, 184 tweets, 69 min read Read on Twitter
Pongan atención que hoy les voy a contar de qué trata Game of Thrones y un resumen de TODO, lo que ha pasado antes de la última temporada.
Para empezar les cuento que la exítosisima serie de HBO está basada en los libros escritos por George R.R. Martin, unos libros con varias líneas arguméntales que ocurren al mismo tiempo y que no tomaremos en cuenta para este hilo.
Porque la serie y los libros tienen diferencias importantes. Los libros originalmente iban a ser sólo uno, luego 3 y luego 7, se quedaron (por ahora) en el quinto, Pero enfoquémonos en la serie, ya que
el material para este hilo sale de ahi, los libros y extras de los BluRays
Además, si uno pone atención a los libros puede notar los sutiles cambios en la trama que fue haciendo su voluble autor, por ejemplo en el borrador original, Arya y Jon se convertirían en amantes.

Por eso les digo que no nos enredemos y enfoquemos en la serie.
Y el problema de la serie (y un poco los libros) es que resulta complicado de entender porque han pasado muchas cosas que uno debe agarrar al aire.

Así que les voy a contar el origen de TODO el universo de Game of Thrones y así entenderán todo más fácil.
Y recuerden, este hilo es un resumen así que ya sabemos que faltan muchos momentos y nombres pero el hilo es para que la gente entienda la serie o recordemos datos y cosas importantes no para que se confundan más, así que sólo disfrúten este relato 😅✌🏻
Nuestra historia empieza en un mundo ficticio donde hay cuatro continentes, uno se llama “Poniente”, otro “Essos”, otro Ulthos y otro “Sothoryos”, pero nuestra historia se va a desarrollar en los dos primeros
En un principio Poniente estaba habitado sólo por gigantes y por los hijos del bosque, los gigantes eran unos grandes seres peludos y torpes, mientras que los hijos del bosque eran todo lo contrario, eran unos seres pequeños e inteligentes que utilizaban herramientas de obsidiana
Los hijos del bosque tallaron caras en los arboles y las veneraban como dioses, y de pronto aparecieron los primeros hombres que iban por el mundo talando arboles para construir sus casas y pues como eran sus dioses los hijos del bosque les atacaron.
La guerra duró mucho, y ambos lados eventualmente hicieron un pacto y así se acabó la guerra y todos convivieron bien, incluso los primeros hombres empezaron a adorar a los mismos dioses que los hijos del bosque y empezaron construir sus reinos en paz.
Las estaciones del año no duran 3 meses, aquí las estaciones, especialmente el invierno pueden durar poco o mucho, y hubo un invierno que duró muchísimos años, toda una generación donde niños nacieron y murieron sin conocer el verano. A esa terrible era se le llamó la Larga Noche
Y fue ahí cuando aparecieron unos terribles seres llamados “Caminantes Blancos”, ellos eran una especie de muertos vivientes, unos zombis que iban reviviendo a los hombres que mataban y buscaban que todo el mundo quedara en oscuridad y frio para siempre.
Una leyenda dice que un héroe llamado Azor-Ahai les derrotó con una espada de fuego, y bueno, es por eso que existe un muro gigante en el norte, para evitar que los muertos invadan libremente y también existe una orden llamada: La Guardia de la Noche, que protege ese muro.
Pasaron miles de años, tantos que el mundo olvidó que los caminantes blancos existieron, de hecho se pensaba que eran leyendas para asustar a los niños y además había peligros más cercanos y reales como los dragones.
Pero en un lugar del otro continente, (Essos) apareció una raza de hombres que era capaz de domar a los dragones y controlarlos, y con ayuda de los ellos, la gente de Valyria fue conquistando todo lo que pudo y muchos hombres huyeron de los valirios.
Por ejemplo, el pueblo de los Ándalos y el pueblo de los Rhyonar que huyendo de la gente de Valyria se instalaron en Poniente y empezaron a derrotar a los reyes y pueblos de los primeros hombres, a todos menos una casa.

Los Stark.
Aunque esos pueblos invasores sí exterminaron casi por completo a los hijos del bosque que también se convirtieron en leyendas.

El fin de Valyria llegó cuando unos volcanes hicieron erupción y la destruyeron y mientras tanto Poniente quedó dividido en 7 grandes reinos: ...
El norte de los Stark.
En los Rios los Hoare.
En la Roca los Lannister
En el Dominio los Gardener.
En el Valle Los Arryn.
En las tierras de la tormenta los Durrandon
En Dorne, los Martell.
Y todos los reinos se la pasaban peleando entre sí. hasta que del otro lado del mar, luego de la destruccion de Valyria, su gente y casi todos los dragones, nos enteramos que hubo una familia que logró salvarse, ellos son Los Targaryen.
Y un Targaryen llamado Aegon Targaryen decidió invadir Poniente, junto a sus dos hermanas. Los Targaryen se casaban entre sí para preservar la sangre de los valirios, pero Aegon rompió la tradición y no se casó con una de sus hermanas.
Se casó con la dos.
Y así Aegon, y sus hermanas Rhaenis y Visenya, montaron cada uno a un dragón (Vhagar, Meraxes y Valerion respectivamente ) y empezaron la conquista de los 7 reinos, pero no sólo llego con 3 dragones, llegó con un gran ejercito y poco a poco empezaron a conquistar los 7 reinos.
Aegon incluso nombró a uno de sus soldados como su mano derecha y con ayuda de ese hombre llamado Orys Baratheon (recuerden ese apellido), y con sus dragones, empezó a conquistar el mundo, aunque hubo dos reinos (norte y sur) que no pudo conquistar, al menos no en batalla.
El rey del norte, Torrhen Stark se arrodilló y decidió no pelear, para no arriesgar a la gente del norte, su sabiduría hizo que Aegon lo nombrara guardián del norte, de hecho a otros reyes los nombró guardianes del sur este y oeste.
(A los Tyrell, Lannister y Arryn)
Y así Aegon Targaryen, 1ro de su nombre, se convirtió en señor de los 7 reinos, rey de los andalos, los rhyonar y los primeros hombres, y con las espadas de todos los derrotados, se construyó gracias al fuego de sus dragones, un monstruoso trono de hierro.
Pero había un reino que seguía sin someterse, era el reino de más al sur, un lugar llamado Dorne, gobernado por los Martell, de hecho sus hombres lograron asesinar a Rhaenys junto a su dragón Meraxes.
Los orgullosos dornienses resistieron por siglos hasta que los Targaryen unieron las casas por medio del matrimonio entre unos príncipes, pero bueno, en resumen así es como ellos se hacen con los 7 reinos, ahora les contaré, cómo pierden el trono y quedan en la ruina.
Más de 300 años después de la llegada de Aegon los dragones se habían extinto.

