My Authors
Read all threads
La gente que ponéis los cuernos, ¿CÓMO LO HACÉIS? Si yo le estoy construyendo un regalo a mi pareja y vivo atacado de los nervios por si me pilla, que me va a pillar... El regalo avanza bien, por cierto. El primer juego de mesa nacido de una tabla de quesos, oigan. 🧀♟️
La primera fase fue diseñar el tablero (tabla de corte) y el cajón (donde iban los cuchillo queseros). En este irán las piezas que, por descontado, también tienen sus diseños molones. Tanto las figuras como las losetas. Lleva mucho, mucho trabajo. Y mola.
Ahora estoy con el diseño de las losetas hexagonales. Este es un diseño básico, no creo que sea definitivo, pero por algo hay que empezar a iterar. Aún no he decidido si voy a grabarlas también con el quemador o a imprimirlas en vinilo. ¿Qué opináis?
Se juega así:

Cada jugador colocará sus 3 a 5 figuras (según número de jugadores) en posiciones marcadas sobre el tablero. Y recibe dos hexágonos. El jugador más jóven recibe un tercero.

¿Objetivo? Ser el único jugador en pie.
Cada jugador puede elegir en su turno uno de los 3 hexágonos en su posesión, con el que moverá una de sus fichas en base al patrón grabado. Cada hexagono tiene varias posibilidades (abajo, en lápiz), pero solo se usará una.
En estos patrones la casilla central representa cualquier de las figuras, y las casillas marrón claro en el dibujo de ordenador, las casillas donde pueden moverse. En el ejemplo de la derecha, la ficha con el “I” podrá moverse a las casillas con fichas “II”.
Así, si el jugador tiene cinco figuras y tres hexágonos, tendrá 15 combinaciones, multiplicadas por las posibilidades representadas en cada hexágono.

Especialmente al inicio, el tablero restringirá parte de los movimientos de algunos hexágonos. En este caso los dos inferiores.
Una vez usado un hexágono, este se entrega al jugador de la izquierda, y será su turno. Vuelta a empezar. El último en pie, gana. Pero aquí va lo divertido: cada jugador tiene su propia dirección. No se ve muy bien pero todas los hexágonos tienen dos lados más oscuros.
Estos lados oscuros han de apuntar, para cada jugador, siempre hacia el centro del tablero. Significa que en cada turno tendremos que mover ficha de tal forma que el hexágono a entregar al siguiente jugador no nos perjudique durante su turno.
Ah, no lo he dicho. Para comerse a una ficha contraria hay que colocarse sobre ella.

El juego tendrá varias modalidades, como llegar al centro con una ficha, ser el último de la pista, o trabajar en equipo para destruir a un enemigo central.
Cuando lo tenga diseñado liberaré una versión en HD imprimible para que la gente pueda jugar en casa.
Pues ayer me dieron el vinilo y hoy he terminado de pegarlo. Ya tenemos tortuguitas para el juego. 🐢 Mi pareja sigue sin sospechar nada. 🤫
El juego de mesa que estoy construyendo a mi pareja como regalo de Navidad (ejem, sobre una tabla de corte de quesos) ya está casi a punto. Ya "solo" me queda grabar las figuras, barnizarlas y grabar el nombre del juego. Pero no sé cómo llamarlo. ¿Quién me echa un cable? #Regalo
Toca seguir jugando a esto. Aún quedan piezas que quemar. Va a ser un regalo legendario.
Últimos retoques. Últimas piezas a quemar. En una hora empezaré a barnizar las figuras. Mañana, habrá juego. El regalo de Reyes de mi pareja estará terminado.
Piezas descansando en su primera capa de barniz. Pausa para la cena. Que aproveche a todos lo que estáis compartiendo 😊
Secando la segunda capa. Están quedando mejor de lo esperado.
Tercera capa. Espero que la última. Es lo que tiene no haber barnizado nunca 😊
Primera partida oficial del juego regalo de Reyes para mi pareja. Fotografía cortesía de @gamusino, digno adversario y primer jugador.

Usado: figuritas de madera quemadas y barnizadas, fichas con vinilo y una tabla de corte quesos.
#Regalo #Original #Manualidades #ReyesMagos
La suerte está echada.
Le ha encantado el regalo de Reyes. Me ha ganado 2 a 1. Gracias a todos. 🥳
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with M. Martínez 📝📚

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!