, 9 tweets, 7 min read Read on Twitter
Una de las cosas que me fascina de Twitter es la capacidad que tiene la gente para encontrar detalles que suelen pasar desapercibidos. Por ejemplo, en el último póster de #TheRiseOfSkywalker se encontró el símbolo del planeta Plutón (♇) en él.
Plutón, el dios del inframundo romano, como el Hades griego, está simbólicamente relacionado con Kylo Ren. Es quizás esto un juego del artista? Un huevo de pascua de Lucasfilm? Pero en tal caso, por qué aparece por duplicado en una especie de imagen especular?
Jugando con la semiótica puedo pensar que estás ♇ referidas a Kylo al parecer también pueden hablar de Rey. Esta doble ♇ puede ser una esquematización de lo que la arqueóloga Marija Gimbutas denominaba Diosa con alas de mariposa o Diosa de doble hacha.
Estas alas o hachas eran la representación de la herramienta ritual con la que se hacía el sacrificio del toro. Elemento relacionado con lo solar y que ya se ha unido al universo simbólico de estos dos personajes. Habrá sacrificio de Kylo para que se produzca el ascenso de Ben?
También el mito cuenta que del toro sacrificado surgen las mariposas, y esto a su vez se relaciona con lo lunar/femenino. La vida tras la muerte, como 'Pysché' el alma. Otra referencia a Rey y Ben. Este elemento simbólico también se ha utilizado por ejemplo en lo cómics de Vader.
Además, esta Diosa de doble hacha también se ha representado junto al Árbol de la Vida como una suerte de Demeter, también madre de Perséfone. Ambos mitos muy relacionados con Rey y Ben. La referencia al árbol como símbolo femenino uterino, es evidente en 'Los Últimos Jedi'.
Así, en este juego de espejos, de lo masculino y femenino, el ánima y ánimus Jungiano, tenemos a estos dos personajes íntimamente relacionados reflejados doblemente en este póster. Física y simbólicamente...
Por último, como curiosidad rocambolesca, el símbolo ♇ es un monograma de uno de sus descubridores, Percival Lowell. Cuyo nombre Percival podemos relacionar con el mito artúrico de El Rey Pescador. Un mito del que no tengo duda, Rian Johnson usó para Luke en 'Los Últimos Jedi'.
Luke, como el Rey Pescador, el rey herido, guarda el Santo Grial, el primer Templo Jedi. Y Rey, trasunto de Percival, va a curarle porque solo el elegido puede hacerlo... It's like poetry, it's rhymes!
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Ángel de Jorge
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!