Además de vez en cuando uno que otro Targaryen se volvía (o nacía) loco, muchos creen que eso se debía a que los Targaryen se seguían casando entre hermanos, pero el más loco de todos fue Aerys II.
Que era tan inestable que su mano derecha era el que tomaba todas las decisiones y mantenía la paz.

Esa mano era un hombre llamado Tywin Lannister, que era humillado constantemente por el rey a causa de los comentarios acerca de que Tywin manejaba el reino.
Pero se ofendió y distanció definitivamente del llamado Rey Loco cuando Tywin le propuso a este que su hija Cersei, se casara con el príncipe heredero Rhaegar, pero el rey loco se burló de Tywin y de sus pretensiones.
Además Aerys le quito a su único hijo un joven llamado Jamie, y lo nombró miembro de su guardia personal, y a todo esa tragedia súmenle que la esposa de Tywin murió dando a luz a un hijo deforme al que llamaron Tyrion.
Pero entonces pasó algo que dejó más loco al rey, y es que por increíble que parezca lo secuestraron, una casa noble que quería negociar impuesto lo volvió su prisionero y al salir nunca volvió a ser el mismo, nunca se volvió a bañar ni cortarse las uñas y desconfiaba de todos.
Prohibió que nadie excepto su guardia portara armas, pero aún así su paranoia crecía, y trajo del otro lado del mar a un joven eunuco para que fuera el maestro de espías y le informara todo lo que ocurría, ese joven eunuco se llamaba “Varys” y será importante.
Sin Tywin en la corte harto de tantas el rey loco se quedó solo en el reino y su locura aumentó aún más, ahora se sentía dragón y ordenó crear un fuego mágico.

Todos esperaban que muriera el rey y fuera valiente y noble principe Rhaegar el nuevo rey, pero pasó algo terrible.
Rhaegar que estaba casado, se enamoró en un torneo de Lyana Stark, hija del guardián del norte, y los rumores dicen que contrario a todo lo que era el príncipe, se enamoró tanto de ella que la secuestró y la violó, entonces Brandon Stark, su hermano, fue a exigir justicia.
Pero el rey le capturó y cuando sus padre fue a pedir clemencia, ordenó que ambos murieran quemados, entonces los Stark comandados por Eddard, el hijo menor y ahora señor del norte junto con Robert Baratheon, que estaba comprometido con Lyana, se revelaron y marcharon a la guerra
Eddard se acababa de casar con la mujer que era la prometida de su difunto hermano, (Catelyn Tully), y jurándole que volvería partió a la guerra.
Así empezó la rebelión y poco a poco Robert Baratheon y su amigo Eddard empezaron a ganar batalla tras batalla, el rey loco permaneció encerrado en su fortaleza al sur así que ordenó Tywin Lannister que regresara a la capital pero su ex mano, no respondió al llamado
Y la guerra se decidió en la que llaman “La Batalla del Tridente”; en ella el alto y fornido Robert Baratheon peleó mano a mano con el mismísimo Rhaegar Targaryen y logró matarlo y así se vengó por lo que le hizo a su prometida.
Pero tras la batalla Robert estaba muy herido así que Eddard comandó el final de la rebelión y marchó hacia la capital, todo estaba perdido para los Targaryen pero de pronto apareció Tywin Lannister con su gran ejercito y el rey loco ordenó que los dejaran entrar.
Pero Tywyn traicionó al rey y sus hombres se cambiaron de bando y saquearon la ciudad que defendían, y al ver que los ejércitos enemigos marchaban hacia la capital, y su ex aliado lo traicionaba, el rey loco sacó su ultima carta, ordenó destruir la capital con su fuego mágico.
Pero fue demasiado tarde ya que el hijo de Tywin, aquel que era miembro de su guardia personal, aquel que tenía una hermana gemela llamada Cersei y que había sido rechazada como esposa para el futuro rey, mató a traición al rey loco y así se acabó la rebelión.
Pero no la dinastía Targaryen ya que el rey loco había mandado a un lugar llamado “Rocadragón” a su otro hijo, un pequeño llamado Viserys junto a su madre embarazada de una niña que nació en una terrible noche de tormenta.

Su madre murió en el parto de la pequeña Daenerys.
Así que con ayuda de espías enviaron al otro lado del Mar a Dany y Viserys y así se terminó el reinado de los Targaryen.

Aunque el pequeño Viserys crecerá soñando con volver a poniente a recuperar algún día el trono.
Y bueno Robert se recupera de sus heridas, y ocupa el trono de hierro, se casa con Cersei la hija de Tywin Lannister que dicho sea de paso es el hombre más rico de poniente, a Ned lo nombra guardián del norte y todos vuelven a casa.
Pero cuando Ned vuelve a casa tiene una sorpresita bajo el brazo, un bebé, un hijo ilegitimo que tuvo mientras estuvo en la guerra y pues su esposa que estaba embarazada cuando él se fue no se tomo nada bien la noticia de hecho odió al niño desde primer día que lo vio.
En este mundo ficticio le ponen a los niños bastardos un apellido en común sin importar quien sea tu padre, y pues a los bastardos del norte se les da el apellido “nieve” (“Snow”).
Y aquí podría terminar todo pero unas islas se revelan y empieza otro conflicto.
Y es que aprovechándose de que el gobierno del Rey Robert apenas tenía 6 años y era inestable, un hombre llamado Balon Greyjoy organizó una revuelta con todos sus barcos pensando que Robert no juntaría un ejercito grande.
Pero Robert le pidió a al guardián del norte, su querido y confiable Ned, que se encargue de ello, también le pide a su hermano Stannis que era consejero naval del reino que vaya también e incluso él mismo se enfunda en su armadura y parte a una última guerra.
De nuevo él y Ned logran sofocar la rebelión, Lord Greyjoy ve morir a sus hijos mayores y al perder entrega al único hijo que le quedaba a Ned Stark para que sirva como rehén, ese niño se llamaba Theon Greyjoy, Ned lo trata de manera noble y ahora sí aquí podría terminar todo.
Pero ¿qué creen?, ni siquiera hemos empezado la serie, todo esto te lo dan a entender, ya que la serie empieza más de una década después de todo esto, y por eso puede ser complicado entenderle.

