My Authors
Read all threads
COCAINA, MERCA, PERICO, COCA, (sigan ustedes con los sinónimos)

Primero que nada y para todos los manijas, vamos al hueso: QUE NO DEBERÍAMOS HACER SI CONSUMIMOS COCAÍNA? CUALES SON LOS RIESGOS? QUIENES DEBERÍAN EVITARLA?

Arranquemos por lo feo!

(100 dólares! quién pudiera)
Los riesgos de la cocaína son un montón, pero si consumimos de la buena y no mezclamos, la gran mayoría de ellos son a mediano y largo plazo. Digamos que no te vas a caer muerto ahí mismo en la primera vez (#OSí pero son casos de hipersensibilidad y son muy poquitos)
Y entrando de lleno en riesgos de muerte, los principales son cardiovasculares y hemorrágicos, ya que por una serie de mecanismos que empiezan en el cerebro (y que también producen los efectos de euforia que buscamos al consumirla) nos acelera el corazón y le altera el ritmo (+)
Es decir taquicardia y arritmia. Nos contrae las arterias (lo cual da hipertensión), y algunas de esas arterias son las que le tenían que llevar oxígeno al corazón, y un corazón con poco oxígeno=infarto; o, si tenemos suerte, es igual a dolor de pecho y cagazo.
Otro lugar donde se pueden ver problemas relacionados a esta vasoconstricción es en la nariz. Si la exponemos seguido se muere el tejido que la recubre, y no logra cicatrizar, y si esto continúa hasta se perfora el tabique nasal (y olvídate de pasar una rinoscopia).
Esto no sería un riesgo grave en sí mismo, salvo que se nos infectara. Lo cuento más que nada para ampliar el cuadro.
A esta mala combinación se suman MAS factores como "Ateroesclerosis" (se nos tapan las arterias como con el colesterol) y también “aumento en la agregación plaquetaria" (+)
Para explicarlo en criollo: las plaquetas son unos pedacitos de célula, chatitas, que andan dando vueltas por nuestras venas esperando a encontrar algo roto para pegarse y tapar el hueco y evitar así que nos desangremos (conjuntamente con otros sistemas de la coagulación) (+)
Pero con la cocaína, pueden empezar a pegarse indebidamente, y tapar arterias finitas, y un lugar jodido para tapar arterias finitas es el corazón, y esas arterias se llaman Coronarias, y gracias a Favaloro aprendimos que se puede sacar arterias de otro lado y hacer puentes (+)
...que evitan el pedazo taponado; como quien se baja de la autopista y avanza 3 kilómetros metiéndose por barrios…pero me estoy yendo por las ramas.

Gracias Doctor por hacer que muchos conozcan a sus abuelos y abuelas. Sigamos con la merca.
Antes de seguir, les dejo una fuente que explica estos riesgos cardíacos y enumera otros menos frecuentes (neurológicas, digestivas, renales, obstétricas y endocrinas; una joyita)
revespcardiol.org/es-patologia-d…
Yo diría que la primera es que si saben que tienen problemas cardíacos o hipertensión, o tienen antecedentes de infartos o ACV en la familia, lo ideal sería elegir otra droga (aunque muchas aumentan la presión arterial, ojo con eso).
Y un tema acá es que muchos pueden tener algún problema cardíaco que no les dé síntomas… así que otra buena recomendación sería que si le pegan duro a la droguita, a cualquier droguita, se hagan un chequeo médico y se enteren como andan del corazón, los riñones, el hígado.
Ser joven no siempre es garantía de tener el cuore y el resto 10 puntos, tristemente.

"y como le decía, doc, le estoy metiendo duro a la jodita..."
NO LA MEZCLEN CON ALCOHOL. Muchos usan la merca cuando están borrachos, porque tiene efectos opuestos; el alcohol es depresor, y la cocaína activadora entonces cuando están alcoholizados le meten un poco de merca y pum para arriba (+)
O bien en una noche loca le meten un poco a todo lo que se les cruza… PEEERO la cocaína mezclada con alcohol genera metabolitos tóxicos, (cocaetileno), para el hígado y para el corazón principalmente.

(tampoco la mezclen con libros de contabilidad, les va a salir como el orto)
La cocaína mezclada con alcohol TRIPLICA el riesgo de infartos de tomar cocaína sola, para ponerlo en números.

