My Authors
Read all threads
¡Viernes! La semana laboral termina y empieza el fin de semana... Y para darle la bienvenida, os traemos como siempre nuestro #PixelCriticRecomienda, el hilo de recomendaciones de textos y vídeos sobre videojuegos 😉

Hoy, ilustrado por Skul: The Hero Slayer. ¡Vamos allá!
La PORTADA de esta semana la encontramos en @Presurae, lugar donde @Albertoxvenegas nos habla acerca de cómo Spec Ops: The Line rompe con muchas de los estándares del género shooter y traza una crítica a su alrededor:

#PixelCriticRecomienda
presura.es/blog/2020/02/1…
Abrimos la sección de REPORTAJES con Final Fantasy VII, y es que aprovechando que este año nos llegará su remake, @borjaruete nos explica en @MeriStation el desarrollo de la obra original y el paso de la saga de Nintendo a Sony:

#PixelCriticRecomienda
as.com/meristation/20…
Y nos quedamos en @MeriStation para seguir leyendo, curiosamente, sobre FFVII, y es que el pasado viernes fue San Valentín y, para celebrar la fecha, @LauraLunaLu nos habló sobre la historia de amor entre Cloud, Tifa y Aeris:

#PixelCriticRecomienda
as.com/meristation/20…
Seguimos recordando historia del medio, y ahora nos vamos más lejos en el tiempo, pero más cerca geográficamente: @YedaiJamao relata en @3djuegos la historia del accidental desarrollo del título español Viaje al Centro de la Tierra:

#PixelCriticRecomienda
3djuegos.com/juegos/articul…
Juegos fáciles, juegos difíciles... Se ha debatido largo y tendido sobre ellos, pero ¿qué es la dificultad? @CharliePeartree analiza este concepto en @MorcegoRevista a través de sus diferentes variantes dentro del medio:

#PixelCriticRecomienda
revistamorcego.com/es/dificultade…
Es uno de los pioneros en YouTube en nuestro país, y sigue con ello a través de su propio estilo. La sección de ENTREVISTAS la inaugura esta semana en texto de @saraborondo fruto de su conversación con @Outconsumer:

#PixelCriticRecomienda
vandal.elespanol.com/noticia/135073…
Ayer por la tarde se presentó el proyecto documental @nerfeadas en la @UPFBarcelona, y unos días antes @_albacor entrevistó para @VogueSpain a sus creadoras, @blissy y @MartaTrivi:

#PixelCriticRecomienda
vogue.es/living/articul…
Hace apenas un mes que vio la luz definitivamente Legends of Runeterra, y esta semana @kr3at0r entrevistó para @Eurogamer_es a @LukarTholme, Brand Manager del juego en España, para valorar su desarrollo y planes de futuro:

#PixelCriticRecomienda
eurogamer.es/articles/legen…
Cerramos sección en @AnaitGames, donde @chiconuclear entrevista a Naoki Suda, productor del estudio japonés @AlfaSystem_Game (creadores de @SistersRoyale), en el que reflexionan sobre el género Shoot'em Up:

#PixelCriticRecomienda
anaitgames.com/entrevistas/si…
Ya en territorio ARTÍCULOS, @RedHorseVj reflexiona en @startvideojuego sobre la desconsideración que recibe el videojuego en determinados círculos culturales:

#PixelCriticRecomienda
startvideojuegos.com/la-dualidad-y-…
Se cumplen ya dos años desde el lanzamiento de Celeste, y para celebrar la efeméride @MMunera nos habla en
@eldiarioes sobre su importancia a la hora de hablar sobre la depresión y la ansiedad:

#PixelCriticRecomienda
eldiario.es/cultura/videoj…
En su blog 'La Era del Videojuego', @Tomgradep sigue adelante con su retrospectiva de la saga Castlevania y esa semana nos trae su cuarta entrega, centrada en su paso al 3D y focalizándose en Castlevania 64:

#PixelCriticRecomienda
laeradelvideojuego.wordpress.com/2020/02/17/cas…
¿...Era necesaria una secuela?

