My Authors
Read all threads
El 1er ministro británico dijo: "Cuando lo veo a él cabalgando en su caballo, lo único que pienso, y que Dios me perdone, es que lo mejor que le podría pasar a este país es que se cayera y se rompa el cuello".
Un romance, un Reino y Nazis: Los Duques de Windsor.
Abro hilo.
Como siempre aclaro: Voy a tardar. Pero con este particularmente más, porque es más largo y tiene muchos enredos. Eso si, Nacho agarrate los pantalones que es un hilazo.
📍Eduardo nació el 23 de Junio de 1894. Era el primogénito de Jorge V y María de Teck, bajo el reinado de la Reina Victoria.
📍 Al morir su bisabuela, la Reina Victoria, cuando él tenía 7 años, quedó al cuidado de sus abuelos, ya que sus padres se convirtieron en los nuevos Principes de Gales y salieron de Tour para conocer a su pueblo.
📍 Estos serían de los momentos más felices de su vida ya que sus abuelos, Eduardo VII y Alejandra de Dinamarca, los llenaban de amor y afecto, cosa que no pasaba con sus papás.
📍Comenzo sus estudios en el colegio naval y después se sumo a la Marina Real del país. Durante ese tiempo, se enfermó de paperas y dicen que fue la causante de dejarlo esteril (?)
📍Después de la muerte de su abuelo y la subida al trono de su papá, se convierte en el nuevo Príncipe de Gales. Ahí comenzó con su deseo de conocer otros lugar, pensamiento que contradecia a su papá, quien nunca quería salir del Reino Unido.
📍 Al estallar la 1ra Guerra Mundial en 1914, pidió combatir pero no podían arriesgarse a perder a su heredero. Así que Eduardo se dedicó a visitar los frentes y conocer a los soldados, volviéndose muy popular.
📍Una vez terminada la 1ra Guerra Mundial, se dedicó a viajar por adentro y afuera de Gran Bretaña, aumentando cada vez más su popularidad. Aunque durante muchos actos, rompía protocolos o se comportaba de manera maleducada.
📍 Por ejemplo, se dice que comparó a los aborígenes con monos.
📍En ese punto, su popularidad era tan conocida como su fama de rompecorazones. Su mayores amantes: Mujeres casadas. Se dice que hasta una vez que su papá cayó gravemente enfermo, no le importó y se fue a ver a su amante igual.
📍 En 1930, mantuvo una relación con una de sus amantes oficiales, quien le presentó a Wallis Simpson. Esto provocó una pelea con su papá, el Rey Jorge V, quien no toleraba ni su presencia.
📍 La historia de cómo se conocieron: Su amante oficial tenía programado un viaje así que le dijo a Wallis que la dejaba a cargo de Eduardo. Debía cuidarlo y cumplirle todos sus deseos, incluyendo sexuales. Cuando volvio, se encontró con que ellos dos se habían enamorado.
📍 Pero, ¿Quién era Wallis? Era una divorciada nacida como Bessie Wallis Warfield. En el momento de conocer al Principe, estaba casada y tenía un sin fin de amantes, por ejemplo: Un alto ejecutivo de Ford y sobretodo, un alta jeraca nazi.
📍Aclaración número 2: Todo lo que va a ser hablado en el hilo esta basado en archivos descalificados del FBI y Servicio Secreto Británico. A Wallis ya la tenían vista por esta relación con un Nazi, describiendola como "una mujer que disfruta de una numerosa compañía masculina"
📍 Este amante le mandaba un clavel por cada noche que habían pasado juntos, es : 17 claveles todos los días. Pero había otra persona más interesada en esta relación...
📍 Adolf Hitler. Mediante su enviado y Wallis Simpson, planeaba llegar a el heredero británico.
📍 Durante una visita a los Estados Unidos, en la que Wallis participó, mandaron a vigilar a la pareja en todo momento. Les revisaron desde las cartas hasta la ropa. Masomenos así:

Eduardo: *Respiraba*

Los Servicios secretos:
📍 Pero la joda de a poco se terminaba, llego el trágico 1936: el año de los 3 Reyes. Les hago un recordatorio de la muerte del Rey Jorge V:
📍 Estoy teniendo problemas al subir las fotos. Recen por mi.
📍 En enero de 1936, su padre muere y él sube al trono. Una vez ya convertido en Rey, declaró querer casarse con Wallis. Para el no existía el reinar sin ella.
📍 Pero para esos tiempos, las cosas eran diferentes. Los medios de comunicación no podían hablar de la vida privada de la Realeza. Pero una bomba explotó: Durante los 1ros meses de su reinado, Eduardo se fue en yate con Wallis. A la gente no le caía nada bien esta noticia.
📍 Winston Churchill intentó hacerlo cambiar de parecer pero sus esfuerzos no sirvieron para nada. Eduardo dijo: "El trono no significa nada para mi si no tengo a Wallis". Así que Winston dijo: "Pasó de ser Capitán del barco a ser tripulante de un barcucho americano"
📍 Así que ese mismo año, en diciembre, renuncia a su trono 325 días después de asumir. Tuvo un reinado desastrozo al que culminó con un discurso al que Churchill ayudó a redactar. En el decía que no podía ejercer su desempeño como Rey si no tenía a la mujer que amaba con él.
La verdad, si quieren saber como era Eduardo: Era una persona que amaba los privilegios de ser Príncipe. Criticaba a su papá tratandolo de inculto pero había fracasado en todos sus intentos de aprender algo. Durante su reinado, no se preocupó por nada de lo que pasaba en su país.
📍 Asi que asumió su hermano menor, Bertie. El Príncipe Alberto tenía problemas de habla y era extremadamente tímido, ponerlo de Rey era condenarlo a muerte. Pero aún así, fue un líder durante la Guerra. Su mayor gesto fue quedarse en su país cuando le habían ofrecido protección.
📍 Wallis estaba tan ajena a todo lo mal que la estaba pasando Eduardo que hizo un chiste en el momento de la abdicación: "Y bueno, no lo podes tener todo".
📍 Y eso se lo dejó en claro unos años atrás. Al enterarse que ya era de púbico conocimiento su romance y cómo quedó expuesta, Wallis se fugó a París y dejando a Eduardo vía carta. Él le respondió y a los 2 días, ella ya había vuelto con él al Reino Unido.
📍 Y finalmente, el 3 de junio de 1937, se casan en Francia. Fue un día mas amargo que feliz para Eduardo, ya que según él, su hermano el Rey habría prohibido que cualquiera de sus familiares vayan:
📍 Pero acá empieza el problemita, Eduardo y Wallis siempre fueron abiertamente pro-alemanes. En más, Eduardo aseguró que su lengua materna era el alemán. Mientras tanto, Wallis seguía informandole a su examante alemán sobre todo lo que ellos hacían.
📍 En octubre de 1937, visitan la Alemania nazi. Fueron recibidos por Hitler en su residencia en las montañas. Dicen el líder se quedó encantado con los Duques, pero sobretodo, Wallis con él, porque el Führer se refería la Duquesa como "Su Alteza Real".
📍 A esto tenemos que volver unos meses atrás, cuando se casaron. Recibieron el titulo de Duque y Duquesa de Windsor, pero él recibió el tratamiento de Alteza Real y ella de Su Excelencia. Usualmente, las mujeres reciben el mismo q su marido, Eduardo lo veía humillante.
📍 Pero todo tenía una explicación, Hitler tenía un plan que era así: Buscaba la amistad de Eduardo y reconocía a Wallis como "una mujer que seria una perfecta Reina" así cuando toque invadir el Reino Unido, Eduardo vuelva al trono bajo lealtad al Führer.
📍 Y cuando las cosas no podían poner peor, se pusieron peor. Las tropas alemanas avanzaron y empezó la 2da Guerra Mundial. Aunque al principio Inglaterra se mantuvo neutral, no tardo en crear una alianza con Estados Unidos. El Duque grabó un mensaje pidiendo paz con Alemania.
📍 Y este nunca fue trasmitido. Así que le pide un puesto en el ejército a Churchill, este puesto era muy "estúpido" y había más gente también haciéndolo, hasta de mejor manera que Eduardo. Así que empezó a bombardear a cartas a Winston.
📍 Pero Churchill estaba más ocupado tratando de ganar la guerra y afrontar la crisis nacional que por atender los problemas del Duque de Windsor. Así que este, se comunicó con uno de sus conocidos nazis, dispuesto a entablar relación.
📍 Hitler tenía un plan de conquista y Eduardo se vio involucrado, haciendo que Winston le preste toda su atención.
📍 Puede ser medio confuso explicarlo en un tweet pero va masomenos así: Había 3 posibles lugares por donde iban a invadir Francia. Uno era Belgica pero uno de sus aviones cayó, el piloto sobrevivió e intentó quemar todos los papeles importantes.
Puse la misma foto que boluda
📍 El Duque de Windsor le informó a este conocido alemán, que oficiaba de ministro, que los aliados tenían información extraida de un avión que había caido.
📍Así que Hitler teniendo en cuenta esto, atacó por lo que sería su tercera opción y así sorprendió a los aliados, invandiendo Francia y para mayo de 1940, llegando a París.
Esta fue una advertencia para Winston, Eduardo estaba así cuando le tocaban sus privilegios:
📍 Resulta que Eduardo hizo todo esto desde Francia, donde residia. Cuando llegaron los alemanes, se dieron a la fuga. Cuando el dueño del castillo donde se quedaba volvió, descubrió que el Duque y la Duquesa se habían ido, llevándose todo, incluyendo los coches.
El dueño:
📍 Después de esto, la Duquesa de Windsor seguía manteniendo contacto con su examante nazi. En una oportunidad, mando a la Gestapo a buscar algunas pertenencias personales que habían quedado en París.
📍 Ahora no solamente lo buscaba Churchill que se entero de toda la verdad y lo quería hacer cagar fuego, sino que lo buscaba HITLER para llevárselo a Alemania con él.