Haganme caso y no la mezclen con alcohol.
Otro riesgo a tener en cuenta es que NUNCA SABEMOS DE QUÉ PUREZA ESTAMOS COMPRANDO, porque es muy difícil determinarlo sin análisis que ustedes no pueden hacer (y yo sí, pero sólo con orden judicial así que no para ustedes. *les hace hombrito)
Y si están acostumbrados a tomar determinada cantidad de droga muy cortada y un día les venden una mucho más pura, corren el riesgo de una sobredosis. Cuál sería el consejo acá entonces? Vayan de a poco, no se manden mucha cantidad de una, consuman poco y vean como pega (+)
...y a partir de ahí vean cómo seguir. No se mueran por hacerse los ScarFace, no sean sonsos.
Y ya que estamos en este punto, hablemos de “CON QUÉ CORTAN LA MERCA, CTHULHU??” (algo que mi mamá siempre me pregunta los domingos con los tallarines caseros en la mesa.)
Repasemos primero esta frase: “La cocaína es un polvo blanco, de aspecto cristalino y brillante, con efectos de anestésico local si la aplicamos en forma tópica (en un lugar puntual) y efectos sistémicos si se aspira, se fuma o se inyecta”
Bueno, que sea un polvo, en vez de venir en comprimidos con formitas como el éxtasis, es un problema, porque la cortan CON DE TODO; imaginensé que ustedes fuesen vendedores, que muchas veces viven en condiciones muy precarias, y vendieran algo blanco en polvo (+)
...que casi nadie puede verificar qué tiene dentro, y que sale bastante caro. Qué harían??... Claro que sí!! agregarle otras cosas blancas y mucho más baratas.

Excelente modelo de negocios
Y en “otras cosas blancas” podemos ver dos grandes familias.
1)COSAS QUE SON BLANCAS, BRILLANTES Y PUNTO (como tiza, harina, maicena, revoque, azúcar impalpable, vidrio molido… hay que ser hijo de puta para ponerle eso, sólo para que brille y se confunda con cristalitos d coca)
2)COSAS QUE SON BLANCAS Y TIENEN ALGÚN EFECTO PARECIDO: Es decir, otros anestésicos locales, como lidocaína o benzocaína, (así si alguien se la pone en la lengua, se le duerme, o se le duerme la nariz al aspirarla); CAFEÍNA que también es blanca y nos despierta al consumirla (+)
...aunque sin euforia. Y otra sustancia de corte muy ingeniosa y que se la agregan donde se cosecha la coca es LEVAMISOL… qué es?? Es un ANTIPARASITARIO PARA PERROS, que no se usa en humanos porque es cancerígeno y que se agrega porque (+)
...se une al mismo receptor que la cocaína en el cerebro, y al hacer eso potencia los efectos de la cocaína; para nada improvisado ese agregado, hay gente muy inteligente en el bando de los narcos.

-tu perro viendo como te tomás su antiparasitario:
Entonces, si alguien les dice que puede saber si una cocaína es buena con solo mirarla o frotarse las encías o la lengua, sepan que es mentira, puede ser blanca, brillante, dormirte la lengua, y tener gusto muy parecido y aún así ser una mezcla de un montón de cosas.
Ya que estamos les cuento una anécdota acerca del efecto anestésico. Una vez fui a un curso de drogas de abuso y a alguien que se comió la frase “la mejor escuela es la calle, VISTES” se le ocurrió que era excelente idea que un policía con muchos procedimientos (+)
de drogas nos explicara a muchos químicos profesionales cuestiones de química y biología. Y el tipo nos dijo que la cocaína te mataba si consumías mucho porque "es anestésica y TE ANESTESIA EL CORAZÓN QUE DEJA DE LATIR"!!!.
Lo escribo y me da cringe. Lo que nos reímos en el receso de ese pobre Raúl pateapuertas. Jajajaja, sigamos.
Un riesgo al que se exponen los adictos en recuperación, es que luego de mucho tiempo de no consumir, consumen la cantidad que consumían cuando tomaban todos los días.
El cuerpo ya perdió la tolerancia (que es lo que hace que cada vez haya que consumir más para los mismos efectos) y cuando le meten la misma cantidad que antes, tienen una sobredosis.
Es común verlo en noticias (y en la historia del rock); habían dejado un tiempo, y cuando vuelven tienen una sobredosis al toque. Bueno, aquellos de ustedes que fueron adictos, hagan todo lo posible por no volver, y si tienen una recaída, consuman poca cantidad.
Busquen ayuda, se puede salir, pero en lo posible no traten de hacerlo sólos, hablen, reconozcan que tienen un problema, es el primer paso y el más importante.
Bueno, por hoy vamos a cortar acá, que sería lo más grueso en cuánto a riesgos de vida. Hay mucho para hablar en los próximos días: Cómo se produce, cuántos tipos hay, qué le pasa al cerebro, cuáles son los riesgos psicológicos, y seguro algún otro temita.
No se mueran, no se abusen, no mezclen y no se crean inmortales; en resumen, no sean unos pelotudos y cuidensé, que cuidandosé hasta se puede tomar algunas porquerías y un día contárselo a nuestros nietos lo más bien.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Cthulhu

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!