Así que una vez explicado todo lo anterior, comencemos...
La serie empieza con la guardia de la noche, aquella antigua orden que vigila el inmenso muro que separa el norte de las tierras salvajes, son los encargados de cuidarlo y a ellos se les conoce como cuervos debido a las ropas negras que usan.
Los cuervos se encuentran con zombies (los caminantes blancos) que han estado matando a sus compañeros y bueno, se podría decir que desde el primer capitulo se ve que en este mundo todos creen que estos seres son una leyenda y cuentos de hadas pero en realidad sí existen.
Cuando muere la mano del rey, el Rey Robert Baratheon decide viajar al norte después de años de no ver a su amigo Ned, y todos ahí se preparan para ver al valiente rey que derrotó a los Targaryen, ese hombre alto y fuerte que peleaba con un gran martillo de guerra.
Pero al llegar ven a un gordo borracho que no se parece nada a lo que las historias dicen de él.

El rey llega acompañado de su bella esposa Cersei, su hijo mayor y heredero Joffrey y sus otros dos hijos Tommen y Myrcella.
También va su guardia real entre ellos el hermano gemelo de la reina, el apuesto Jamie Lannister y el “enano”, el hermano menor de la reina y que dicho sea de paso, ella al igual que su padre le odian, aunque Jamie adora a su pequeño hermano (pequeño de edad y de tamaño).
Y todos son recibidos por los Stark: Ned y Cat, y sus hijos, que son sus Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon, al que no invitaron fue a Jon Snow, porque pensaron que la presencia de un bastardo podría ofender a Robert y a la reina.
Una tarde mientras Bran Stark que gustaba de escalar los altos muros de invernalia, descubre que la reina tiene un amante por lo que el hombre lo arroja desde lo alto de una torre, ese hombre es el propio hermano de la reina.

Así es, ambos hermanos se andan acostando.
El rey Robert le propone a Ned ser su mano, se siente intranquilo rodeado de tantos Lannister y aunque al principio no quiere, su cuñada que era esposa de la mano del rey anterior, les manda una carta secreta donde les dice que los Lannister fueron los que lo mataron.
Por eso Ned Acepta y se va al sur con Sansa que ha sido comprometida con el príncipe Joffrey mientras que Cat se queda a cuidar a Bran que se debate entre la vida y la muerte con ella se quedan su hijo mayor Robb como señor de invernarla y el pequeño Rickon.
Jon Snow decide que sin su padre Invernalia no es su hogar y decide marchar y enlistarse en la guardia de la noche donde nunca lo harán menos por ser un bastardo.

Cabe mencionar que días antes los Stark encuentran cachorros de lobos huargo y se los quedan.
Los lobos huargo son una especie mítica que crece tanto como un caballo pequeño, son más fieros, fuertes y salvajes que los lobos pero son muy nobles.

Y pues a cada niño Stark le toca uno, hasta a Jon Snow que nombra al suyo “Fantasma”.
Antes de irse a la guardia Jon le entrega a su querida Arya un pequeño regalo, una espada que mandó forjar para ella, Arya le promete que entrenará con ella y como siempre le dicen que tiene que aprender a bordar y a usar la aguja, elige ese nombre para su espada “Aguja”.
Tyrion Lannister, el hermano enano de la reina decide ir con Jon Snow con rumbo al muro para conocer la frontera entre el reino civilizado y el reino de los salvajes, y entre él y Jon se formará una extraña amistad.
Antes de llegar a la cápital, el príncipe Joffrey revela su verdadera personalidad y vemos que es un chiquillo caprichoso , iracundo y cobarde, de hecho causa una pelea entre las hermanas Stark y por si fuera poco Ned al llegar tiene que lidiar con los chismes de la corte.
Todos conspiran contra todos en el consejo del rey, el único que se muestra como un amigo es el consejero de la moneda, Lord Peter Baelish al que podan meñique pero él le advierte sonriente a Ned que no confíe en nadie en la corte, incluido él.
Del otro lado del mar volvemos a ver a los últimos Targaryen, Viserys que es el legitimo heredero al trono está dispuesto a todo para recuperarlo, así que vende a su pequeña hermana a unos salvajes a cambio de un ejercito.
Pero no cualquier ejército, los salvajes son Dothrakis, unas tribus nómadas que viajan en caballos conquistando pueblos, cuando un dothraki es derrotado tiene que cortarse el pelo y el líder de esta tribu es el más fiero de todas las tribus dothrakis.
Su nombre es Drogo, y tiene el título de Khal, que es el líder, y jamás ha sido vencido, y pues la pobre Daenerys termina casada con él y durante la boda recibe muchos regalos curiosos, entre ellos unos huevos fosilizados de dragón que dicho sea de paso, valen una fortuna.
Daenerys aunque al principio reniega de su destino, poco a poco con ayuda de un hombre desterrado de Poniente llamado Jorah Mormont, que acompaña al grupo de Khal Drogo, se va sintiendo mejor.
Pero Viserys no, de hecho se siente cada vez más frustrado porque Drogo no le entrega a sus hombres pero Jorah le dice que sea paciente, cosa que no hace y amenaza a su hermana embarazada y le dice a Drogo que le dé su corona o la mata.
Drogo ordena que le sujeten, funde sus joyas y le vacía el metal fundido en la cabeza asesinándolo, Jorah se vuelve más y más cercano a Daenerys pero ella no sabe que es un espía del rey Robert que le concederá un perdón a cambio de ayudar a matarla, aunque al final no lo hace.
Mientras tanto del otro lado del mar las cosas se están poniendo candentes porque alguien trata de asesinar a Bran mientras está inconsciente a causa de la caída que sufrió y se salva gracias a que su lobo estaba haciendo guardia.

