and Trust GB S.A es el distribuidor exclusivo de Habanos S.A para Costa Rica y Nicaragua. Según el gerente general de esa empresa, Luis García, la marca cubana Cohíba lidera en Centroamérica el comercio de tabacos, con dos millones de ventas al año.
Dos ejemplos ilustrativos:
• En el XIX Festival del Habano (febrero 2017) el gobierno cubano recaudó un millón 255 mil euros, gracias a la subasta de siete bellos humidores con los mejores tabacos del país.
• En el 2015 Cuba exportó tabaco a Brasil por 3 millones de dólares.
Según Granma, periódico oficialista cubano, en el 2018 las ventas por exportaciones de tabaco llegaron casi a 260 millones de dólares y los ingresos al país superaron los 250 millones de USD.

granma.cu/cuba/2019-03-0…
A nivel mundial, funcionan en estos momentos 144 Casas del Habano, que comercializan entre sus marcas más famosas los tabacos Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otros.

cubadebate.cu/noticias/2018/…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to J. Cemí
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!