Una pregunta que podemos plantearnos sobre varios títulos, y que @MrCooperWTF aplica a The Last of Us en su blog 'Savepoint', reflexionando sobre el final de TLOU y las sensaciones que le generó:

#PixelCriticRecomienda
savepointweb.wordpress.com/2020/02/19/the…
From Software es a día de hoy sinónimo de un tipo de juego muy concreto, pero el pasado de la empresa alberga muchos títulos diversos. @IvnLrnr opina en @TecnoSlave sobre uno de ellos, Echo Night, y lo que supone ahora:

#PixelCriticRecomienda
tecnoslave.com/opinion-echo-n…
En la línea seguida con Spec Ops, @Albertoxvenegas sigue analizando cómo varias obras deconstruyen el shooter en @Presurae, y esta semana también escribe sobre SuperHOT:

#PixelCriticRecomienda
presura.es/blog/2020/02/1…
En @Mundogamers, por su parte, @Rafa_SK1 reivindica la diversión y el humor como dos factores vitales en nuestras razones para jugar, y lo hace a través de Human Fall Flat:

#PixelCriticRecomienda
mundogamers.com/noticia-para-q…
¿Está todo hecho ya? ¿Cómo podemos innovar? @RyLucci toma esta duda para reflexionar en @HyperHypeWeb sobre el diseño de videojuegos y las tendencias existentes en él, desde la inspiración en otras obras hasta la fusión de géneros:

#PixelCriticRecomienda
hyperhype.es/todo-esta-inve…
Queda menos de un mes para el lanzamiento de #AnimalCrossingNewHorizons, y para endulzar la espera @MartaTrivi especula en @AnaitGames sobre las posibles influencias que Stardew Valley puede haber tenido en lo nuevo de Nintendo:

#PixelCriticRecomienda
anaitgames.com/articulos/salu…
Solemos asociar el videojuego a la interactividad, pero ¿supone esta interactividad una acción activa del jugador? @AlexTopang cree que no tiene por qué, que ver y pensar también es interacción, y nos lo argumenta en @Mundogamers:

#PixelCriticRecomienda
mundogamers.com/noticia-ver-y-…
Cerramos la sección de artículos con Fire Emblem, y es que @FearlessComb780 escribe en el blog de @tabernaandroide sobre cómo nosotros, los jugadores, jugamos a esta saga teniendo en cuenta la permadeath. Y vosotros, ¿reiniciáis? 👀

#PixelCriticRecomienda
latabernadelandroide.home.blog/2020/02/14/jue…
(Por supuesto, tenemos que aprovechar este artículo para recomendar nuestro vídeo sobre la permadeath en Fire Emblem, a ver qué le parece a @FearlessComb780 👀👀)

Ahora ya sí, vamos a la última sección, ¡la AUDIOVISUAL! Y empezamos en @noclipvideo, donde a través de una entrevista a David D'Angelo de @YachtClubGames, nos explican las diferencias mecánicas entre las entregas de Shovel Knight:

#PixelCriticRecomienda
Seguro que todos tenemos aquel juego al que le hemos dedicado ingentes cantidades de horas, empezándolo de nuevo una y otra vez... Pero, ¿por qué? @Warbot400 localiza los factores que convierten a los juegos en rejugables:

#PixelCriticRecomienda
¿Os viene a la mente algún juego que destaque por sus NPCs? ¿Y por qué os acordáis de ellxs? En @ExtraCreditz nos explican cómo dotar de profundidad a estos personajes no jugables:

#PixelCriticRecomienda
@ExtraCreditz Y cerramos el hilo viendo otro vídeo sobre construcción de personajes, pero en este caso sobre los protagonistas, los héroes. ¿Qué los hace memorables y agradables de jugar? Esto nos responde @theRazbuten:

#PixelCriticRecomienda
¡Y hasta aquí el #PixelCriticRecomienda de hoy! Como siempre, el 🔁 y el ❤️ son vuestras herramientas para dar más bola a este hilo, si os ha gustado 😘

Recordad, ¡MAÑANA SUBIMOS NUEVO VÍDEO! Sobre #KingdomHearts, encima 👀

Y aquí el último que publicamos, dedicado a la jornada laboral representada en el mundo de los videojuegos 😉

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Pixel Critic

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!