Y Cat viaja a la capital a alertar a Ned.
En el camino de regreso a Invernalia Cat, se encuentra al enano Tyrion que venia del muro y por intrigas de Lord Baelish que era su amigo de la infancia, lo captura y lo lleva preso pensando qué el trató de matar a Bran, pero eso lleva a una pelea entre Ned y Jamie Lannister.
En la pelea Ned queda herido y al despertar el rey le pide que libere al enano y asunto arreglado, pero Tyrion ya se ganó su libertad ya que un mercenario le ayuda y se vuelve su guardaespaldas y ambos ya viajan al sur.
Donde una tarde mientras el rey se encuentra de cacería, un jabalí lo hiere de muerte y antes de morir le entrega a Ned una carta donde le otorga el trono a él, al menos hasta que Joffrey cumpla la mayoría de edad, Ned acepta pero se guarda un terrible secreto.
No le quiso decir a su amigo para no perturbar sus últimos momentos que sus hijos no son suyos, en realidad son de Jamie y Cersei, son producto del incesto, así que le pide a la reina a solas que se marche ya que le entregará el trono a Stannis, hermano de Robert.
Meñique” le dice a Ned que lo apoyará pagándole a los soldados de la guardia de la ciudad que junto a los que él trajo de invernalia superan con facilidad a los de la reina y así tras la muerte del rey se dirigen a la sala del trono donde está Cersei.
con el malvado Joffrey, Ned le entrega la carta con la última orden de Robert , pero Cersei la rompe y ordena a sus guardias que ataquen, Ned da la orden y sus soldados desenfundan sus espadas pero la guardia de la ciudad que ha comprado meñique van poner las cosas a favor de Ned
O eso piensa él ya que cuando ordena que arresten a la reina, Meñique pone una daga en su cuello y le dice, “Te advertí que no confiaras en mí”, la guardia de la ciudad mata a los hombres de Ned y él es arrestado.
Cersei ordena capturar a Sansa y Arya, a la primera la atrapan fácil pero Arya logra escapar con ayuda de su maestro de espada, que muere defendiéndola.

Vaga por las calles de la capital y atestigua el juicio público de su padre.
Sansa que sigue obsesionada con casarse con un príncipe convence a su padre de declararse culpable y que Joffrey lo perdone.

Todos aceptan pero de último minuto el malvado Joffrey ordena que decapiten a Ned.
El hijo de Ned convoca a sus vasallos y deciden independizarse, nombran a Robb rey del norte y aquí empieza el choque de reyes, porque resulta qué hay 5

Robb en el Norte Joffrey, y los dos hermanos del Difunto Robert que niegan la legitimidad de Joffrey y ya llegaremos al 5to.
Bueno, incluso del otro lado del mar, Khal Drogo busca el trono de hierro ya que al saber que el difunto rey Robert mandó asesinos a matar a Daenerys, le jura a su esposa que irá a tomar el trono, pero no lo logra ya que una herida se le infecta y una bruja lo deja como vegetal.
Daenerys que pierde a su bebé tratando de salvar a Drogo, al saber que la bruja la ha traicionado, decide hacer una pira funeraria por drogo y quema a la bruja ahí, también ella se mete junto a sus valiosas posesiones (incluidos los huevos de dragón)
Cuando el fuego se extingue, la tribu de Drogo se ha ido, sólo quedan Jora Mormont, los 3 jinetes mas cercanos al Khal, algunas mujeres mayores, algunos viejos y niños, los más débiles pues, pero todos se sorprenden cuando de las cenizas ven levantarse a Daenerys intacta.
Pero no está sola, ya que si bien los huevos han desaparecido, en su lugar hay 3 dragones.

Todo está a punto de cambiar ahora que los dragones han vuelto.
Empieza la guerra de los 5 reyes y Sansa es una pieza importante para legitimar el reinado de Joffrey, (es un secreto a voces que es un bastardo producto del incesto) además es la hermana del llamado rey del norte y heredera de Invernalia.

Aún así el cruel Joffrey la tortura.
Robb, el Rey del Norte, deja a su hermano Bran que ha despertado pero no volverá a caminar, a cargo de Invernalia y parte a la guerra, donde logra una alianza con varias casas, una de ellas son los Frey que a cambio de pasar por sus tierras Robb se casará con una de las Frey.
Además logran capturar en batalla al temible Jamie Lannister, uno de los mejores guerreros del mundo y así todo se empieza a nivelar, y más porque el joven lobo parece no conocer la derrota, y batalla tras batalla va aniquilando a los Lannister que se ven rodeados de enemigos.
Pero Robb comete algunos errores que serán su perdición, el primero es enviar a su madre a negociar con los dos hermanos Baratheon que se disputan la sucesión de Robert y están a punto de entrar en batalla.

El mayor (Stannis) tiene más derecho pero el menor (Renly) más hombres.
Por eso Stannis con ayuda de una bruja mata a Renly a traición con una sombra que nació de la mujer roja (la bruja pues).

