Una trama de intrigas y austeridad #4T. Va HILO con lo más destacado de mi colaboración con @LuisCardenasMx en @NoticiasMVS.
Gualberto Ramírez dijo adiós al gobierno federal.
Era uno de esos servidores públicos raros. Rarísimos. Al interior de la PGR, ahora @FGRMexico, se le conocía como el "Hombre Maravillas", principalmente por una proeza difícil de igualar:
¡TRES!
como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la poderosa #SEIDO.
¿Por qué ni siquiera decir que dejaba el puesto "por cuestiones personales"?
Porque no fue una renuncia, sino un despido, según fuentes cercanísimas a Gualberto Ramírez. Y detrás de ello hay una historia de traición al puro estilo #4T.
No solo eran los recortes presupuestarios que rondaban el 30% y que obligaban a sus agentes a hacer investigaciones a pie o en camión.
A Gualberto Ramírez le habían quitado elementos muy especializados para ponerlos a combatir otros delitos que eran prioridad de AMLO, como el huachicoleo.
GRAVÍSIMO: una unidad federal antisecuestros infiltrada por el crimen organizado.
Esa habilidad terminó por precipitar su salida del gobierno federal.
Durante los cateos, su gente se topó con un narcolaboratorio.
El hallazgo era una bomba. Contenía datos altamente sensibles.
LINK AL PODCAST: mvsnoticias.com/noticias/segur… donde pueden escuchar más de mi plática con @LuisCardenasMx sobre el tema.
Fin del HILO.