My Authors
Read all threads
V I E R N E S

Damos la bienvenida al fin de semana con lo de siempre, nuestro #PixelCriticRecomienda, el hilo de recomendaciones de textos y vídeos sobre videojuegos 😁

Esta semana, tras una ajustadísima votación (temíamos un empate), ¡ilustrado por Pokémon Mundo Misterioso DX!
Podéis leer el #PixelCriticRecomienda de la semana pasada, en formato artículo, en el siguiente enlace:

threadreaderapp.com/thread/1234106…
LA PORTADA de esta semana la firma @DeGaula69, y es que en @IslaDeMonos nos habla sobre cómo Rain World rompe con el antropocentrismo presente en el medio, realizando una lectura a su simbolismo:

#PixelCriticRecomienda
islademonos.com/articulos/rain…
En la sección de REPORTAJES volvemos a leer a @LauraLunaLu, quien retoma su serie de perfiles a personalidades importantes de la industria en @MeriStation para hablarnos de Carol Kantor, quien introdujo el estudio de mercado al VJ:

#PixelCriticRecomienda
as.com/meristation/20…
Con la expansión del Covid-19 el videojuego Plague Inc. ha repuntado en todas las tiendas de aplicaciones. @JoseA_Luna nos explica en @eldiarioes este suceso y analiza si la obra consigue divulgar o cae en la banalización:

#PixelCriticRecomienda
eldiario.es/cultura/videoj…
Nos quedamos en @eldiarioes para seguir leyendo reportajes, aunque este caso es bastante diferente al anterior: @javidmgz disecciona el éxito de la @revistamanual a través de una conversación con @nachoMoL:

#PixelCriticRecomienda
eldiario.es/andalucia/laca…
Y como no hay dos sin tres, @CdelCastilloM aprovecha la decisión del Ministerio de Consumo de regular las lootboxes en menores para explicar en @eldiarioes cómo funcionan estas mecánicas y por qué son tan provechosas:

#PixelCriticRecomienda
eldiario.es/tecnologia/loo…
Pasamos a la sección de ENTREVISTAS con un único invitado: @saraborondo publica en @VandalOnline un texto en el que repasa la carrera laboral de @Baxayaun, diseñador de niveles de @BlasphemousGame entre otras obras:

#PixelCriticRecomienda
vandal.elespanol.com/noticia/135073…
Y de Colinet a Kojima. O, para ser más precisos, a su última obra, Death Stranding. Arrancamos la sección de ARTÍCULOS con la pieza que @AlvaroMortem escribió en @Eurogamer_es sobre la política y la economía de Death Stranding:

#PixelCriticRecomienda
eurogamer.es/articles/la-po…
Sobre carnets de gamers, historiales videojueguiles y actitudes ante la entrada de forasteros en el medio reflexiona @DayoScript en @3djuegos:

#PixelCriticRecomienda
3djuegos.com/noticias-amp/2…
"Hay demasiados videojuegos". Habéis escuchado esta frase en algún momento, ¿verdad? Solemos asociarla al llamado 'Indiepocalypse'. @calei2copi0 rompe con esta manera de pensar, reenfocando el problema hacia otra dirección:

#PixelCriticRecomienda
calei2copi0.neocities.org/there-arent-to…
¿Os habéis preguntado nunca qué hay detrás del trabajo de un creador de contenidos? Vídeos en YouTube, directos en Twitch y publicando artículos en una web. Por todo eso ha pasado @DabitYT, y nos lo cuenta en @bonuspointweb:

#PixelCriticRecomienda
bonuspoint.es/secciones/trib…
¿Pero cómo llega alguien a dedicarse a la crítica de videojuegos? @JaxsGarcia92 nos relata su caso personal en @HyperHypeWeb, además de explicar cómo ha cambiado su manera de ver los juegos y relacionarse con ellos:

#PixelCriticRecomienda
hyperhype.es/escribir-sobre…
Hace unos meses Apple Arcade sorprendió a muchos por su propuesta de juegos originales y frescos. Pero, ahora, ¿cómo está el servicio? @MartaTrivi nos cuenta en @AnaitGames por qué ha dejado la suscripción:

#PixelCriticRecomienda
anaitgames.com/noticias/dando…
Seguimos leyendo a @Tomgradep en su extensa retrospectiva de la saga Castlevania para su blog 'La era del videojuego', y esta semana analiza las tres entregas de la franquicia para Game Boy Advance:

#PixelCriticRecomienda
laeradelvideojuego.wordpress.com/2020/03/02/cas…
Hay juegos que apuestan por generar un discurso sobre temas de los que cuesta hablar, y The Cat Lady es uno de ellos. @VaritadeSauko nos explica en @Niveloculto cómo la obra de @harvestergames aborda el suicidio y la depresión:

#PixelCriticRecomienda
niveloculto.com/the-cat-lady-s…
La sala Zooom sigue abierta en el @cececebe hasta el 13 de abril, y hoy la mencionamos porque venimos a recomendar la crónica que nos trae @freddygoncalves para @pezlinterna:

#PixelCriticRecomienda
pezlinterna.com/post/zooom
Con el nuevo tráiler de #GhostOfTsushima ha llegado también esta reflexión de @Nuevebits, en la que elucubra sobre la representación desde el prisma occidental que el juego muestra de los samuráis. Leedle en @Mundogamers:

#PixelCriticRecomienda
mundogamers.com/noticia-lo-mas…
Comunidades online. Es probable que estas dos palabras las asociéis con decenas de experiencias propias o ajenas. @TheRovx se estrena en @bonuspointweb hablando sobre ellas y todo lo bueno y lo malo que implican:

#PixelCriticRecomienda
bonuspoint.es/secciones/arti…
Volvemos a leer sobre Death Stranding, y es que @Darkor_LF publicó en @TodasGamers una pieza en la que inspecciona el concepto del Declive y su aplicación y simbolismo en lo último de Hideo Kojima:

#PixelCriticRecomienda
todasgamers.com/2020/02/21/dea…
Ha pasado ya más de un año del anuncio de Darkest Dungeons 2, y @SoHoFollie aprovecha la efeméride para escribir unas líneas en @TerebiMagazine sobre cómo la obra de @RedHookStudios gestiona el terror y el estrés:

#PixelCriticRecomienda
terebimagazine.es/2020/03/03/dar…
Finalmente, cerramos la sección de artículos con lo último de @imaginarysong, quien nos habla en su página de Medium acerca del uso de la cámara y del modo foto en Final Fantasy XV:

#PixelCriticRecomienda
medium.com/@imaginarysong…
Nos vamos ya a la sección AUDIOVISUAL, en la que Daryl Talks Games nos explica cómo GRIS, la obra de @nomadastudiobcn, representa las cinco fases del duelo a través de su paleta cromática:

#PixelCriticRecomienda
Este pasado 2019 han sido varias las quejas y movimientos de los usuarios respecto a determinados videojuegos. @EricksGameTwitt nos narra uno de estas gesta que sí obtuvo resultado: Operation Rainfall:

#PixelCriticRecomienda
Los secretos escondidos en los videojuegos son algo que nos fascina a muchos, desde los apasionados a la exploración hasta los jugadores más completistas. ¿Pero qué hace BUENO a un secreto? Nos lo explica @Thefearalcarrot:

#PixelCriticRecomienda
Vale, quieres jugar a ese juego de la NES que tanto recuerdas, pero no se encuentra disponible en ningún lado y su precio de segunda mano es desorbitado. Entonces... ¿lo pirateas? En @ExtraCreditz hablan del tema:

#PixelCriticRecomienda
Los sistemas de progresión, esa mecánica tan vista y usada en numerosos videojuegos y que asociamos tradicionalmente a los RPGs. ¿Pero funcionan como deberían? ¿Son naturales? A estas preguntas responde Writing on Games:

#PixelCriticRecomienda
Finalmente, cerramos el hilo con un vídeo que creemos que TODXS deberíais ver. @nerfeadas presenta su primer capítulo, dedicado a las desarrolladoras de videojuegos y a las problemáticas que se encuentran en los entornos de trabajo:

#PixelCriticRecomienda
¡Esto ha sido todo por hoy! Ya sabéis, si os ha parecido interesante podéis dejarnos un combo 🔁+❤️ para ampliar la difusión ;)

Nos despedimos dejándoos nuestro último vídeo, dedicado a los tríos narrativos de la saga Kingdom Hearts:
Y como ya hicimos la semana pasada, os dejamos la versión artículo de este hilo para una lectura más cómoda 😁

threadreaderapp.com/thread/1235982…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Pixel Critic

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!