La sombra le mata cuando Renly estaba a solas con Catelyn Stark y una mujer soldado llamada Brienne así que ambas huyen para no ser culpadas.
Pero volvamos al segundo error del Rey del Norte, que fue enviar a Theon Greyjoy, aquel joven que era rehén de su padre a negociar con su familia y pedirles que se unan a él, pero Theon le traiciona y toma Winterfell (Invernalia)
Otro error fue no cumplir con su promesa de matrimonio con los Frey y casarse de una mujer que acompañaba su campamento y el último error es dejar que su madre libere al matarreyes, Jamie Lannister) y se lo entregue a Brienne para que lo lleve a la capital a cambio de sus hijas.
Sin saber que en la capital sólo está Sansa, Arya está desaparecida y nadie sabe dónde, pero nosotros sabemos que va disfrazada de niño con un amigo de su padre que se dirige al norte a llevar gente al muro para que sirvan en la guardia de la noche.
Pero su grupo es atacado por soldados Lannister que van buscando a Gendry, uno de los muchos bastardos del difunto Rey Robert para matarlo y que no haya ningún pretendiente al trono que ocupa Joffrey (Legitimo o Ilegitimo), Arya logra huir junto a Gendry y otros chicos pero ...
Antes, de irse, Arya libera a 3 prisioneros que iban a morir quemados y uno de ellos llamado Jaqen H’Ghar le promete a Arya 3 vidas y eventualmente cuando ella es capturada y enviada con los Lannister (ocultando su identidad) se reencuentra con Jaqen.
Arya se ve obligada a improvisar 2 veces dandole 2 nombres para evitar ser atrapada y el último nombre que le ordena matar es al propio Jaqen H’ghar, él le pide que retire su nombre y a cambio la ayudará a escapar y le dará algo a cambio y ella acepta.
Jaqen le da una moneda y le pide que recuerde las palabras “Valar Morghulis) que significa “Todos los hombres deben morir” en alto valyrio y se despiden, mientras eso pasa, la flota de Stannis comandada por su mano, un humilde caballero llamado Davos Seaworth llega a la capital.
Tienen todo a favor para tomar la ciudad, pero no cuentan con el ingenio de Tyrion Lannister que logra destruir su flota con fuego valirio, un terrible liquido que es muy flamable, arde durante mucho tiempo y es imposible de apagar hasta que se consuma.
Al ver que su guardaespaldas un hombre llamado Sandor Clegane, aterrado por el fuego huye, el rey Joffrey corre a ocultarse dejando la defensa de la ciudad en manos de su ingenioso tío, él a pesar de su tamaño dirige todo hasta que uno de sus soldados lo trata de matar.
Por ordenes de la reina un soldado Lannister lo trató de matar, le da un tajo en la cara y cuando está a punto de matarlo, Podrick, su escudero, le salva la vida, cuando Tyrion despierta descubre que su padre llegó con sus ejércitos y se robó toda el merito de la victoria.
Tyrion sólo quiere retirarse y vivir en paz aunque nadie le dé crédito por ello, de hecho planea compartir sus días con Shae, una prostituta de la que se ha enamorado y ambos mantienen una relación amorosa, que ocultan de todo para proteger a Shae de Cersei.
Pero todo cambia cuando se cancela el compromiso entre Sansa y Joffrey ya que Tywinn cree que su nieto será más poderoso si lo casan a él con una Martell y a Tyrion con Sansa, Shae se pone celosa y tras la boda empiezan los problemas a pesar de que Tyrion ni siquiera toca a Sansa
la guerra se empieza a inclinar de lado de los Lannister, Stannis ha sido derrotado, Renly ha muerto y el rey del norte, Robb, le ha encargado a su vasallo Lord Bolton que detenga a los Greyjoy y recupere Invernalia (cosa que logra)
Además los hombres de Lord Bolton logran recapturar a Jaimie Lannister y tras liberar a Brienne todo mejora para el rrey Robb, solo tiene que rehacer su alianza con los Frey y quizá pueda ganar la guerra

Y para ello propone otro matrimonio con su tío y una hija de Walder Frey
Lord Bolton el vasallo de Robb Stark hace todos los arreglos y la boda se lleva a cabo, pero todo es una trampa, Los Frey y los Bolton se unieron a los Lannister y matan a Robb su esposa, su madre y pues así muere el rey del norte, en la tristemente célebre Boda Roja.
Lord Bolton tiene un hijo bastardo llamado Ramsey, y él descubre tras torurar a Theon Greyjoy que los Stark aún no están acabados, Rickon, una mujer salvaje, Bran y un simpático gigante llamado Walder pero que apodan Hodor, se dirigen en secreto al norte.
La razón por la que van es porque Brandon tiene visiones y que incluso puede meter su conciencia dentro de la mente de otros seres vivos así que para entrenar esos poderes decide ir al otro lado del muro en busca de un ser antiguo.
Y aunque la idea de pasar por el muro y buscar a su medio hermano Jon es tentadora, deciden seguir su misión, ademas Jon no se encuentra en el muro, ha partido con otros miembros de la guardia y ahí descubre que los caminantes blancos aún existen, no son solo leyendas.
Como los dragones, que han regresado al mundo, ya que los 3 dragones de Daenerys cada vez están más grandes y aunque con embrujos se los tratan de robar, ella con ayuda de Jorah Mormont logra salvar a situación pero se da cuenta que necesita más soldados.
3 dragones no serán suficientes así que decide comprar a todos los inmaculados que pudiera, los inmaculados son los mejores soldados del mundo, extremadamente leales y obedientes, no conocen el dolor ni el sufrimiento, para que se den cuenta de lo buenos que son, hay una historia
Donde 3 mil inmaculados lograron derrotar a 50 mil dothrakis, y pues Daenerys se logra hacer con trucos de más de 8 mil inmaculados (y 5 mil en entrenamiento), además empieza a liberar a todos los esclavos de las ciudades que conquista y ellos se unen voluntariamente a ella.
Pero hay otro ejercito en el mundo que se está preparando para invadir Poniente, son los salvajes del otro lado del muro que se disponen a invadir poniente bajo el mando de un hombre llamado Mance Rayder, hasta Jon Snow se ha unido a ellos rompiendo sus juramentos.
Incluso se ha enamorado de una mujer salvaje llamada Ygritte pero en realidad Jon está fingiendo, solo está esperando la oportunidad de huir de los salvajes y volver al muro para informar a sus hermanos, cosa que logra, aunque con el corazón roto porque sí amaba a Ygritte.
Jon no es el único que se ha enamorado de una salvaje, su amigo de la guardia, Sam, logra volver del otro lado del muro con una salvaje que huye de la vida del otro lado del muro , el comandante de la guardia ha muerto y los cuervos se preparan ante la amenaza de una invasión
La invasion se lleva a cabo pero Jon Snow lidera la resistencia del muro y logra ganarle a los salvajes, aunque en la batalla se reencuentra brevemente con su amada Ygritte, que muere en sus brazos.

