My Authors
Read all threads
Siendo las 3:00 am y habiendo dejado recientemente el Congreso, puedo comunicarles que como parte de la discusión del Presupuesto 2020, hemos alcanzado en el Senado un marco de entendimiento social en materia de Pensiones y beneficios para los adultos mayores.

Les cuento...
Aumentaremos en un 50% la Pensión Básica Solidaria y la Pensión Máxima con Aporte Solidario, a los mayores de 80 años, desde enero de 2020.

A la misma fecha, se incrementarán un 30% las pensiones de quienes tienen entre 75 y 79 años, alcanzando un 50% acumulado en enero 2021.
Todos los pensionados menores de 75 años, recibirán un incremento de su pensión de un 25% en enero del año 2020, que aumentará progresivamente llegando a un 40%, en enero de 2021, y a un 50% en enero 2022. La medida beneficiará a 1.600.000 adultos mayores del país.
Hay más: En materia de transporte nos hemos comprometido a rebajar en un 50% de tarifa del transporte público de pasajeros, para el 100% de los adultos mayores de 65 años, en todo Chile. Esta ha sido, por años, una sentida demanda que nos alegra poder comunicar hoy.
Esta rebaja se llevará a cabo mediante un calendario de implementación a nivel nacional, que informaremos en el mes de enero y que deberá completarse antes del 30 de junio 2020.
En materia de medicamentos: avanzaremos en reformas de fondo para bajar el precio de los remedios, entre las que se encuentra la creación de un registro digital en Cenabast, que permitirá a personas la compra de medicamentos al precio Cenabast, despachados a domicilio.
Asimismo, entre otras medidas que se sumarán mediante los proyectos de ley en trámite, permitiremos la importación de medicamentos a través de pagos simplificados, tanto a personas naturales como jurídicas.
Se que quizás esto pueda parecer poco para algunos, pero es un avance muy importante en la dirección correcta y velando por la responsabilidad fiscal para dar sostenibilidad en el tiempo a estas demandas tan importantes de los chilenos y chilenas. No les podemos fallar.
Seguiremos trabajando en una Agenda Social que lleve soluciones concretas a problemas que aquejan a las personas. Hoy me complace decir que muy pronto, nuestros adultos mayores, podrán ver concretados estos beneficios en sus vidas diarias.

¡Hasta pronto! Buenas noches/días.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Ignacio Briones

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!