My Authors
Read all threads
1. Te voy a contar yo cuán feliz te hace decidir no velarte👇🏿 #NoHijabDay

Desde que tienes consciencia de tu ser como mujer, se te recalca cuál debe ser tu vestimenta: velarte para no pervertir a los hombres y no ser torturada eternamente en el infierno.
2. "Por cada pelo que se te ve, cien pecados se te atribuirán" le decían a Narimen en su adolescencia. Nos intimidan, chantajean e insisten en la importancia de llevar hiyab. No concebimos una vida sin él. No solemos imaginarnos una vida sin hiyab. ¡Nos adoctrinan para amarlo!
3. Y aún decidiendo no llevarlo, nos sentimos culpables. Aún repudiándolo, nos sentimos culpables cuando atacamos este elemento. Hacemos un sobreesfuerzo emocional para combatirlo. No es fácil mantenerse firme en esta lucha. Es una cadena que atraviesa nuestras venas.
4. El hiyab es una cárcel que te asfixia y anula la personalidad ante el Tribunal Social Islámico. Cuando decides no llevarlo, siempre serás señalizada. Si decides liberarte de él, serás brutalmente acosada en el ámbito familiar y social.
5. Cuanto más mayor te haces, más presión se ejerce sobre ti para llevar hiyab. Mayor culpabilidad se te atribuirá y serás siempre incompleta. Incluso, se te puede cuestionar tu nacionalidad (es mi caso). Mi experiencia como mujer no velada 👇🏿
6. Creé una plataforma para divulgar teoría feminista y denunciar las prácticas vejatorias que se ejercen en mi sociedad (la plataforma se dirige a mi sociedad y se escribe en árabe todo). Hice un vídeo presentando la plataforma sin velo, desde ese momento, sufro acoso 👇🏿
7. por parte de quienes conocen mi activismo en esa plataforma en mi sociedad. Ese día en concreto, fue uno de los peores de mi vida. No fui tan consciente d la gravedad d aparecer sin estar velada hasta ese día. Amenazas, insultos y presiones hacia mi madre. ¡Me quedé atónita!
8. Me llegué a replantear aparecer en los vídeos velada. Todo el que me quería, me decía que si quiero iniciar esta lucha, el velo es un elemento imprescindible para que me tomen en serio y ser escuchada en mi sociedad.
9. Familiares llamaron a mi madre haciéndole sentir culpable por haber tenido una hija "así". Le han dicho q iba a ser una mala influencia para sus hijas y q debía pararme los pies. He sufrido d manera salvaje el ostracismo por parte de mi sociedad. ¿La razón? ¡No estar velada!
10. Me vi sola. Arrinconada y presionada. ¡Joder! ¿Hasta este grado supone no estar velada? Me preguntaba. No era capaz de asimilar la realidad detrás del hiyab. @Mim_Rif ha sido mi artífice intelectual. Ella me quitó la venda y me ayudó a entender lo que me estaba pasando.
11. Me vi obligada a quitar mis apellidos de mis redes sociales para no perjudicar socialmente a mi familia. Llegaron a publicar imágenes de mi madre en las redes sociales para que se supiera quién me había criado así. Sufrí un acoso terrible en las redes sociales👇🏿
12. No encontré apoyo por parte d nadie. Los pocos q me apoyaron en privado, no se atrevían a hacerlo en público. Llegué a replantearme si valía la pena. Pero ello, me hizo más fuerte para enfrentar a una sociedad cruel con quien no comparte su homogeneidad.
13. Combatí la presión para velarme y aplacé mi decisión de no velarme diciendo "algún día me lo pondré". Yo he tenido esa suerte, de que se me permitió, pero otras no tienen esa suerte. El hiyab nos castra socialmente. Una vez te lo pones, vives limitada en todos los sentidos.
14. Es una maldita cárcel de telas que te impide verte en el espejo. Pero ver esta realidad conlleva años de reflexión y deconstrucción. No es fácil llegar a esta conclusión. Está tan arraigado a nuestra cultura y piel, q deshacerse de él es como quitarte un órgano d tu cuerpo
15. Combatirlo no es fácil. La familia y la sociedad, no te perdonará jamás "la traición". Vives dos guerras, la interna y la externa. El hiyab es política. Es un símbolo político primordial para el islam ideológico. Por ello, combatirlo supone una batalla perdida pero necesaria
16. En mi caso, estoy desterrada y desacreditada socialmente por salir de esa falacia idealizada de: "la melhfa es empoderador" "la melhfa es nuestra cultura". De hecho, no tengo mis apellidos en las redes sociales por no arrastrar a mi familia en este destierro social.
17. ¿"feliz día del hiyab"? He contado la cuarta parte de lo que supone no llevar hiyab. De lo que supone rechazarlo públicamente.
La historia real detrás de quienes se ponen el hiyab o lo rechazan, es macabra. Nosotras, la vemos y es lo que nos hace más fuertes para combatirlo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Násara ⚢ نصرة 👩🏾

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!