Pero aún así los salvajes no se rinden.
Ellos tratan de tomar el muro una vez más pero son detenidos por las fuerzas de Stannis Baratheon que por consejos de la mujer roja, se dirige al norte ya que ella dice que el peligro y la verdees guerra empezará allá.
Y mientras eso pasa, Arya que ha sido capturada por el ex guardaespaldas de Joffrey logra escapar luego de qué el pierda una batalla contra Brienne.

Ella se acerca a un puerto y le entrega la moneda a un marinero, repite la frase que le enseñó Jaqen y así parte en su búsqueda.
Brienne que se ha hecho amiga de Jaime Lannister no se aparta de su misión y se propone ahora a ayudar a Sansa pero ella está en la capital, donde se está celebrando la boda del cruel Joffrey.

Durante la boda se la pasa humillando a su tío.
Incluso obliga a Tyrion a ser su copero y le vacía una copa de vino en la cabeza para exigirle que le sirva otra, él obedece pero al beber el vino, Joffrey se empieza a ahogar y finalmente muere, Cersei loca de dolor he ira culpa a Tyrion y él es arrestado.
En la confusión
Sansa escapa con ayuda de meñique que la lleva a donde su tía con quien tiene una relación secreta, ahí vemos que todo este enredo lo causó él al pedirle la tía de Sansa que ella matara a su esposo, la mano del rey antes de Ned, o sea, nunca fueron los Lannister.
Meñique se ha enamorado de Sansa y asesina a su tía y luego la manipula para que ella crea que lo hizo por defenderla, de hecho ella lo ayuda a hacerse con el control del valle de Arryn y luego él le dice que la ayudará a recuperar Winterfell (Invernalia).
Pero lo hace comprometiéndola en matrimonio y entregándola al bastardo de Ramsey Bolton, que por sus acciones su padre le da con permiso del rey su apellido por lo que ya no es un hijo ilegítimo.

Pero Ramsey (antes Snow ahora Bolton) es mucho peor que Joffrey.
Y pues dirán lo que quieran de meñique, pero no es nadie, viene de una casa casi insignificante y es el que mejor está jugando el juego de tronos, ya tiene tierras, un castillo y al entregar a Sansa queda bien con los Lannister y ella, es decir, los dos lados de la guerra.
En la capital, Y tras la muerte de Joffrey, su hermano pequeño es nombrado rey y lo casan con la ex prometida de Joffrey (Margaery Tyrell)
Y resulta que el nuevo rey, Tommen Baratheon es todo lo contrario a su hermano, él es dulce e inocente y por lo tanto manipulable.
Y las 2 reinas, Cersei la reina madre y Margaery la reina Consorte se van a pelear controlar al rey y por lo pronto gana Margaery porque le puede dar algo a Tommen que su madre no

O quizá sí porque a la señora le gusta el incesto, pero además está ocupada con el juicio a Tyrion.
Quiere verlo muerto, lo mismo que su padre Tywin Lannister que es el juez del acto y esa es la mejor oportunidad de deshacerse de él, el juicio es una farsa y Tyrion lo sabe pero Jaime, su querido hermano aboga por él y le convence a su padre para que le perdonen la vida.
Pero de último momento aparece Shae, Tyrion la ama pero la había despreciado para protegerla y sus hirientes burlas y palabras son demasiado para Tyrion, explota (en una escena magistral) y exige un juicio por combate y que sean lo dioses los que decidan su destino.
El problema es que nadie quiere pelear por Tyrion, Jaime quizá lo haría sin dudarlo, pero los hombres de los Bolton le cortaron una mano al capturarle y aparte de él, nadie lo va apoyar públicamente porque le odian injustamente y porque seria echarse encima a los Lannister
Pero el hermano de Ellia Martell, difunta esposa de Rhaegar Targaryen que fue asesinada a manos de un soldado Lannister llamado, “La Montaña”, (y que es el hermano del perro, aquel ex guardaespaldas de Joffrey) acepta pelear por Tyrion, así podrá matar a la montaña y vengarse.
En el combate, Oberyn Martell, logra derrotar a la montaña contra todo pronostico pero en lugar de matarlo rápidamente, se burla de él y eso le cuesta la vida, Tyrion es enviado de nuevo a su celda en espera de que lo ejecuten.
Pero de pronto aparece Varys, el maestro de espías del reino, que por ordenes de Jaime Lannister y arriesgando su vida, le muestra un pasadizo para que escape.

Pero mientras recorre el pasadizo se acerca a la habitación de su padre y encuentra desnuda a Shae.
Con lagrimas en los ojos lucha contra ella y la asesina, luego se dirige al baño con una ballesta en mano y asesina a su padre luego de recibir más burlas de él.

Y debido a eso Varys tiene que huir también por miedo a enfrentar la ira de Cersei.

Y así ambos cruzan el mar.
Un mientras eso ocurre, una especie de medico propone hacer un extraño experimento para salvar a la Montaña, lo cual logra pero lo vuelve una especie de Zombie invencible que se somete a la voluntad de Cersei. (Esto será importante)
Ahora vayamos al norte donde ocurren varias cosas, la primera es que tras su valerosa defensa del muro, Jon Snow es nombrado Lord Comandante de la guardia y la otra es que Bran ha llegado a su destino, y empieza su entrenamiento para controlar sus poderes y visiones
Stannis quema a su hija por consejo de la bruja roja para así obtener el favor de su dios pero eso es demasiado por sus hombres que le abandonan horrorizados.

