My Authors
Read all threads
A continuación un informe especial sobre la trágica muerte de #KobeBryant, su hija y otras siete personas. Acabo de regresar del lugar de la tragedia y esta fue parte de la información que pude recopilar. Va.
1. Kobe tenía su academia Mamba Sports Academy, donde su hija Gigi, 13 años, jugaba en el equipo de baloncesto. La leyenda de los #Lakers vivía en Newport Beach, al sur de #Los Angeles. Siempre renegó del tráfico angelino y por eso apenas pudo se compró un helicóptero.
2. El equipo de su hija jugaba hoy a las 12, un partido contra un equipo de Fresno, ciudad del norte de California. Por ese motivo Kobe invitó en su helicóptero a la entrenadora del equipo Christina Mauser, a John Altobelli, DT de beisbol, a otra niña jugadora y sus padres.
3. En total eran 9 los ocupantes del helicóptero. El aparato llegó al area de Calabasas, norte de LA, a eso de las 9:25am, pero ante la fuerte neblina tuvo cambiar un poco la ruta. La torre de control le pidió al piloto volar a lo largo de la autopista 118, para tener una guía.
4. Hay dos aeropuertos en el area: Burbank y Van Nuys. La torre le dice al piloto del helicóptero que está volando muy bajo y que debe subir. Más tarde el controlador le dice que ya lleva sobrevolando casi 20 minutos. Audio de la torre
5. El piloto ya deja la ruta sobre la autopista 118 y se adentró por encima de la ruta 101. Area de pequeñas montañas donde frente a un conjunto residencial choca contra la ladera de una montañas. Eran las 9:46 de la mañana.
6. Un residente del area dijo que escucho primero un fuerte golpe y luego el ruido de la explosion. Las partes y los cuerpos quedaron esparcidos en un area del tamaño de media cancha de futbol. No hay sobrevivientes.
7. El jefe de bomberos Capitan Osby me dijo que el aparato tenía magnesio en su fabricación por lo cual no pudieron extinguir el fuego con agua. Los bomberos tardaron 8 minutos en llegar al lugar de los hechos.
8. Fuera de micrófono las autoridades dejaron entrever que el clima, la fuerte neblina, fue el factor principal en la causa del accidente. La investigación tardará varios meses, como siempre sucede en estos casos.
9. Gigi era la segunda hija de Kobe con Vanessa, mexicano-americana, de cuatro hijas. Valentina la mayor, Gigi, Bianca y una bebé de ocho meses. De las grandes Gigi era la que había heredado las condiciones para jugar de su papá.
10. La muerte de Kobe pega duro en el mundo pero más aquí en LA donde no solo era querido por sus logros deportivos sino por su forma de ser. Siempre sonriente, siempre amable y de gran corazón.
11. En plenitud de su carrera me encontré un reportaje por casualidad de un señor al que Kobe le había hecho un gran favor. Lo encontró en una estación de gasolina, vió la camioneta del señor mexicano y le regaló para arregrarla pues con ella trabajaba.
12. Kobe hablaba ingles, italiano y español. Fueron varias veces en las que lo entrevisté en nuestro idioma. Amante del futbol pues vivió en Italia cuando su papá jugó baloncesto allá.
13. Me quedó con su imagen en los pasillos del Staples cuando uno se lo encontraba antes de los partidos y sonreía al saludar. No todas las leyendas son así. Un gran hombre que ahora está en el cielo junto a su hija mas parecida a él. Descansen en paz todos los que murieron.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Mauricio Cárdenas

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!