, 19 tweets, 6 min read Read on Twitter
He leído en varios sitios que Cliff Booth, el personaje que interpreta Brad Pitt en Once Upon A Time In Hollywood, está basado en el doble de escenas peligrosas Hal Needham. Mi teoría es que en realidad es una mezcla de Hal y de Dennis Wilson, batería de los Beach Boys. Os cuento
Dennis Wilson entró en el círculo de La Familia Manson el día que recogió a dos chicas que hacían autoestop. Insistieron en presentarle a un tal Charlie, un gurú con el que vivían en el Rancho Spahn. ¿Os suena?
Dennis, fascinado por el estilo de vida de La Familia, congenió rápido con Manson. Cuando Dennis descubrió que Charlie tenía cierto talento para la música, decidió presentarle a su amigo el productor Terry Melcher, con la idea de que grabaran algo juntos.
Lo cierto es que Manson tenía talento. Neil Young, quien también le conoció antes de los asesinatos, dijo de él: "El tío es bueno. Lo único es que está un poco fuera de control".
Durante la película se puede oír a La Familia cantar I'll Never Say Never to Always, uno de los temas compuestos por Manson.
Total, que Terry Melcher se da cuenta de que Manson está un poco tocado de la cabeza y empieza a darle largas.
En la película se ve como Manson llega a casa de Roman Polanski y Sharon Tate preguntando por sus amigos Terry Melcher y Dennis Wilson. Quería saber qué pasaba con su disco. Melcher había sido el inquilino de 10050 Cielo Drive justo antes de que Polanski alquilara la propiedad.
Vuelvo a las similitudes que me desvío. Además del parecido físico, en la película, Cliff viste de una forma muy similar a Dennis Wilson.
Pero que muy similar.
A Dennis Wilson, igual que a Cliff Booth, le gustaba pisarle. Se cuenta que Dennis solía beberse una o dos cajas de cervezas, fumarse un canuto y conducir por el desierto a toda velocidad con las luces apagadas🤷‍♂️
El coche de Cliff se parece al coche que conducía Dennis Two-Lane Blacktop, la road movie que protagonizó junto con James Taylor.
En una escena de la película, Cliff para su coche justo delante de Capitol Records, la discográfica de los Beach Boys.
A Dennis Wilson, como a Cliff Booth, le gustaba meterse en peleas. Eso sí, nunca se metió con Bruce Lee.
Y para acabar, el dato que para mi es determinante. Que yo sepa solo ha habido una persona que se atreviera a darle de hostias a Charlie Manson.
Manson, cabreado porque Dennis le había robado una composición para incluirla en un disco de los Beach Boys (true story), decidió amenazarle entregándole una bala y diciéndole "Cada vez que la mires, quiero que recuerdes la suerte que tienes de que tu hijo todavía esté vivo".
Lo que pasó a continuación es que Dennis cogió a Manson por la cabeza, le lanzó al suelo y le estuvo dando hostias hasta que Manson rompió a llorar. Si habéis visto la película, la escena, con algunos matices, os resultará familiar.
Mi conclusión: Cliff Booth es 60% Hal Needham, 30% Dennis Wilson y 10% otros personajes de Hollywood cuyas referencias seguramente no haya pillado.

¿Qué opináis?
P.D. Never Learn Not To Love (originalmente Cease To Exist) es la canción que los Beach Boys le robaron a Charlie Manson en 1969 para su álbum 20/20.
Para ser justos hay que decir que antes de esto, La Familia al completo se instaló durante unos meses en la mansión de Dennis en Sunset Boulevard. Se estima que durante ese tiempo Dennis se gastó más de 100.000$ manteniéndolos. Lo comido por lo servido.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Carlos Sánchez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!