Y eventualmente Stannis es derrotado por los Bolton.
Y asesinado por Brienne, que ha seguido los pasos de Sansa esperando que ella escape de Winterfell y de su esposo Ramsey Bolton y así ayudarla.
Y es que Ramsey es un sádico que gusta de torturar y despellejar gente, cada día ahí Sansa peligra y sufre.
Ramsey se convierte en señor de Winterfell ya que aprovechando que ya es un hijo legítimo, mata a su padre, luego busca a su madrastra que lleva al heredero de su padre en brazos y también la mata arrojándola a unos perros hambrientos.
Theon Greyjoy, aquel que traicionó a Robb Stark y tomó invernalia lleva años siendo torturado por Ramsey, de hecho Ramsey lo castra y lo tortura a tal grado que le roba toda voluntad, pero aún así en un último acto de valentía ayuda a Sansa a huir de Winterfell (Invernalia).
En la capital un grupo religioso arresta a Cersei por incesto o los rumores de este y la obligan a caminar desnuda por las calles para limpiar sus pecados, ella aprende de ese error y jamás se vuelve a separar de su guardaespaldas zombie gigante; La Montaña.
No así la nueva reina Margaery que es arrestada gracias a las intrigas de Cersei, y ahora sí puede manipular todo, de hecho le pide a Jaime, su hermano y amante que vaya a rescatar a su hija myrcella que es huésped en Dorne y como la viuda de Oberyn vive ahí, teme por su vida.
Y no se equivoca, ya que la viuda de Oberyn quiere vengarse de los Lannister, matando a la pequeña y dulce Myrcella, cosa que logra a través de un veneno de efecto retardado que logra administrarle dandole un beso al despedirse de ella y entregársela a Jamie.
Del otro lado del mar Daenerys descubre que Jorah fue un espía cuando empezó a ayudarla y aunque él dejó de serlo y se enamoró de ella, ella le destierra y él desesperado captura por casualidad a Tyrion Lannister y va en busca de ella para que lo perdone al entregárselo.
Pero en el camino, contrae lepra, además son capturados por comerciantes de esclavos y al final son obligados a pelear como gladiadores y el destino quizo que en una lucha esté Daenerys que acepta a Tyrion como su consejero pero de nuevo rechaza a Jorah.
Un colectivo llamado “Los hijos de la Arpía”, logra poner una trampa para asesinar a Daenerys pero cuando sus fuerzas están a punto de perder una batalla, ella es rescatada por uno de sus dragones que la lleva lejos y deja en un despoblado donde una horda Dothraki la encuentra.
Ellos la respetan como la viuda de Khal Drogo pero la llevan a vivir el resto de sus días en una ciudad dedicada a ancianas y viudas pero Jorah, Gusano Gris, capitán de sus inmaculados, y un mercenario amante de ella llamado Daario Naharis van a rescatarla.
Llegan a la ciudad donde la tienen capturada pero ella se encierra en una tienda y se quema con todos los Khals, ella sale caminando entre el fuego y todos los guerreros dhotrakhis, le juran lealtad.
Por fin tiene un gran ejercito y está lista para recuperar el trono de hierro.
Antes perdona a Jorah y descubre que está contagiado de lepra, así que le ordena que encuentre una cura y vuelva a su lado para recuperar el trono de hierro y él le promete hacerlo y se marcha.

Ella deja a Daario a cargo de las ciudades que ya conquistó y cruza el mar.
Pero hay otro gran ejercito que planea conquistar el mundo, el de los muertos, esos zombies que viven del otro lado del muro que comandados por el rey de la noche marchan hacia el sur, de hecho Jon Snow tras formar una alianza con los salvajes, apenas escapa de ellos.
Algunos miembros de la guardia de la noche están en desacuerdo con sus políticas de incluir salvajes y conspiran para matar a Jon Snow, le tienden una trampa asegurándole que hay noticias de su tío y cuando él se acerca desarmado a investigar, le asesinan.
Davos Seaworth, aquel que fue mano de Stannis, melissandre la bruja roja, fantasma el lobo huargo de Jon y unos cuantos hombres leales a él, deciden atrincherarse con su cuerpo, Melissandre les pide intentar un antiguo hechizo y la dejan sola, y de pronto Jon regresa de la muerte
Como el juramento de la guardia es de por vida y Jon ya murió, él abandona su puesto tras ajusticiar a los traidores y marcha con Sansa a tratar de recuperar Winterfell (Invernalia) de manos del malvado Ramsey Bolton.
Para la batalla Jon y Sansa tratan de convocar a los vasallos de su padre pero muy pocos les prestan ayuda, Jon es un bastardo y Sansa estuvo casada con un Lannister y ahora con un Bolton, entre los pocos que les prestan ayuda está la pequeña pero fiera y valiente Lyana Mormont.
Algunos salvajes un gigante y pocos hombres se presentan a enfrentar a Ramsey, que se rehusa a un combate singular contra Jon argumentando que Snow es el mejor espadachín del mundo, sus acciones son legendarias y como Ramsey tiene muchos más hombres, ellos le darán la victoria.
Y tiene razón, ya que tras asesinar al pequeño Rickon Stark frente a Jon, sus fuerzas están a punto de ganar la que le mundo conoció como La Batalla de los Bastardos, que dicho sea de paso es considerado por muchos como el episodio más épico de la serie (Hasta ahora).
Pero de último minuto aparece Meñique con Sansa y las fuerzas del Valle de Arryn y ellos logran inclinar la balanza de lado de los Stark que logran recuperar Winterfell y matar a Ramsey Bolton.

