My Authors
Read all threads
#COVID19
No es una buena señal. EE.UU: la pendiente de la curva de muerte se dirige hacia arriba (había sido más plana como Corea del Sur hasta hace poco). Y la nueva curva de casos de EE. UU. ahora se intensifica, cruzando la de Italia (cuestión de prueba d / t menos útil).
Como contrapartida:
¿Es Italia el futuro de EE.UU.? Casi seguro que no. Para ver por qué, la figura que vemos representa las tasas de letalidad por país para aquellos que informan al menos 500 casos confirmados y una muerte.

acsh.org/news/2020/03/1…
La mayoría de los países de la UE, al menos hasta ahora, están manejando la crisis bastante bien. Alemania, Austria y los países escandinavos tienen bajas tasas de letalidad. España, Francia y el Reino Unido (¡ex miembro de la UE!) están peor.
Estados Unidos está justo en el medio.
¿Por qué el coronavirus es tan mortal en Italia?

Esta pregunta se relaciona tanto con el número absoluto de muertes, que actualmente solo se supera en China, como con la tasa de letalidad, que ha aumentado al 6.6% y supera a cualquier otro país del mundo.
medium.com/@andreasbackha…
Para asegurarnos de que todos estamos en la misma página: La tasa de letalidad de COVID-19 es el número de muertes confirmadas debido a COVID-19 dividido por el número total de casos confirmados de infecciones con el coronavirus SARS-CoV-2.
La tasa de letalidad (CFR) no debe confundirse con la tasa de mortalidad, que es simplemente el número total de muertes que ocurren durante un período de tiempo específico dividido por el número de la población total aproximadamente al mismo tiempo.
Actualmente, estamos más interesados ​​en el CFR porque vemos que aumenta el número de casos y queremos saber cuántos de estos casos diagnosticados provocarán la muerte de los pacientes.
El CFR se encuentra actualmente en 0.066 o 6.6% en Italia, 2.1% en Francia, 0.8% en Corea del Sur y 0.2% en Alemania.
¿Cómo explicar estas inmensas diferencias?
Supongamos que cada país es igualmente capaz de contar el numerador del CFR, las muertes causadas por COVID-19, y los informará con precisión; una suposición que es tolerable si nos centramos en países de altos ingresos no autoritarios.
¿Qué necesitamos saber sobre el denominador, los casos confirmados? Los predictores más fuertes de mortalidad por COVID-19 son la edad y las condiciones preexistentes de los infectados.
El número de afecciones preexistentes se correlaciona positivamente con la edad, por lo que, por simplicidad, solo veamos la edad de los casos confirmados.
Claramente, debido a que la edad es tan predictiva de muerte por COVID-19, comparar las tasas de letalidad entre países solo tiene sentido si los casos subyacentes de coronavirus tienen aproximadamente la misma edad en todos los países.
Italia: la edad promedio de los pacientes fallecidos es de 81 años : y hay una diferencia de 20 años entre la edad promedio de los fallecidos y la de los pacientes con virus positivos.
La mayoría de las muertes, 42,2%, ocurrieron en el grupo de edad entre 80 y 89 años; El 32,4% de las muertes fueron entre 70 y 79; 8.4% tenían entre 60 y 69; 2.8% entre 50 y 59 y 14.1% durante 90 años (datos de diario Corriere Dellasera).
Las mujeres que murieron después de contraer el virus son mayores que los hombres. La mediana de edad para las mujeres es de 83.4 años, la mediana para los hombres es de 79.9.
Por sexo: La mayoría de los pacientes que murieron después de dar positivo por Coronavirus son hombres.
Patologías preexistentes:
En más de dos tercios de los casos, las muertes por coronavirus tuvieron tres o más patologías preexistentes: el número promedio de patologías observadas es 3.4.
Más precisamente: el 15.5% de la muestra no tenía patologías, o solo tenía una; 18,3% tenía 2; El 67,2% tenía 3 o más patologías. La hipertensión estuvo presente en el 74,6% de la muestra, seguida de cardiopatía isquémica (70,4%) y diabetes mellitus (33,8%).
En la mayoría de estos casos, la infección se produjo en organismos que no son lo suficientemente fuertes como para reaccionar adecuadamente y probablemente fue una causa contribuyente de muerte.
En otras palabras: ha contribuido, al causar neumonía intersticial con gran daño respiratorio, al debilitamiento de un organismo ya particularmente frágil debido a una enfermedad existente como cáncer, enfermedades cardiológicas, diabetes.
Los estudios epidemiológicos realizados hasta ahora explicaron que el riesgo de muerte aumenta con la edad (para los mayores de 80 años alcanza el 14.8%) y debido a afecciones médicas preexistentes, de acuerdo con porcentajes de riesgo variables ...
... (+ 10.5% para pacientes cardíacos; + 7.3% para diabéticos; + 6.3% para aquellos que padecen enfermedades respiratorias crónicas; + 6% para aquellos con hipertensión; hasta + 5.5% para aquellos con cáncer).
Estos datos confirman las observaciones realizadas hasta ahora en el resto del mundo, en particular sobre el hecho de que los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes están en mayor riesgo.
Personas muy frágiles, que a menudo viven en estrecho contacto y a quienes debemos proteger tanto como sea posible.
Agrupar la edad en intervalos de diez años y comparar el porcentaje de casos que se incluyen en cada grupo de edad revela una notable diferencia entre Corea del Sur (barras rojas) e Italia (barras verdes):
El 3% de todos los casos confirmados en Corea del Sur tenía al menos 80 años. Aproximadamente al mismo tiempo, el 19,1% de todos los casos confirmados en Italia tenían al menos 80 años.
Esta enorme diferencia ocurrió mientras que el número absoluto de casos confirmados en general fue similar en los dos países (8.036 en Italia frente a 7.134 en Corea del Sur).
En consecuencia, el sistema sanitario y hospitalario de Italia tuvo que atender a un número mucho mayor de pacientes mayores infectados que el de Corea del Sur, pacientes que necesitan cuidados más intensivos y que tienen más probabilidades de fallecer.
Una clara implicación es que el CFR italiano no es comparable al CFR coreano: las personas infectadas con el coronavirus que ingresan al CFR italiano son mucho mayores que las que ingresan al CFR coreano.
Y como las personas mayores tienen muchas más probabilidades de morir de COVID -19, empujan el CFR italiano hacia arriba.
¿Cuál CFR es inusual: el de Italia o el de Corea del Sur?