Eduardo VIII mientras se fugaba:
📍 Winston le ofrecía de todo, hasta un puesto en las Bahamas, que estaban bajo poder inglés. Él le decía que no porque las Bahamas eran de pobre, también le metió todo tipo de excusa. La última fue "que no se ocupe de él porque habia gente muriendo allá afuera"
📍 Ahora diganme una cosa y quiero que me respondan. Pueden creer que se puede poner peor todo?
📍 Pero obvio, esto es la realeza, donde la viven pasando para el ojete. Eduardo estaba refugiado en la casa de un simpatizante nazi en Portugal, ahí dijo que lo único que podía hacer rendir a Inglaterra era un potente bombardeo.
📍 Y quien lo escucho? El Embajador alemán en Portugal, quien fue corriendo a mandar el mensaje a Berlín.
📍 Y en noviembre de 1940, bombardean Inglaterra.
📍 Winston Churchill a este punto de la historia:
📍 Asi que Winston con pico de presión alta todos los dias, los mete en un barco y los manda a las Bahamas. Cuando Eduardo llegó, se quejo de que no le hacían reverencias a su esposa (?) problemas reales, literal.
Fue masomenos así:

+Soy un Príncipe y Duque, también fui el Rey de Inglaterra.
- Y lo felicitamos, no vuelva.
📍 Asi que en ánimos de mejorar la relación con Eduardo, Winston le pide que dé su opinión sobre la guerra. Eduardo, que se sentía despreciado y odiaba las Bahamas, le dio una entrevista a un diario yankee...
📍 Da una entrevista A FAVOR DE ALEMANIA. Pero la puta madre, loco.
📍Textualmente dijo: "Si Hitler fuese derrocado, seria una gran pena para el mundo. Es un gran líder del pueblo aleman, es un gran hombre".
📍 Finalmente, se quedaron hasta el final de la guerra. Después volvieron a instalarse a Francia, con pensiones del gobierno francés. Ahí dividian su vida entre Francia y Nueva York.
📍 Eduardo visitaba el Reino Unido cada tanto y solo, la presencia de Wallis ni se esperaba, sumado a todo lo que sabía el Servicio secreto Británico.
📍 Solamente una vez que Jorge VI se había muerto, pudo volver con Wallis a eventos familiares. Aunque seguía siendo tratado con desprecio y frialdad. Como dicen en The Crown "Mi hijo que abdicó y por efecto mató a mi otro hijo".
📍 Durante los años '60, su salud empezó a fallar debido a su adiccion al cigarrillo de toda la vida. Finalmente, en 1972, muere.
📍 Donde esta Wallis? Hay mucho para decir de ella y va a tener su propio hilo.
📍 Pero le voy a contar un par de cositas más...
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with April

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!