Pero esperen que falta una Stark, es Arya que está sufriendo del otro lado del mar.
Está tratando de convertirse en una persona que cambia su rostro como Jaqen H’ghar, y poco a poco se va transformando en una letal guerrera aunque cuando abandona el lugar, tratan de matarla por lo que ella se venga de Jaqen.
En otro lado, Theon Greyjoy y su hermana se unen al bando de Daenerys que, mientras que su tío Euron Greyjoy tras asesinar a su hermano es nombrado rey de las islas de hierro y se alía con Cersei Lannister.
Que es llevada a juicio por los religiosos de la ciudad, pero ella les pone una trampa asesinándo a todos con fuego Valirio y de paso a Maergery Tyrell, la esposa de su hijo, el amable Rey Tommen, que harto de todo se suicida y Cersei se nombra así misma Reina de los 7 reinos.
Pero volvamos a los Stark, a Brandon que sigue con su entrenamiento como vidente y eso le costó la vida de un par de sus compañeros de viaje, incluido el simpático medio gigante Hodor.
Y a través de sus visiones y entrenamiento, Bran descubre cosas muy importantes, una de ellas es que los hijos del bosque, aquellos primeros habitantes del mundo, fueron los que crearon a los caminantes blancos cuando estaban en guerra con los humanos.
Y en otra visión ve algo muy importante para su familia, resulta que ve que en realidad el príncipe Rhaegar nunca raptó a su tía Lyana, en realidad ambos se enamoraron y tuvieron un hijo ilegítimo, ese hijo ilegítimo es Jon Snow, (aunque técnicamente sería Jon Sand)
Pero después descubre que Jon no es un hijo ilegitimo, porque Rhaegar y Lyana estaban enamorados y se casaron en secreto luego de que él anulara su matrimonio anterior, así es que Jon es el verdadero heredero al trono de hierro y su verdadero nombre es Aegon Targaryen.
Sólo Ned Stark sabía la verdad pero para proteger al niño y por miedo a que el Rey Robert asesinara al pequeño heredero al trono, le prometió a su hermana antes de que ella muriera que él lo cuidaría, y por eso se lo llevó al norte y lo hizo pasar por su bastardo.
Pero mientras Bran descubre eso, en el norte los señores se reúnen están planeando su siguiente estrategia ahora que los Stark han recuperado el norte, al principio planean defenderse de los Lannister pero Jon les dice que el rey de la noche es de quien deben preocuparse.
Pero no hay un líder y la pequeña y valiente Lyana Mormont le recuerda a todos los que no acudieron al llamado de los Stark, que deben de cumplir su juramento y que ella no responderá ante nadie que no sea el rey del norte cuyo nombre es Stark, no importa que sea un bastardo.
Y todos los señores del norte nombran a Jon como Rey del Norte, le llaman el lobo blanco y le juran lealtad, pero Jon es muy diferente a todos los grandes señores, es alguien centrado, justo y nada orgulloso, pero sobre todo piensa en el bien de su pueblo.
En otro lado Sam, el amigo de amigo Jon entrena para convertirse en una especie de médico va acompañado de Gilly la chica salvaje que rescató, ambos o mejor dicho ella encuentra pruebas de que Jon no es un bastardo pero también y por casualidad, Sam se encuentra con Jorah Mormont
Su enfermedad está muy avanzada y sólo le resta esperar, pero Sam arriesga su vida y le cura arrancándole meticulosamente la piel contagiada.

Jorah está listo para volver con su adorada Daenerys Targaryen.
Los que que están también de regreso son Bran y Arya, esta última tras vengar a su hermano Robb del destino que sufrió en la boda roja, asesina a todos los Frey y vuelve a Winterfell donde meñique fiel a su costumbre, empieza a conspirar contra ella y a poner a Sansa en su contra
Y aquí podemos ver de nuevo lo letal que es la pequeña Arya, y es por eso que meñique debe deshacerse de ella aprovechando que Jon no está en Winterfell.

¿Pero dónde está el Rey del Norte?

Pues ha viajado a encontrarse con Daenerys Targaryen.
Al encontrarse con ella, ella le exige lealtad pero él se niega y le pide permiso para extraer obsidiana que está en un yacimiento debajo de Rocadragón (donde se ha establecido ella) le cuenta que la obsidiana es de las pocas formas que hay de matar zombies pero ella no le cree.
Pero recuerdan que en el muro, Jon y Tyrion Lannister forman una especie de amistad, pues gracias a él que es la mano de la reina Daenerys y a la mano del propio Jon (Davos Seaworth) logran el permiso para obtener obsidiana y de paso Dany se empieza a fijar en Jon.
Y para demostrar que existen los caminantes blancos, Jon viaja con sus amigos al norte a capturar uno pero casi mueren de no ser porque Daenerys y sus dragones los rescatan aunque eso le cuesta que uno de sus dragones muera y el rey de la noche lo transforma en zombie.
El plan es llevarle un muerto viviente a Cersei así que habrá una reunión épica aunque el enfrentamiento entre los Dothrakis y los Lannister es inevitable y estos últimos pierden de manera humillante gracias a los dragones de Daenerys.
Y después de eso se lleva a cabo la épica reunión entre Cersei, Daenerys y contra todo pronóstico, Jon Snow el bastardo llega como el mejor guerrero del mundo y el rey del norte y los 3 empiezan a deliberar

El plan es unirse momentáneamente y luchar contra los caminantes blancos
Al ver al zombie Cersei se aterra y acepta aliarse a Jon y Daenerys y juntos derrotar al rey de la noche y a su ejercito de muertos, pero es una trampa, planea traicionarlos y le revela todo a Jaime que harto de sus intrigas decide ir al norte a pelear contra los muertos
En Winterfell esperan el regreso de Jon Snow, pero meñique ha estado creando conflicto entre las hermanas Stark, y todo llega a tal tensión que Arya es convocada por Sansa que funge como señora de Winterfell, pero en realidad es un truco, porque al que ajustician es a Meñique.
Bran revela sus poderes y le dice que él vio el momento en que traicionó a su padre, Meñique trata de pedir piedad y se hinca pero Arya le mata de una vez por todas y mientras eso pasa Jon y Danenerys pasan la noche juntos en el barco que los lleva de regreso a casa.
Sin saber que el rey de los muertos montado en su dragón ha logrado derribar la única frontera que podría dificultar el avance de los muertos, con ayuda de su dragón derrumba el muro y el invierno, la muerte y la oscuridad llegan a Poniente con la intención de destruir todo.
Y en eso termina la última temporada.

Esto es todo lo que necesitan saber para entender Game of Thrones.
¿Como será el reencuentro entre Jon y Arya?
¿Jon sabrá por fin la verdad de su origen?
¿La terrible y cruel Cersei logrará derrotar a los norteños?
¿Lograran derrotar al rey de la noche?
¿De quién será el trono de hierro?
y finalmente, ¿quién sobrevivirá a la última temporada?
Por lo pronto y después de más de 24 horas de estar escribiendo, hemos logrado lo imposible, hacer un resumen de todo Game Of Thrones.

Ahora a esperar unos días el final de la serie para saber todas las respuestas y emocionarnos por ultima vez con Game of Thrones.

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!