My Authors
Read all threads
1.Nació en Kfar Malal el 26/2/1928 hijo de Samuel Scheinerman (Ruso) y Vera Schneirov (Bielorusia).Antes de cumplir 20 años fue instructor de la Gadna,y trabajo en las planicie de Sharon.
Ahi murió Ariel Scheinerman y nació para la #HistoriaSionista Arik Sharon
2. No siempre fue gordo,Nunca fue alto,siempre fue muy valiente.En 48 encabezo un ataque fallido a Latrun(tenia 20 años)pibes del Palmaj y inmigrantes recién llegados, el ataque fracaso y quedo gravemente herido(esta Historia se puede ver en la Sombra de un Gigante
3.Arik se caso con Margalit, quien falleció en un accidente de trafico a la edad de 31 años. Las tragedias lo asolaron ,perdió a su 1 hijo Gur de tan solo 11 años x un accidente con un arma de fuego. Después se caso ..con su cuñad su amada Lily y tuvo 2 hijos mas
4.Esta foto no es muy conocida,es el Bat mitzvah de Omri, Lo hizo con la gente de jabad de la que Arik era muy allegado.
5.Terminada la guerra ,sirve como comandante de la Patrulla de la Brigada Alexandroni y más tarde como comandante de la unidad de reconocimiento Golani,en 1952 abandona el ejercito,para estudiar en la Universidad,pero no hay FDI sin Arik,en 1953 es llamado a fundar la 101.
6. La 101 y la 890 se fusionan en 1954 bajo el mando de Arik en la Famosa y indomable 202 de paracaidistas,Hoy llamada brigada de Paracaidistas.los boinas rojas.
Por esos años Arik y su gente(que lo adoraban) se dedicaban a operaciones punitivas en aldeas arabes
7. Llega la campaña de Suez del 56 y la famosa batalla del paso de Mitla.El famoso Ghandi jefe del comando Sur le ordeno tomar la posición y esperar, pero Arik que era un bravo , pero mal subordinado manda tomar el paso, 38 soldados muertos y el paso de Mitla fue tomado.
8.Esta insubordinacion (ni la primera,ni la ultima)comenzó a arruinar su ascenso de rango pero hizo crecer su prestigio enormemente, Ben Gurion lo adoraba, vigilaba sus pasos y le preguntaba a Dayan constantemente por el
9.Años de ostracismo,del que lo sacan Ben Gurion y Itzak Rabin.En el 64 le dan el comando Norte,en el 66 la división de reserva.
Recién el 67 es ascendido a Mayor general,aprovecho este tiempo para estudiar leyes.
10.LLego la guerra de los 6 dias,y el gran triunfo de Arik en Abu Agueila, no tengo caracteres para contar esta historia.
recomiendo mirar este documental,explica muy bien la batalla del Sinai
11. En Umm Qatef se libró una de las batallas de tanques más importantes de toda la guerra, durante la cual los egipcios perdieron 400 hombres entre prisioneros y muertos, frente a 41 israelíes prisioneros y 14 fallecidos.
Sharon ,obviamente quería cruzar el Canal,no lo dejaron
12. Después de la Guerra,Arik es nombrado al frente del Comando Sur,el próximo paso era el retiro o la jefatura del Estado Mayor...Fue el retiro.El que fue un adorado polluelo de Ben Gurion,eligió empezar su carrera política de la mano de Begin(quien lo adoraba y admiraba)
13. Se dedica a la política como diputado del Herut,se aburre un poco,pero llega la guerra del 73 y es llamado a filas.Le dan una división de tanques de reserva en el frente del Sinai, no le querían dar mas x insubordinado y por la envidia que le tenían.
14.El 16 de octubre del 73 con su tanques localiza una brecha en el frente Egipcio, se adentra tras las lineas enemigas y consigue la rendición del 3 ejercito de Egipto.
Incumpliendo ordenes cruza eL canal de Suez y llega a 101 km de El Cairo,en síntesis:GANO LA GUERRA.
15. La URSS mandó parar, apretaron a USA, y los altos mandos obligaron a Sharon a detener su entrada triunfal a El Cairo.
Nació el mito,de ARIK REY DE ISRAEL.Amado x sus hombres,envidiado x sus superiores,odiado x el enemigo
Este link funciona bien:
16.El general Sharon, como erar conocido en el extranjero, nunca fue a la escuela de oficiales.Todo se lo gano con pulso,sangre y valor,como político era un elefante en un bazar,En una de las tantas polemicas x los 3 mil millones de ayuda militar de USA a Israel,armo un alboroto
17.Dayan le pidió "ver" si sería posible capturar a unos soldados jordanos y cambiarlos por prisioneros israelíes. Ese mismo día, Sharon y un amigo fueron en una camioneta y fue al Jordán. Se metió en el agua, pregunto por vacas desaparecidas y desarmó a los soldados Jordanos.
