, 16 tweets, 3 min read
1. Hablemos de algunas cosas demasiado incómodas para los destartalados sesos adherentes al post-colonialismo, esa variante post-moderna amante de las lealtades a causas apasionadas, y enemiga de la inteligencia humana. Todo a propósito del 12 de octubre.
2. Adoro el chauvinismo rascuache de esa gente. Chillan mucho por la invasión española, como si el hecho de haber sido trascontinental la hiciera peor. La realidad es que el evento fue brutal, pero completamente típico para su época.
3. Lo que sucedió fue lo de siempre: Dos potencias imperiales dándose en la madre. Y ganó la más capacitada para ganar. Alrededor, lo de siempre: Pueblos medianos y pequeños que ya estaban sojuzgados, y que luego siguieron sojuzgados.
4. Los mexicas no eran mejores que los españoles. Peores, así en corto, sí. Los sacrificios humanos y el canibalismo no eran, por cierto, gestos de desarrollo humano. La mexica fue una cultura brutal, violenta, explotadora y nefasta, como todas las culturas imperiales antiguas.
5. Tuvo sus cosas buenas, claro. Como todas las culturas imperiales antiguas. Pero lo ridículo en el discurso postcolonialista de los que hoy estuvieron presumiendo sus 500 años de resistencia, es que parece que todo estaba bien mientras los americanos jodieran a los americanos.
6. Que yo sepa, es la misma mierda si te explota un vecino a que te explote un no vecino. Pero el postcolonialismo se reduce, en la práctica, a sólo quejarte del hombre blanco, europeo-gringo y caucásico. Y mira las idioteces que se derivan de semejante deficiencia intelectual...
7. Una, te expresas como si la mierda imperial mexica hubiera sido preferible a la mierda imperial española. Dos, crees que los nativos del 3er mundo no pueden ser racistas, y hasta inventas esa falsa e idiota discusión sobre el "racismo inverso". Tres...
8. Tres, vas por la vida diciendo que los normalistas rurales no secuestran gente, sólo la retienen; y los premias con plazas de profesor. Cuatro, estás súper feliz de que López te recontramega joda la vida, y sólo tienes voz para quejarte de los que ya ni ejercen el poder.
9. Cinco, le das tu apoyo a causas sin pies ni cabeza, ni justificación histórica, legal u objetiva en cualquier nivel, como las de ETA o los palestinos. Seis, cuando alguien te pone una barrida con datos verificables, sólo descalificas a lo imbécil.
10. Siete, te crees la estupidez de que los avances tecnológicos occidentales son "ciencia neoliberal", y luego te crees todas las tonterías sin fundamento contra los OGMs. Ocho, crees que Greta es la onda y no te das cuenta que es una niña manipulada y explotada.
11. Nueve, andas chillando por lo que pasa en Ecuador (que es terrible, sin duda) pero cuando te mencionan Venezuela sales con la p3nd3jada de que hay que respetar la soberanía y mantener el principio de no intervención. Diez, defiendes a los vándalos pseudo-anarquistas.
12. O sea, en términos breves, te conviertes en un absoluto idiota que piensa que el marco teórico más adecuado para interpretar la realidad, se basa en tus frustraciones personales y tu resentimiento social. Y no. Eso no es un marco teórico. Sólo es imbecilidad.
13. Por eso ahí tienes a un montón de tarados iletrados en Historia quejándose de la conquista en el aniversario de la llegada de Colón a América. Increíble que no puedan diferenciar entre lo que fueron ambos eventos. La conquista la tenían que haber defenestrado el 13 de agosto.
14. Ahora recuerda: Para los mexicas, el problema fue que se toparon con la horma de su zapato. Unos tipos igual de crueles, pero mejor armados y más inteligentes, que supieron aprovechar el profundo odio de los pueblos circundantes contra Tenochtitlán.
15. Y para los vasallos de los mexicas, el problema fue el de siempre: Se fueron unos culeros, llegaron otros. Que haya sido un fenómeno trascontinental no lo hace mejor o peor. Sólo fue algo inevitable. Tarde o temprano pasaría, porque así de brutales somos como especie.
16. Ahora, a recomponer las cosas. Mejorarlas. Y para ello, la ruta del resentimiento social es la mejor garantía de fracaso y continuismo. Así que sigan votando por los López, los Evo o los bolivarianos, y habrán garantizado la miseria americana por varias generaciones.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Irving Gatell

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!