La pregunta obvia que sigue es: ¿Por qué estas distribuciones de edad se ven tan diferentes en los dos países?
Italia tiene una población más antigua que Corea del Sur.
Por lo tanto, el CFR italiano más alto podría reflejar una mayor probabilidad de que una persona mayor se infecte con el coronavirus simplemente porque hay más personas mayores entre la población italiana.
Por lo tanto, la pregunta sigue siendo por qué la distribución por edad de los casos tiene una forma tan diferente en Italia en comparación con Corea del Sur.
Se ha señalado también que las pruebas para Covid19 en los países son muy diferentes: Italia ha estado evaluando predominantemente a personas con síntomas de infección, mientras que Corea del Sur lo ha hecho todos desde que el brote se hizo evidente (se lo buscado al paciente).
En consecuencia, Corea del Sur ha detectado casos de coronavirus más asintomáticos, pero positivos, que Italia, en particular entre los jóvenes.
Una razón complementaria es que el brote coreano tuvo lugar principalmente entre los seguidores de la megaiglesia / secta Shincheonji en y alrededor de la ciudad de Daegu.
Posiblemente, muchos seguidores de este movimiento son relativamente jóvenes, lo que explica el aumento inusual de casos entre los jóvenes de 20 a 29 años una vez que las pruebas se intensificaron en este grupo.
Con respecto a Italia, no sabemos quién propagó el virus entre la población antigua del norte ...
... pero el número sorprendentemente alto de turistas q han sido diagnosticados c/Covid19 luego de regresar de sus viajes, sugiere q la propagación inadvertida y asintomática probablemente estuvo sucediendo allí hace mucho tiempo, acumulándose luego hasta devastar a los ancianos.
Conclusión: el virus golpeó a Italia y Corea del Sur de manera muy diferente en términos de edad aproximadamente al mismo tiempo y al mismo nivel del brote, al menos el nivel que notamos en términos de casos confirmados, causando así un número mucho mayor de muertes en Italia.
Si el virus se propaga preferentemente entre jóvenes, como parece haber sido el caso en Corea del Sur, no existe riesgo inmediato de colapso en los hospitales. Sin embargo, si se propaga a la población antigua, como en Italia, se avecina el colapso; y puede ser cuestión de días.
Alemania incluso ha sido un poco más "afortunada" que Corea del Sur por el momento, ya que el coronavirus aparentemente se ha extendido entre la población alemana más joven. Este hallazgo podría reflejarse en el muy bajo CFR alemán actual de 0.2%.
La concentración de casos de coronavirus entre su población más joven podría haber proporcionado a Alemania un poco más de tiempo para prepararse para el momento en que el número de infectados aumentara entre sus ancianos.
Tenemos que tener en cuenta que el 29% de la población de Alemania tiene al menos 60 años, según la Oficina Federal de Estadística.
Mirar solo los datos franceses sugiere que Francia representa un escenario en algún lugar entre el coreano y el italiano, ya que cerca del 30% de los casos confirmados por Francia tienen al menos 65 años.
Nuevamente, este patrón podría reflejarse en el CFR francés actual de 2.1%, que es diez veces mayor que el alemán, pero solo 2.5 veces mayor que el coreano.
En términos absolutos, Francia ya ha tenido casi tantas muertes como Corea del Sur debido a COVID-19, y no debemos esperar que el número de muertos franceses se estabilice pronto.
Estos todavía son muy pocos puntos de datos y, desafortunadamente, la disponibilidad de información sobre la edad de los casos confirmados probablemente disminuirá a medida que crezca el número de casos y la situación pueda aumentar en más países.
Debido a que el sistema hospitalario se está abrumando en el norte de Italia, ya tenemos un exceso de mortalidad allí que no se puede deshacer.
Alemania, con su baja proporción de individuos infectados con el coronavirus a una edad más alta, podría haber ganado un tiempo valioso, pero esto es solo un lapso de tiempo, no es una restricción para que el coronavirus se extienda a los ancianos pronto.
Las tasas de letalidad relativamente altas y de rápido crecimiento en Francia y especialmente en España sugieren que el virus ya ha infectado a un gran número de ciudadanos mayores y vulnerables en estos países.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Dr. Ilin Gilberto dlT

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!