18. Los esposó y vendo,los llevó de vuelta al cuartel general con su amigo Shlomo Hever con una pistola apuntando a sus cabezas. Cuando llegaron, Dayan estaba afuera. Sharon le dejó una nota: "Moshe: la misión se lleva a cabo, los prisioneros están en el sótano". Shalom. Arik "
19.Ben-Gurion, le dijo al historiador militar Uri Milstein que Sharon era "el mejor comandante de campo en la historia de las FDI"
Motta Gur que fue su subordinado llego a Jefe de las FDI,mientras a el lo jubilaron,la bronca del paso de Mitla no se curaría mas.
20.Gilad Sharon escribió que su padre una vez dijo: "La intensidad del dolor no disminuye con los años; solo son los intervalos entre los apuñalamientos los que se alargan ".Lily la querida esposa "Arik nunca lo superó. Él simplemente aprendió a vivir con eso ".
21.En un gran hito en el 78 llega Sadat a Jerusalem se firma la paz con Egipto, Arik lo recibe como ministro de Agricultura, visionario,en esa época ya quería que Egipto acepte Gaza de nuevo.Arik nunca quiso dominar a los Árabes de Eretz Israel
22.Ya desde 1970 ,cuando septiembre Negro,Arik tenia una visión distinta a todos: propuso cruzar el Jordán con los Merkava, derrocar al rey enano y darles a los Árabes de Eretz Israel su anehalada patria. No lo escucharon.
23.Con su 1 partido , SHLOMZION en 1974 ya se oponía a cualquier retirada de Cisjordania pero no confíaba en el Rey Hussein como socio negociador y quería que la OLP se haga cargo de Jordania.
Siempre la corona Britanica aborto esta idea.Jordania es la niña de sus ojos
24.Gran foto(no anda x ahí),el gabinete de Beguin,con Arik,ministro de Agricultura,cargo que tendría hasta 1981,Cada pantano y metro de tierra que tomemos sera nuestro.....este era su discurso como padre de los asentamientos en Judea y Samaria.
25.Comparten gabinete Dayan y Arik, 23 años antes El joven jefe de la escuela de paracaidistas le daba las Alas a un veterano Dayan
26.En 1981 llega su gran oportunidad,El ministerio de Defensa,La vida en la alta galilea era un infierno x el hostigamiento de de los terroristas Árabes que operaban desde el sur del Libano,era un caos y la Alianza Siria-Palestinos-Izquierda estaba ganando la guerra civil
27.El intento de asesinato del embajador en Inglaterra y la infamia de Naharia,cometida por Samir Kuntar hicieron mella en la poblacion,nacio paz para Galilea
28.El objetivo era claro,llegar hasta el Rio Litani (como en el 78) limpiar el sur del Libano y retroceder a las fronteras de nuevo. Arik,tenia otra idea: Llegar a Beirut, ganar la guerra civil para los Cristianos ,aupar a Bashir Gemayel a la presidencia y expulsar a la OLP.
29. Si algo podía salir mal,salio mal,Todos los objetivos de Arik fueron cumplidos(a costa de sangre,perdidas humanas y polémica publica),pero los Sirios volaron el cuartel de la Falange con Gemayel adentro.Las Falanges Cristianas en un acto de venganza: Sabra y Chatila
30. Es eyectado de Defensa,conEl Likud en el poder bajo Shamir y Bibi,es ministro de Vivienda,de comercio y de Infraestructura,le da un impulso Vibrante a los asentamientos en Judea y Samaria
31.Después del fracaso de de la generosa oferta de Barak a los árabes en 2000,Sharon da un golpe político,sube el personalmente caminando al Monte del Templo,como diciendo. aca estoy Yo,esto es nuestro,Oslo no sirve.
32.Comienza una nueva Intafada y las elecciones internas en el Likud donde prevalece sobre Bibi,esa noche al igual que en el desierto hace 30 años,se escucho de nuevo el grito de ARIK,ARIK,REY DE ISRAEL.
Sharon gana las elecciones.
Al Cesar,lo que es del Cesar
33. La respuesta de Arik a la sangrienta intifada(la de las bombas en los colectivos y bares)fue contundente,la construcción de un muro seperando Israel con las tierras de Judea y samaria donde viven los Árabes y el abandono unilateral de la ocupación en Gaza.
34. No podemos oprimir a otro pueblo,eso no esta bien,El era un Sionista practico,siempre esta un paso mas adelante,invento los asentamientos..bueno si los tenia que derribar,también. Si no enfermaba,avanzaba en la desconexion de las áreas de Judea y Samaria con mayoría árabe.
35. En la foto que esta rezando en una tumba,es en los Sicomoros donde esta enterrado en su granja,al lado de Lily. NO fue un gran político,No fue un gran militar, le gustaba decir siganme,ni que lo llamen x el grado, ni que le den ordenes.un granjero que hizo lo que debia
36.Arik Sharon Z´L murió pero su inspiración vivirá por siempre,en nuestros corazones y en el de nuestra descendencia.
Que D-os Bendiga su alma.
Termino el hilo con una canción,que me emociona y me recuerda a el.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with #HistoriaSionista

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!